Grupo A1

Entra en el tramo final la segunda fase de la LEB Plata, con la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, en la que cayó el único equipo que quedaba invicto, el AFANION CB Almansa, que cedía en su feudo ante Juaristi ISB, que fue superior en la pintura y que con la exhibición desde el perímetro de Reaves y Mikel Sanz lograba su segunda victoria consecutiva a domicilio (61-75). Los de Perelló ven como sus ya complicadas opciones de luchar por la primera plaza se ven reducidas a la mínima expresión, pues se quedan a tres victorias de distancia de HLA Alicante y CB Villarrobledo. Ambos colíderes mantienen pues su mano a mano por la plaza de ascenso directo, empatados a 12 triunfos tras imponerse respectivamente a un Zornotza ST que no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad (71-57) y a un Marín Ence Peixegalego debilitado por dentro y con problemas para contener a los francotiradores troyanos (98-75).

La búsqueda de las otras tres plazas de playoffs parece ser cosa de cinco equipos, todos ellos empatados a 9 victorias. A los mencionados Zornotza y Almansa les dan alcance esta semana Real Murcia Baloncesto, que se impuso al otro implicado, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (81-67), al que ha doblegado en ambos duelos, y Basket Navarra, que agrava la crisis de Bàsquet Girona, al que endosa la tercera derrota consecutiva (81-90). En el otro partido de la jornada, Igualatorio Cantabria Estela rompió su mala racha de resultados -cinco derrotas consecutivas- venciendo de nuevo al único equipo con el que ha podido en esta segunda fase, el ISOVER Basket Azuqueca (77-92, con Lamonte Thomas cuajando uno de sus mejores partidos del año).

Grupo A2

Al igual que en el otro grupo, la primera jornada de la segunda vuelta parece haber servido para aclarar de forma notable la clasificación. Aceitunas Fragata Morón venció a Bodegas Rioja Vega en un partido muy espeso por parte de ambos (58-49) y se coloca ya con cuatro victorias de ventaja sobre el descenso, cuando apenas faltan cinco jornadas. Y casi tan bien como ellos lo tienen Arcos Albacete Basket y Hestia Menorca, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo ante, respectivamente, Teslacard Círculo Gijón, al que tumbaron con un parcial de 17-0 en el último cuarto (69-62), y Quesería La Antigua CB Tormes, del que no tuvieron piedad (82-57), condenándolo prácticamente al descenso.

También están en una magnífica dinámica de resultados Torrons Vicens CB L’Hospitalet y CB Vic Universitat de Vic. Los del Llobregat sumaron su cuarta victoria consecutiva al imponerse a Grupo Eleyco Baskonia (89-70), al que mandan a puestos de descenso, en beneficio de sus vecinos de Vic, que desarbolaron a CB Extremadura Plasencia en el segundo cuarto, logrando su quinta victoria en siete partidos de la segunda fase (81-61). El único equipo procedente del Grupo Este que fue incapaz de ganar fue JAFEP FG La Roda, que en un nefasto final de partido entregó también el abultado average que tenían (+19) sobre Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (72-93).

Clasificaciones

PLATAA1CJ17PLATAA2CJ17


MVPs

A1

Jalen Nesbitt
CB Villarrobledo
28 de valoración
14 pt (3/5 T2, 2/2 T3, 2/2 TL), 13 re, 6 as, 4 fr

A2

Guille Mulero
Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar
25 de valoración
23 pt (9/9 T2m 1/2 T3, 2/4 TL), 5 re, 1 as, 3 ro

Samu Domínguez
CB Vic Universitat de Vic
25 de valoración
12 pt (6/7 T2, 0/1 TL), 13 re, 1 as, 1 ro, 2 ta


Máximos anotadores

A1

Martin Smith (CBV) & Lamonte Thomas (ICE) – 25

A2

Guille Mulero (AAC) – 23


Dobles-dobles

David Samuels (ICE) – 16 pt + 11 re

Jordi Trias (GIR) – 13 pt + 13 re

Jalen Nesbitt (CBV) – 14 pt + 13 re

Kevin Bercy (ZOR) – 15 pt + 12 re

Anton Dziuba (AAC) – 19 pt + 10 re

Samu Domínguez (VIC) – 12 pt + 13 re

Marcus Van (AAB) – 10 pt + 10 re

Shane Osayande (TCG) – 11 pt + 10 re

Anuncios