Hablamos con un buen amigo de esta web como Gerard Encuentra, que desde que Pardinyes está bajo su mando, nunca ha bajado de la segunda posición en su grupo y por segunda vez en tres años jugarán una Fase de Ascenso a LEB Plata lo que demuestra que Encuentra es uno de esos entrenadores JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). Toca analizar cómo ha sido la temporada, los cambios de su equipo, los rivales de fase…

Zona de Básquet – En un año de cambios en el equipo, con despedidas ilustres, renovación, el equipo ha rendido a un enorme nivel. ¿Esperabas esto en pretemporada?

Gerard Encuentra – Ni mucho menos, cuando empezábamos este año teníamos un poco la duda de qué nivel podríamos tener dentro de la liga, ya que solo continuaban cuatro jugadores de la temporada anterior y los jugadores que se incorporaban eran muy jóvenes y sin experiencia apenas en la liga. Como siempre, el objetivo principal era conseguir la permanencia.

ZdB – Llegasteis a la F4 ante vuestro público y en semis ya conseguisteis el objetivo en un partido muy parejo ante Igualada, pero en la final os fallaron las fuerzas y un atasco en el ataque en el último cuarto os pasó factura. ¿Cómo fue esa F4 para vosotros?

GE – Como bien comentáis, el objetivo era conseguir una plaza para ir a las Fases de Ascenso cuanto antes mejor, ya que el año anterior nos quedamos a las puertas.

En las semifinales jugábamos contra un equipazo, un equipo que te exige tu máximo y que compite a un nivel altísimo. Fue un partido igualadísimo donde tuvimos un momento crítico en el último cuarto, pero el equipo lejos de dejarse llevar sacó casta y orgullo empujados por nuestro público y se sobrepuso hasta conseguir la victoria que nos daba el pase a las fases.

En la final, creo que al final nos fallaron un poco las fuerzas, pero incluso así llegamos hasta el último minuto con opciones, no estuvimos acertados y ellos sí. Eso marcó las diferencias.

ZdB – El equipo ha cambiado respecto a otros años, ha vuelto la vinculación con Força Lleida, con la llegada de jugadores como Lafuente, Vinós, Bergadà y Oliva. ¿Que ha supuesto para ti?

GE – Creo que ha sido súper beneficiosa para todas las partes. A nivel deportivo nos han ayudado muchísimo, han competido a un nivel altísimo, por eso creo que ha sido súper beneficiosa  para todos, porque al CB Pardinyes le ha ido muy bien poder contar con ellos y creo que ellos han dado un salto de calidad muy bueno y les ha ayudado a crecer como jugadores. Al Força Lleida también, ya que debido a las múltiples lesiones han recurrido bastante a ellos y les han ayudado muchísimo.

ZdB – Tenemos que preguntarte por una de las sensaciones de la categoría: Wendell Davis. ¿Dónde está su límite? ¿Qué tal la integración?

GE – Wendell nos ha dado ese salto da calidad para poder competir para estar arriba. La verdad es que solo puedo tener buenas palabras de él y de agradecimiento. Se ha integrado muy bien con todos, con una actitud ejemplar. Sin duda, en el club ha dejado una gran huella, ya que es un jugador diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en jugadores americanos. Tiene unas capacidades tremendas para llegar donde él quiera, no es especialista en algo, sino que es bueno en muchas cosas. Sin duda, para mí un jugador de categorías superiores.

ZdB – Los que no fallan en su rendimiento sin altibajos son los de siempre: Carlos Gasque (en su rol de interior abierto), Rubén Fernández y Pau López. ¿Contento con el nivel de tu “guardia pretoriana”?

GE – Contento es quedarse corto, sin duda son jugadores increíbles que a base de su gran trabajo diario han llegado a un nivel altísimo de regularidad en la liga, siendo jugadores súper importantes para el equipo y que cuentan con toda mi confianza. El regreso de Pau ha sido muy importante y nos ha ayudado muchísimo a todos en esta recta final hasta conseguir quedar los objetivos que nos hemos ido marcando.

ZdB – Aunque tienes varios jóvenes en tus filas, también hay jugadores que te superan en edad. ¿Cómo es la convivencia en el día a día entre edades tan extremas, e incluso para ti si te resulta extraño entrenar a gente de más años?

GE – Al final estamos hablando de baloncesto, nadie mira las edades, hay jugadores jóvenes que llevan mucho tiempo en la liga que para mí ya son veteranos. Creo que todos tenemos claro que el objetivo principal es el bien del equipo por delante de las individualidades. Es verdad que los jugadores que son mayores y ya han hecho carrera en el baloncesto nos ayudan mucho a entender y dar ejemplo que lo primordial es el equipo. Para mi Marc Vidal, Pau… son un ejemplo de cómo tiene que ser un buen jugador quitando el nivel deportivo que puedan tener.

ZdB – Los rivales son variados. Gran Canaria B es un bloque joven, con plantilla larga y varios registros. ¿Pensando ya en cómo parar al binomio Kljajić-Diop?

GE – Para todo el mundo es el gran favorito. Tienen una plantilla con jugadores jóvenes de mucho talento y con un físico espectacular. Esperamos hacer un buen partido e intentar anular el binomio que comentáis, aunque tiene otros jugadores de un enorme nivel.

ZdB – Chantada es un viejo conocido, pues ya coincidisteis en vuestra última fase. Con desplazamiento cercano y una férrea defensa, ¿cómo los ves?

GE – Nos enfrentamos a ellos hace dos años en Murcia. La verdad es que con Alberto Fafián están haciendo unas temporadas de mucho nivel. Jugando un juego rápido bien liderado por Adrià Baiget, ya conocido para nosotros y con una gran colaboración defensiva.

ZdB – Por último, Benicarló. Revelación del Grupo E y sin nada que perder. ¿Esa “ausencia de presión” puede ser su mejor aliado?

GE – Han hecho una segunda fase increíble, creo que si han llegado hasta aquí es porque se lo han ganado a base de esfuerzo y buen baloncesto. Sin duda, son un rival muy peligroso donde han demostrado que físicamente se encuentran en un gran nivel de forma.

ZdB – Con un equipo ilerdense ya en Oro, ¿en caso de obtener el ascenso sería factible ver a Pardinyes en Plata?

GE – Bueno, a eso vamos. Económicamente está claro que supondría subir mucho el presupuesto y ahora mismo lo vemos lejos, pero nosotros tenemos la ilusión para pelearlo y si se da el caso, dar un dolor de cabeza a los directivos [risas].

Anuncios