Grupo A1

El mano a mano entre HLA Alicante y CB Villarrobledo por la primera plaza se ha resuelto a falta de una jornada a favor de los alicantinos, que se proclaman campeones de LEB Plata y logran el ansiado ascenso en una ciudad que quiere revivir épocas mejores. Los de Pedro Rivero necesitaban ganar, y lo hicieron con solvencia ante un Basket Navarra cuyo ataque se estrelló ante la defensa lucentina (73-53), lo que permitió que Pitts marcara distancias desde el perímetro, con 7 triples. El final del partido marcaba el inicio de la fiesta en el Ferrándiz, donde ya sabían que su rival por el ascenso directo les había regalado la derrota que necesitaban: los de Junior Jiménez caían ante Juaristi ISB, que nada se jugaba, y lo hacían negados desde el perímetro e incapaces de anotar durante todo el tramo final del partido, en el que apenas anotaron una canasta en juego en ocho minutos (55-64).

Villarrobledo será, pues, segundo, mientras que la tercera plaza se la jugarán en la última jornada AFANION CB Almansa y Real Murcia Baloncesto, que vencieron en sus respectivos duelos. Los manchegos se imponían con sufrimiento a Igualatorio Cantabria Estela (83-77), mientras que los murcianos aplastaban desde el perímetro a un Zornotza ST al que dejan ya sin opciones de luchar por entrar en los playoffs de ascenso (92-67).

Queda, pues, un último billete para los playoffs, al que aspiran cuatro equipos que llegan igualados a 10 victorias. Al ya mencionado Basket Navarra se une Marín Ence Peixegalego, imponiéndose a domicilio a un ISOVER Basket Azuqueca ya sin opciones (75-81) y que sobrevivió desde el perímetro ante la superioridad gallega bajo los aros. Junto a ellos, Bàsquet Girona y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, con victoria de los catalanes que impidió que los zamoranos certificasen su clasificación (77-70), con Jordi Trias marcando diferencias en la pintura (19+16).

Con todos los averages ganados, Zamora parte con ventaja: una victoria en la última jornada les garantiza estar en la lucha por el ascenso, que también jugaría en el improbable caso de que los cuatro equipos perdieran en la última jornada. Si fallan los zamoranos, el mejor situado es Marín, con average favorable sobre Girona y Navarra, mientras que los catalanes son los peor situados, pues tienen todos los averages perdidos, por lo que necesitan ganar y que pierdan todos los demás.

Grupo A2

A los ya descendidos CB Vic Universitat de Vic, Quesería la Antigua CB Tormes y JAFEP FG La Roda se han unido otros dos equipos más esta semana. Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, el decano de la competición, cayó en su visita a Torrons Vicens CB L’Hospitalet y consuma su descenso deportivo (82-75), mientras que CB Extremadura Plasencia lograba un infructuoso triunfo en la pista de Arcos Albacete Basket (64-73), pues todos los resultados posteriores le fueron desfavorables, dejándoles a dos victorias de la permanencia cuando solo falta una jornada. En el duelo de equipos descendidos, Tormes caía en su visita a La Roda (87-77).

En el otro polo se sitúa Bodegas Rioja Vega, que gracias a los averages favorables convierte en la salvación matemática su triunfo en casa de Vic (91-97), pese a las dificultades que tuvieron para hacer frente a los interiores catalanes.

Así, queda una única plaza de descenso por asignar y tres son los equipos que intentarán evitarla en la última jornada. Parten con ventaja el mencionado L’Hospitalet y un Grupo Eleyco Baskonia que se imponía al ya salvado Hestia Menorca a domicilio (66-75) gracias de nuevo a un gran final de partido. Ambos saben que ganando en la última jornada lograrán la permanencia, mientras que TeslaCard Círculo Gijón, que ganó a Aceitunas Fragata Morón (64-88) debe ganar y esperar la derrota de cualquiera de ellos para superarles gracias a los averages favorables sobre ambos.

Clasificaciones

PLATAA1CJ21PLATAA2CJ21


MVPs

A1

Andre Norris
Igualatorio Cantabria Estela
39 de valoración
33 pt (7/14 T2, 4/7 T3, 7/8 TL), 10 re, 2 as, 3 ro, 1 ma, 8 fr

A2

Martyce Kimbrough
TeslaCard Círculo Gijón
27 de valoración
22 pt (4/8 T2, 4/6  T3, 2/2 TL), 5 re, 6 as, 4 ro


Máximos anotadores

A1

Andre Norris (ICE) – 33

A2

Luis Jacobo (VIC) & Martyce Kimbrough (TCG) – 22


Dobles-dobles

Tom Granado (AFA) – 22 pt + 11 re

Andre Norris (ICE) – 33 pt + 10 re

Jordi Trias (GIR) – 19 pt + 16 re

Vashil Fernández (MEP) – 10 pt + 10 re

Shane Osayande (TCG) – 14 pt + 12 re

Duane Morgan (EXP) – 16 pt + 11 re

Adrián Méndez (HES) – 11 pt + 10 re

Anuncios