La derrota del Liberbank Oviedo Baloncesto en su visita a Levitec Huesca en la noche del viernes (68-66 tras un partido en el que los de Guillermo Arenas aprovecharon dos apagones asturianos en la segunda mitad para tomar ventaja, aunque tuvieron que recurrir a la muñeca de Gjuroski para acabar llevándose el partido en el último suspiro) alimentaba las ilusiones del Real Betis Energía Plus de certificar su ascenso a la ACB. El segundo factor de la ecuación dependía de ellos y no fallaron ante Covirán Granada, al que sentenciaron en el tercer cuarto, aunando el acierto de Borg y Dee con una nueva muestra de su capacidad defensiva, disfrutando en el último parcial para llegar al definitivo 93-80. Todo quedaba en manos de Chocolates Trapa Palencia, que debía vencer en su visita a RETAbet Bilbao Basket, pero los de Marco no estuvieron ni mucho menos a su mejor nivel y que fueron expulsados del partido en el segundo cuarto, excelso por parte de los de Mumbrú, que además cortaron cada intentona palentina de rehacerse en la segunda mitad (88-59).

La jornada resultó propicia para los intereses del Rio Ourense Termal, que se encarama a la cuarta posición en la tabla tras vencer con comodidad a CB Prat. El 0-8 de inicio fue toda una declaración de intenciones de un cuadro gallego que al descanso ya podía dar por cerrado un partido en el que los potablava estuvieron tan negados en ataque como blandos en defensa (67-88). Con las mismas victorias que los gallegos se queda Club Melilla Baloncesto, que naufragó en su visita a Iberojet Palma lanzado por su acierto exterior y superioridad en la zona, especialmente en un tercer cuarto en el que se marchó en el marcador. El 79-65 final permite a los baleares situarse en sexta posición, con mejor average que Granada y Palencia.

Cierra la zona de playoffs Carramimbre CBC Valladolid, que se impuso a un ZTE Real Canoe NC condenado por su fragilidad defensiva y al que de nada sirvió el acelerón protagonizado a partir del tercer cuarto por Edwards, Lobo y Jugovic, que lograron igualar la contienda a falta de cinco minutos, pues entonces aparecieron los mejores Alvarado y De la Fuente para enviarlos definitivamente a la lona (96-79). A la espera de que los pucelanos fallen se queda ICG Força Lleida, que sufrió mucho para dar la vuelta a un marcador normalmente adverso ante TAU Castelló. Los de Serna no conseguían regularidad en su juego y solo en los últimos minutos asestaron, por medio de Quintela, el golpe definitivo (88-82).

En la lucha por la permanencia, una nueva derrota de Barça Lassa B, en un paupérrimo partido en Riazor (58-49), ante un Leyma Coruña aferrado a la eficacia de Bulic y Pino, alimenta de nuevo las esperanzas de sus rivales, especialmente de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se llevó el duelo directo con Saénz Horeca Araberri en un ajustado final marcado por el trabajo defensivo de los verdinegros, que seis meses más tarde volvían a ganar a domicilio (67-68).

Clasificación

OROCJ29


MVP

Davis Rozitis
Rio Ourense Termal
32 de valoración
18 pt (6/6 T2, 6/9 TL), 8 re, 1 as, 1 ro, 1 ta, 6 fr


Máximos anotadores

Álvaro Lobo (ZTE) – 24

Caleb Agada (CMB) – 22

Johnny Dee (BEP) – 21


Dobles-dobles

Rauno Nurger (LEV) – 16 pt + 13 re

Jean Pierre-Charles (SHA) – 10 pt + 13 re

Anuncios