Tras su fugaz y triunfal paso por Liga EBA la pasada temporada, Marín Ence Peixegalego ha vuelto a LEB Plata para volver a pelear en la zona alta de la categoría. Hoy traemos uno de sus sistemas; en esta ocasión, Javi Llorente pone en movimiento a todos sus jugadores intentando aprovechar todo el espacio disponible para crear ventajas.

Comienzan en disposición de doble alto, con los exteriores en las esquinas y con pase del base sobre 5, tras el pase corta sobre bloqueo de 4 para, en un movimiento amplio, ir a bloquear al alero del lado de 5 que corta de esquina a esquina cambiando su posición con el exterior de ese lado (2). Simultáneamente a esto, 4 tras bloquear a 1 se abre para recibir de 5 cambiando el balón de lado. 1 termina su recorrido volviendo a su posición natural recibiendo un Pin Down de 5.

Marin 1

Tras esta primera parte de “mover” a todos los jugadores el objetivo principal es  jugar interior con 5, para ello 1 cuando sube recupera el balón de 4 bien mano a mano o bien con pase y pick&pop  buscando a continuación un buen ángulo de pase interior. A su vez 5 recibe un cross pick o bloqueo horizontal de 2 para recibir interior en el corte.

La disposición final es pívot (5) dentro y cuatro jugadores abiertos: 3 en la esquina, 1 con balón en lateral, 4 arriba tras el pop y 2 en el lado contrario tras continuación del bloqueo 5.

Marin 2

Vídeo del movimiento

Autor: @jjhernaiz
Anuncios