A falta de tres jornadas para el final, la trigésimo primera entrega de la LEB Oro apenas nos deja cambios clasificatorios y tampoco se aclaran las muchas batallas que aún quedan pendientes. En la búsqueda de la salvación todavía hay seis equipos implicados, incapaces todos ellos de vencer en este fin de semana, empezando por un Leyma Coruña que se deshizo como un azucarillo en los últimos siete minutos ante TAU Castelló, que con un 7-29 dio la vuelta al marcador (83-84), certificando de forma matemática su permanencia un año más.

Los coruñeses tienen 11 victorias, una más que ZTE Real Canoe NC, apabullado en su visita al lanzado Iberojet Palma liderado por Guerra (96-74), y dos más que Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que sigue fuera de descenso pese a haber desaprovechado la oportunidad de tumbar a todo un Rio Ourense Termal, al que dominaron durante muchos minutos, pero que dio la vuelta al marcador en los últimos tres minutos a base de triples (80-83). Los verdinegros se quedan con las mismas victorias que un Barça Lassa B que asistió a la fiesta del campeón Real Betis Energía Plus ante su público, resuelta en ya antes del descanso (81-58).

Los que más complicado lo tienen para salvarse son CB Prat, con 8 victorias, y Sáenz Horeca Araberri, colista con 7 tras sumar su novena derrota consecutiva (82-94), en casa ante un Chocolates Trapa Palencia que fue de menos a más y que se apoyó en los triples de Hermanson (6) y Vasturia (4). Por su parte, los potablava cedían ante el empuje interior de un Coviran Granada que necesitaba cambiar su tendencia (61-76).

En la zona alta, se mantiene el cara a cara por la segunda posición entre Liberbank Oviedo Baloncesto y RETAbet Bilbao Basket, este último con una victoria de ventaja tras su sufrida victoria sobre Club Melilla Baloncesto (62-59), que le garantiza tener el factor cancha a favor en los cuartos de final de los playoffs. Por su parte, el cuadro asturiano doblegaba a domicilio a un Carramimbre CBC Valladolid al que a duras penas sostenía por dentro Aboubacar y que cierra posiciones de playoffs (79-85), con el mismo balance que un Levitec Huesca que está fuera de las mismas tras caer ante ICG Força Lleida, que apura sus opciones de meterse en las eliminatorias por el ascenso tras encadenar tres triunfos que le sitúan al acecho de pucelanos y oscenses (74-77). gracias a un desatado Djuran y al temple de Quintela en los instantes finales.

Clasificación

OROCJ31


MVP

Juanjo García
TAU Castelló
31 de valoración
23 pt (8/10 T2, 1/2 T3, 4/6 TL), 9 re, 2 as, 2 ro, 1 ta, 1 ma, 5 fr


Máximos anotadores

Filip Djuran (ICG) – 27

Juanjo García (TAU) – 23

Gantt (CCV), Xavier (LEY) & Kamba (SHA) – 20


Dobles-dobles

Fran Guerra (IBP) – 17 pt + 10 re

Anuncios