Grupo A1

Una semana más se mantienen las tendencias que han marcado esta segunda fase, con los equipos del Este dominando el grupo, con cinco victorias que consolidan las primeras posiciones en la clasificación. HLA Alicante y CB Villarrobledo suman su tercera victoria consecutiva y continúan coliderando, tras imponerse, respectivamente, a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (90-65) e Igualatorio Cantabria Estela (85-66) en dos partidos bastante cómodos, especialmente el de los de Rivero, lanzados desde el perímetro.

Se mantienen tercero y cuarto Real Murcia Baloncesto y AFANION CB Almansa, que prácticamente se aseguran jugar playoffs de ascenso, pues a falta de tres jornadas tienen dos victorias de ventaja sobre el sexto clasificado. Los murcianos además se hicieron con el average sobre Basket Navarra, al que vencieron 101-72. Por su parte, la defensa y el acierto exterior de Kevin Navarro impulsaban a los de Perelló en su victoria sobre Marín Ence Peixegalego (81-62).

En esta situación, el foco apunta a la última plaza de playoffs, que sigue ocupando Zamora, que mantiene su ventaja sobre Navarra y Zornotza ST, que prolongó su mal momento en su visita a Bàsquet Girona, cayendo en un dramático final resuelto por Alzamora desde el 4.60 (67-65). En el otro partido de la jornada, el arrollador primer cuarto de Juaristi ISB le acabó valiendo el triunfo en su partido en casa de ISOVER Basket Azuqueca (59-74).

Grupo A2

Al igual que en el otro grupo, a falta de tres jornadas la situación se aclara de forma notable. Ya hay tres equipos salvados: Aceitunas Fragata Morón, Arcos Albacete Basket y Hestia Menorca, que vencieron en sus respectivos duelos. El líder volvió a la senda del triunfo a costa de un CB Extremadura Plasencia que naufragó en su intento de volcar el partido desde el perímetro (59-42), mientras que en Albacete y Menorca seguían las rachas triunfales de los locales, que se imponían con sufrimiento, respectivamente, a Bodegas Rioja Vega (82-79, pese a los triples de los hiperactivos Jordan y Hewitt) y a Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (69-65, en un partido que no se resolvería hasta los instantes finales, en los que la brilló la fiabilidad de Pack desde la línea de libres).

En la búsqueda de las otras tres posiciones de permanencia mantiene su ventaja de dos triunfos el Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que durante la última media hora no tuvo piedad del colista y ya descendido Quesería La Antigua CB Tormes (80-49). Con una victoria sobre el descenso, además de Clavijo, está Grupo Eleyco Baskonia, que lograba un vital triunfo en su visita a JAFEP FG La Roda, que consumó, así, su descenso deportivo (56-80).

En el último partido de la jornada, segunda victoria consecutiva del renacido TeslaCard Círculo Gijón, que se encomendó a Prinsloo en los últimos minutos para doblegar a un rival directo como CB Vic Universitat de Vic (67-72), que tiene el consuelo de haber conservado el average ante los asturianos.

Clasificaciones

PLATAA1CJ19PLATAA2CJ19


MVPs

A1

Connor Beranek
Real Murcia Baloncesto
32 de valoración
26 pt (6/6 T2, 4/9 T3, 2/2 TL), 10 re, 1 ta

A2

Sander Raieste
Grupo Eleyco Baskonia
27 de valoración
20 pt (6/6 T2, 2/5 T3, 2/2 TL), 3 re, 4 as, 1 ro, 1 ta, 2 ma, 4 fr


Máximos anotadores

A1

Connor Beranek (RMU) – 26

A2

Raieste (GEB), Rudolph (AAB) & Iroegbu (JFG) – 20


Dobles-dobles

Connor Beranek (RMU) – 26 pt + 10 re

Jordi Trias (GIR) – 19 pt + 10 re

Jeff Solarin (IBA) – 16 pt + 10 re

Malick Fall (AFM) – 14 pt + 11 re

Eddy Polanco (AAB) – 15 pt + 10 re

Tyler Rudolph (AAB) – 20 pt + 11 re