Grupo A1

Tanto HLA Alicante como CB Villarrobledo mantienen el ritmo en cabeza, logrando sendas victorias a domicilio ante Igualatorio Cantabria Estela (68-76) y Zornotza ST (72-79), respectivamente. Los cántabros hicieron sufrir al líder, remontando su desventaja en el marcador hasta lograr la igualdad cuando se encaraba la recta final del tercer parcial, pero los de Rivero tenían una velocidad más, con la que marcaron de nuevo distancias, si bien los locales, a través de Thomas y Nakidjim se mantuvieron con opciones hasta casi el final. Por su parte, el triunfo de los de Junior Jiménez les permite alejar definitivamente a un rival directo como son los de Amorebieta, que suman su tercera derrota seguida, lastrados por sus problemas defensivos en el tercer cuarto.

En la lucha por las otras tres posiciones de playoffs, paso de gigante de AFANION CB Almansa, imponiéndose a Basket Navarra, al que ya había vencido en la primera vuelta, y al que volvió a vencer a domicilio en un ajustado final en el que el único que acertó fue Olechnavicius (78-81). También toman ventaja sobre Navarra y Zornotza el Real Murcia Baloncesto, que prolonga su buen momento al imponerse en casa de Juaristi ISB (71-77), al que apabullaron en los primeros minutos de partido, y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que pese a la superioridad interior y al relativo acierto desde el perímetro, tuvo que trabajar duro para vencer a ISOVER Basket Azuqueca (81-74).

Con escasas opciones ya de meterse entre los cinco primeros, Marín Ence Peixegalego agravó la crisis de Bàsquet Girona al vencerle en A Raña en un partido en el que los catalanes maquillaron el marcador en los minutos finales (82-72).

Grupo A2

Quinta victoria consecutiva de Hestia Menorca y Arcos Albacete Basket, que dan alcance en la primera posición a Aceitunas Fragata Morón, todos ellos con cuatro victorias de ventaja sobre las posiciones de descenso cuando quedan cuatro jornadas para el final. Albacete venció de forma ajustada en casa del Quesería La Antigua CB Tormes (81-84) en un final en el que los salmantinos no pudieron forzar la prórroga tras fallar el último intento. Por su parte, Menorca se llevaba la victoria de la pista de Bodegas Rioja Vega, al que también había ganado en la primera vuelta, gracias a un altísimo acierto exterior liderado por Pack y Miso (75-87). Entretanto, un desacertado Morón caía en su visita a Ávila Auténtica El Bulevar, aferrándose infructuosamente a la desajustada muñeca de Aramburu en el retorno a la que fue su casa (68-61).

También venció Grupo Eleyco Baskonia, que necesitaba reencontrarse como hizo en la tarde de ayer ante CB Vic Universitat de Vic, al que fulminó bajó los aros (95-67) para dejarlo con ocho victorias. Con el mismo balance se sitúan TeslaCard Círculo Gijón y CB Extremadura Plasencia, que por fin cortaron su dinámica negativa (seis y cinco derrotas consecutivas, respectivamente) al vencer a Torrons Vicens CB L’Hospitalet con comodidad los gijoneses (86-52) y a JAFEP FG La Roda los extremeños (65-56), que, inexistentes por dentro, volcaron el ataque en el perímetro en el partido de estreno de Raúl Pérez, sustituto de Rafa Sanz. La Roda queda así en una situación límite, a tres victorias de la salvación.

Clasificaciones

PLATAA1CJ18PLATAA2CJ18


MVPs

A1

Jalen Nesbitt
CB Villarrobledo
42 de valoración
23 pt (5/5 T2, 2/3 T3, 7/9 TL), 11 re, 1 as, 2 ta, 11 fr

A2

Miguel González
Grupo Eleyco Baskonia
35 de valoración
27 pt (3/7 T2, 5/7 T3, 6/6 TL), 7 re, 4 as, 1 ro, 2 ma, 5 fr


Máximos anotadores

A1

Justinas Olechnavicius (AFA) – 24

A2

Miguel González (GEB) – 27


Dobles-dobles

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 15 pt + 12 re

Rowell Graham-Bell (AFA) – 18 pt + 18 re

Taiwo Badmus (MEP) – 17 pt + 11 re

Jalen Nesbitt (CBV) – 23 pt + 11 re

Andre Norris (ICE) – 16 pt + 10 re

Nick Madray (IBA) – 20 pt + 11 re

Biram Faye (AAC) – 16 pt + 12 re

Mus Barro (JFG) – 12 pt + 11 re

Raymon Canady (LAT) – 14 pt + 10 re

Sander Raieste (GEB) – 11 pt + 11 re

Ajdin Penava (GEB) – 16 pt + 11 re

Shane Osayande (TCG) – 15 pt + 12 re

Anuncios