Aunque sigue siendo colista, el CB Prat se apunta de lleno a la lucha por la permanencia tras lograr su tercer triunfo en cuatro partidos, al imponerse en casa del Sáenz Horeca Araberri, que continúa su caída libre (62-71), con apenas una victoria en los últimos siete partidos y una imagen que empeora a marchas forzadas.

Les acompaña en puestos de descenso Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que sumó su séptima derrota consecutiva al caer 80-71 en su visita al líder Real Betis Energía Plus en un duelo que los andaluces tardaron en resolver ante un cuadro verdinegro combativo, acertado durante muchos minutos y sobre todo muy mejorado en la lucha interior. Con una victoria más y ya fuera del descenso, el Barça Lassa B, cuya defensa naufragó ante un Liberbank Oviedo Baloncesto en el que la muñeca de Geks y Ahonen sigue siendo un seguro de vida (103-63), y un ZTE Real Canoe NC que sigue desinflándose y suma siete derrotas seguidas al caer en su salida a casa del TAU Castelló (88-75) en un final de partido en el que no pudieron mantener el tono.

En la zona alta, la victoria del Betis les permite mantener la ventaja sobre Club Melilla Baloncesto, que prolongó su buen momento al llevarse en la prórroga un duelo con Levitec Huesca que solo la fuerza de voluntad de los aragoneses impidió que se resolviera antes y que al final tuvo que decidir Gilling sobre la bocina (87-88). El que pierde pie es RETAbet Bilbao Basket, que se derrumbó en la pista del Iberojet Palma en un partido en el que no vieron aro (67-45).

Dan alcance en la tercera posición a los vascos el mencionado Oviedo, un Rio Ourense Termal que sigue siendo un martillo a domicilio (63-78 en el derbi con Leyma Coruña) y un Chocolates Trapa Palencia que sigue sin conocer la derrota desde que llegó Carles Marco al banquillo (76-80 en el derbi castellano con Carramimbre CBC Valladolid, con un final de alto voltaje en el que acabaron decidiendo los tiros libres). Con una victoria menos se queda Covirán Granada, que por segunda jornada consecutiva perdió a domicilio, 78-70 en la pista de un ICG Força Lleida que supo sufrir en los instantes finales para acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.

Clasificación

OROCJ25


MVP

Juanjo García
TAU Castelló
28 de valoración
26 pt (10/14 T2, 2/3 T3), 5 re, 5 as, 2 ro, 3 ma

Alfredo Ott
Rio Ourense Termal
28 de valoración
20 pt (3/4 T2, 4/6 T3, 2/2 TL), 7 re, 3 as, 2 ro, 1 ta, 1 ma


Máximos anotadores

Juanjo García (TAU) – 26

Jonathan Gilling (CMB) & Mirza Buli (LEY) – 23

Ott (ROT), Hermanson (CTP) & Enechionyia (BEP) – 20


Dobles-dobles

Moussa Koné (CTP) – 10 pt + 10 re

Fran Guerra (IBP) – 10 pt + 13 re