Como todos los jueves, repaso a los mejores jugadores U22 de la jornada en Liga EBA.

Grupo A (J22)

En el AA, el estonio Robert Valge hizo lo de siempre para Nissan Grupo de Santiago: ser una máquina anotadora e irse a los 39 puntos (aunque no evitaron la derrota). También a un gran nivel, como toda la temporada, se mostró Albert Real (21 pt, 6 as, 23 val) en Pas Piélagos, que se llevó el derbi ante Solares. Mención para Alan Morchón (CB La Flecha / 14+7).

En el AB, triunfo de Santo Domingo Betanzos y dominio absoluto de Abdou Thiam, MVP absoluto de la jornada en EBA tras irse a 40 de valoración (15 pt, 7/7 T2, 13 re). En el duelo entre Estudiantes Lugo Leyma Natura y KFC Culle, duelo de anotadores entre el Júnior Titas Janisevicius (18 pt, 7/9 TC, 19′) y el georgiano Luka Bulashvili (30 puntos). Además, partido muy completo de Dani Manchón (17+8+4) en el triunfo de Ucoga Seguros CB Chantada. Menciones para Alonso Meana (Liberbank Oviedo Baloncesto B / 18 pt) y Guillermo Rodríguez (Agustinos Leclerc Reino de León / 23 pt).


Grupo B (J24)

Khalifa Diop, Júnior de primer año del GranCa, se fue a 31 de valoración (23+12), siendo imparable en la zona y ganando de nuevo el conjunto amarillo, como contamos ayer. Ojo al perímetro de un Movistar Estudiantes en racha: el lituano Dovydas Giedraitis no falló a su cita (24 pt) y al fin vemos por aquí a Alex Tamayo (23 pt). Mención para el interior sueco Juho Gummerus (Novum Energy Liceo Francés / 18 pt).


Grupo C (J22)

En el CA, tremendo estado de forma de la perla checa de Anagan Olivar, Vit Krejci, con 25 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración con un triple más adicional para ganar el partido.

En el CB, fue el día de Gerard Rodríguez (24 pt, 29 val), que ayudó a JAC Sants a derrotar al líder. Buenas actuaciones de habituales como Albert Lafuente (Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida / 20 pt), o los jugadores de MoraBanc Andorra B Hugo Bartolomé (20 pt) y el letón Armands Berkis (18+9).


Grupo D (J13)

En el grupo de clasificación, el dúo de Alba IBS CB Utrera no faltó a su cita: Andrés Tejada con 21 puntos y 4 asistencias y Francisco Javier Márquez con 26 puntos y 7 rebotes. En el CAM Enrique Soler, en un vibrante partido ganado en la prórroga, Luis García (16 pt, 5 as, 6 ro) mandó bien en la dirección y Erikas Kalinicenko sacó a relucir su muñeca de francotirador, con 19 puntos, 7 rebotes y triple ganador.

 

En la permanencia, Pito Ruiz (21+6) destacó de nuevo en el triunfo de DKV San Fernando; mención para los 19 puntos de Mathieus Maciel, Júnior del filial del Unicaja.


Grupo E (J9)

En el grupo de clasificación, jornada muy top para Rodrigo Seoane (UCAM Murcia Jiffy / 22+8+4, 31 val) y buena actuación de Guillem Ferrando (18 pt), base Júnior de Valencia  Basket B. En la permanencia, de nuevo Dusan Juzbasic (15+6) brilló en la pintura de Sha Wellness Clinic L’Alfàs, aunque sufrieron la primera derrota.

Anuncios