La antepenúltima jornada de la temporada nos deja el primer equipo descendido a LEB Plata. Se trata del Sáenz Horeca Araberri, que con una corta rotación fue incapaz de plantar cara a Levitec Huesca, cayendo 105-68 en un partido sin historia en el que los vascos asistieron sin ser capaces de oponer gran resistencia al recital ofensivo de los de Arenas. Al mismo, tiempo, Leyma Coruña y ZTE Real Canoe NC vencían en sus respectivos compromisos y certificaban su permanencia en la categoría. Los naranjas lo hacían en el arranque de la jornada, en la prórroga y a domicilio, en la pista de un ICG Força Lleida (88-90) al que el resto de resultados de la jornada dejan ya sin opciones de jugar playoffs; por su parte, los madrileños lo lograban tras imponerse a un rival directo como CB Prat, gracias a la fortaleza interior que le dieron Tyson Pérez y Chema Gil (77-68).

Las otras dos posiciones de descenso se las jugarán, por tanto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Barça Lassa B y Prat, todos ellos derrotados en esta jornada y que todavía tienen pendiente un duelo directo, el que enfrentará a los equipos catalanes este viernes. Los verdinegros, aunque fueron a remolque todo el partido en su visita a Club Melilla Baloncesto, se mantenían en el partido con el trabajo interior de Konate y Trist, para llegar a un ajustado final decidido por Agada (78-76). Tampoco podían los blaugranas alzarse con el triunfo y caían en casa ante el lanzado Iberojet Palma, que con los triples de Gluditis, Barac y Quintela sumaba su sexto triunfo consecutivo (72-84), certificando el acceso a los playoffs y aspirando todavía a mejorar la cuarta plaza que ocupan actualmente, pues la próxima jornada reciben al tercer clasificado, el Liberbank Oviedo Baloncesto, que mermado de nuevo por las bajas, acabó sucumbiendo en la prórroga en el un atractivo encuentro ante el líder Real Betis Energía Plus (84-90).

En la zona alta también cayó RETAbet Bilbao Basket, en un duro duelo en casa del Covirán Granada (72-70) en un final que no pudieron cambiar los hombres de negro con sus fallos en las últimas posesiones, en las que solo anotó Lammers. Este triunfo sirve a los granadinos para situarse más cerca de los playoffs, con las mismas 19 victorias que Melilla y que Rio Ourense Termal y Chocolates Trapa Palencia, que se enfrentaban en el Paco Paz en un espeso duelo que se llevaron los de Marco (52-55). Con una victoria menos, 18, se quedan Peñas y Carramimbre CBC Valladolid, que venció 83-94 a TAU Castelló y que visitará a los de Arenas en la última jornada, en un duelo que a día de hoy se presenta decisivo para entrar en la lucha por el ascenso.

Clasificación

OROCJ32


MVPs

Jeff Xavier
Leyma Coruña
28 de valoración
19 pt (4/10 T2, 0/7 T3, 11/11 TL), 9 re, 4 as, 4 ro, 9 fr

Sergio de la Fuente
Carramimbre CBC Valladolid
28 de valoración
13 pt (3/11 T2, 0/2 T3, 7/10 TL), 15 re, 4 as, 2 ro, 1 ta, 7 fr


Máximos anotadores

Stojan Gjuroski (LEV) – 25

Djuran (ICG) & Borg (BEP) – 23

Barac (IBP) & Nurger (LEV) – 22


Dobles-dobles

Eric Stutz (ICG) – 18 pt + 10 re

Sergio de la Fuente (CCV) – 13 pt + 15 re

Bryce Douvier (LOB) – 15 pt + 10 re

Roope Ahonen (LOB) – 16 pt + 10 as

Óliver Arteaga (LOB) – 14 pt + 10 re

Tyson Pérez (ZTE) – 11 pt + 12 re

Chema Gil (ZTE) – 12 pt + 13 re

Earl Watson (ROT) – 10 pt + 10 re

Anuncios