Hoy traemos a La Pizarra al Real Betis Energía Plus de Curro Segura con un movimiento con dos finales diferentes según necesite el equipo, con opciones tanto para el grande del equipo (en el poste medio-bajo) o cualquiera de los dos exteriores (para tiro).

Comienzan con una entrada de doble alto, eligiendo el propio base para qué jugador interior quieren trabajar con un pase al mismo. Tras el pase, el base bloquea al otro pívot y se abre rápido para completar la inversión del balón. Los exteriores se hunden a las esquinas, siendo el del lado contrario al receptor del primer pase el que va preparando la realización del bloqueo.

Betis Eplus 1

La primera opción de finalización es jugar un triple post para pase interior a 5, aunque en este caso el bloqueo de 2 al pívot es diagonal y alto, teniendo bastante espacio el pívot para recibir, ya que además el exterior del lado contrario (3) estira la ayuda de su defensor al situarse en la esquina. A su vez, el bloqueador es bloqueado por 4 para recibir arriba.

Betis Eplus 2

La segunda opción de finalización, tras jugar el bloqueo diagonal de 2 a 5 para que juegue interior, 2 en vez de salir sobre bloqueo de 4 se gira hacia el compañero que está en la esquina (3) para que este sea el que salga a recibir jugando un stagger (2 bloqueos consecutivos para salida de tiro) junto con 4.

Betis Eplus 3


Vídeo del movimiento

Autor: @jjhernaiz
Anuncios