En la primera ocasión en que el Real Betis Energía Plus podía certificar el ascenso el cuadro verdiblanco no ha dejado pasar la oportunidad y con su triunfo en casa del ZTE Real Canoe NC (66-86) puede celebrar ya su retorno a la ACB. Los de Segura despegaron con un parcial de 0-14 y mediado el tercer cuarto ya cerraban un partido en el que transitarían con comodidad hasta el último segundo en el que pudieron celebrar el campeonato.

Con cuatro jornadas por delante todo lo demás queda por decidir: para empezar, el descenso, en cuya lucha entra de lleno precisamente el Real Canoe, al que ya acecha el renacido Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que vencía en casa de Chocolates Trapa Palencia para salir del descenso. A los verdinegros les ha sentado muy bien el buen hacer de Trist (18+7, 22) y se impusieron 70-76 a un rival errático e incapaz de jugar a su nivel cuando de verdad se deciden los partidos como el del viernes. Los cacereños dan alcance en la tabla al Barça Lassa B, que cayó en casa ante un Carramimbre CBC Valladolid que volvió a resolver en los minutos finales (65-69).

El que peor lo tiene para conservar la categoría es Sáenz Horeca Araberri, que sumó otra derrota, la octava consecutiva, negado frente al aro en su visita a ICG Força Lleida (68-52). Con una victoria más se sitúa CB Prat, que sigue compitiendo cada semana, hasta el punto de doblegar a Club Melilla Baloncesto en su visita a la ciudad norteafricana (72-88), desarbolando en la segunda mitad a la defensa azulina. Tampoco puede estar plenamente tranquilo Leyma Coruña, que un año más volvió a perder en su visita al Liberbank Oviedo Baloncesto en un partido en el que la sorprendente imprecisión ovetense desde el perímetro se vio compensada por su juego interior (80-70).

Tan apasionante como la lucha por la permanencia se presenta la batalla por entrar en el playoffs, con siete equipos separados por apenas una victoria, de los cuales uno se quedará fuera de la lucha por el ascenso. Sigue lanzado Iberojet Palma, que sumó su cuarto triunfo consecutivo al imponerse en un ajustado final en casa del Coviran Granada, que sigue anclado en dinámica negativa (82-84). Otro que gestionó bien su ventaja en los últimos minutos fue Levitec Huesca, que ganó 79-82 en su salida a casa de TAU Castelló, dando continuidad a su triunfo de la semana pasada. Finalmente, Rio Ourense Termal no pudo dar un paso adelante en su difícil compromiso ante un RETAbet Bilbao Basket que se mantiene segundo gracias a su trabajada victoria ante un rival que plantó cara hasta los minutos finales, en los que la diferencia se fue muy por encima de lo que había sido el partido (70-82).

Clasificación

OROCJ30


MVP

Fran Guerra
Iberojet Palma
26 de valoración
19 pt (8/8 T2, 3/8 TL), 9 re, 1 as, 4 ma, 7 fr

Urko Otegi
Chocolates Trapa Palencia
26 de valoración
19 pt (8/11 T2, 3/6 TL), 10 re, 2 as, 1 ro, 4 fr


Máximos anotadores

Johnny Dee (BEP) – 23

Rauno Nurger (LEV) – 21

Mirza Bulic (LEY) – 20


Dobles-dobles

Óliver Arteaga (LOB) – 14 pt + 10 re

Chema Gil (ZTE) – 18 pt + 12 re

Pep Ortega (PRAT) – 12 pt + 11 re

Urko Otegi (CTP) – 19 pt + 10 re

Nick Washburn (TAU) – 13 pt + 11 re

Anuncios