La última jornada de Liga Regular llegaba cargada de interés, con dos partidos en los que se decidirían las dos últimas plazas para los playoffs y otros dos en los que se ponía en juego la salvación de Cáceres o CB Prat, a lo que se añadía la lucha abierta por la tercera posición y el factor cancha en el duelo directo entre Melilla y COB.

La búsqueda de la permanencia pasaba en primer lugar por el Pez Volador, donde una victoria de Cáceres Patrimonio de la Humanidad sobre ZTE Real Canoe NC garantizaba a los verdinegros seguir un año más en LEB Oro. Los extremeños dominaron el encuentro y tomaron ventaja en el tercer cuarto, de tal forma que, aunque los madrileños no se dieron por vencidos, acabaron celebrando con holgura (57-73) una salvación que condena al CB Prat. Los catalanes tampoco lograron la victoria que hubieran necesitado, pues cayeron en la pista de un Liberbank Oviedo Baloncesto al que se le lesionan los bases sin solución de continuidad. Aferrados a Zagars y a un Parra errático desde el perímetro, el cuadro potablava no tuvo opciones (81-71) ante un OCB que se quedó con la miel en los labios en su afán de alcanzar la tercera posición, que dependía de una derrota de Iberojet Palma en casa de TAU Castelló que los baleares evitaron sobre la bocina (99-100).

Mientras tanto en Granada celebraban la clasificación para los playoffs con el triunfo holgado sobre un Chocolates Trapa Palencia ya clasificado y que volvió a mostrar una imagen lejana de su mejor versión (73-60), lo que les deja en una novena posición final. El triunfo de Covirán Granada prácticamente dejaba sin opciones a Levitec Huesca, que necesitaba una aplastante victoria sobre Carramimbre CBC Valladolid, una exigencia de imposible cumplimiento en un partido tan igualado que se acabó decantando, además, del lado carmesí, que en el tramo final del partido secó a los de Arenas, logrando, así, el triunfo (73-74).

El otro encuentro decisivo para los playoffs era el duelo directo entre Club Melilla Baloncesto y Rio Ourense Termal, en el que los de Alcoba, superiores en la pintura, fueron de menos a más para llevarse un triunfo (69-63) que les otorga el factor cancha en la primera ronda de PO.

CuadroPOOro19

En los partidos sin nada en juego, el campeón Real Betis Energía Plus, ya sin Lluís Costa, cedido a Obradoiro hasta final de campaña, sufrió para dar la vuelta a un marcador muy adverso en su visita a ICG Força Lleida, remontando 12 puntos en cuatro minutos finales de locura, cerrados con un triple de Enechionya con el que se llevaron el triunfo (84-86). También venció en tierras catalanas RETAbet Bilbao Basket, en este caso al ya descendido Barça Lassa B, del que tiraron Font y Martínez (76-84). Por último, Leyma Coruña vencía al otro equipo que llegaba descendido a la última jornada, el Sáenz Horeca Araberri (76-82).

Clasificación

OROCJ34


MVP

Junior Robinson
Sáenz Horeca Araberri
38 de valoración
35 pt (7/12 T2, 4/10 T3, 9/10 TL), 2 re, 4 as, 3 ro, 9 fr


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 35

Johnny Dee (BEP) – 27

Evaldas Zabas (TAU) – 22


Dobles-dobles

Juanjo García (TAU) – 18 pt + 13 re

Tyson Pérez (ZTE) – 11 pt + 11 re

Felipe dos Anjos (CMB) – 13 pt + 10 re

Jean Pierre-Charles (SHA) – 11 pt + 15 re

Bryce Douvier (LOB) – 14 pt + 11 re

Anuncios