Ascenso

No se detiene el ritmo de HLA Alicante y CB Villarrobledo en el arranque de esta segunda fase, que tras el pleno de victorias en las tres jornadas disputadas comparten en solitario el liderato, del que los de Pedro Rivero descabalgaron a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la tarde del sábado (66-73), aprovechando su superioridad interior y con un omnipresente Nacho Díaz al frente. Los zamoranos, cuyo ataque se secó en el tercer parcial, en el que apenas anotó una canasta en juego en siete minutos, han cedido en sus dos partidos como locales y se complican la lucha por la primera posición, en la que también les supera Villarrobledo, que creciendo a partir de la defensa también venció a domicilio, 58-75 a Igualatorio Cantabria Estela.

Igualados con los zamoranos está Zornotza ST, que tras el descanso pasó por encima de Bàsquet Girona (89-66); cierra los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso Real Murcia Baloncesto, que cayó en casa de Basket Navarra (77-51) al no poder superar el eficaz trabajo defensivo de los navarros.

Todavía en la mitad baja de la clasificación, Afanion CB Almansa sigue sumando triunfos en esta segunda fase en la que está invicto, tras doblegar a Marín Ence Peixegalego gracias un último cuarto fulgurante de la mano de Navarro y Granado (82-90). El cierre de la jornada corrió a cargo de Juaristi ISB e ISOVER Basket Azuqueca, situados en el fondo de la tabla, con la primera victoria de los vascos en esta segunda fase (78-71), que hacía inútil el gran partido de Mitchell y Solarin.

Descenso

Hasta ocho equipos están en el filo que marca la salvación y la permanencia, con un quíntuple empate que abarca desde la tercera posición hasta la séptima. Toman una mínima ventaja por arriba Aceitunas Fragata Morón, que cuenta sus partidos a domicilio por victorias tras vencer en la pista de CB Extremadura Plasencia (48-60) en un partido marcado por el desacierto, y Bodegas Rioja Vega, que por fin logró estrenarse en esta segunda fase tras una gran segunda parte ante un Arcos Albacete Basket que se queda en puestos de descenso (75-58).

La salvación ahora mismo la marca Grupo Eleyco Baskonia, con siete victorias, tras vencer en casa a un JAFEP FG La Roda cada vez más hundido, ya a tres victorias de la salvación (86-72). Los vascos dan alcance a los mencionados Albacete y Plasencia, así como a otros dos equipos que tampoco pudieron sumar en esta jornada: Hestia Menorca, superado en los últimos cinco minutos por Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (61-57), y TeslaCard Círculo Gijón, que no pudo con un CB Vic Universitat de Vic con las ideas muy claras (72-79) y que no se quiere descolgar, como tampoco lo hace un Quesería La Antigua CB Tormes que se hace fuerte en su feudo para buscar el milagro (99-91 tras dos prórrogas ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet).

Clasificaciones

PLATAA1CJ13PLATAA2CJ13


MVPs

A1

Edu Hernández-Sonseca
Basket Navarra
34 de valoración
21 pt (5/8 T2, 11/12 TL), 7 re, 3 ro, 3 ta, 7 fr

A2

Biram Faye
Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar
41 de valoración
27 pt (9/14 T2, 1/4 T3, 6/8 TL), 14 re, 1 as, 1 ro, 3 ta, 2 ma, 7 fr


Máximos anotadores

A1

Saah Nimley (ZOR) & Tom Granado (AFA) – 25

A2

Biram Faye (AAC) – 27


Dobles-dobles

Vashil Fernandez (MEP) – 12 pt + 11 re

Tom Granado (AFA) – 25 pt + 10 re

Jeff Solarin (IBA) – 20 pt + 16 re

Malick Fall (AFM) – 13 pt + 10 re

Shane Osayande (TCG) – 17 pt + 11 re

Marcus Van (AAB) – 11 pt + 12 re

Biram Faye (AAC) – 27 pt + 14 re

Anuncios