Una semana más se prolonga la mala racha de Araberri en su feudo, donde acumula ya tres meses sin ganar, lo que unido a la victoria del filial del Barça, que venía de enlazar tres derrotas consecutivas, devuelve a los vascos a una posiciones de descenso en las que se mantienen Cáceres y Prat.

En Mendizorroza, Iberojet Palma doblegaba a un Sáenz Horeca Araberri que fue a remolque casi en todo momento y cuyas intentonas de acercamiento en el marcador morían en la orilla hasta el final del partido en el que Álex Hernández impulsó a los suyos hasta la victoria definitiva (76-79). Por su parte, el Barça Lassa B también supo sufrir en el último cuarto ante un ZTE Real Canoe NC empeñado en apurar sus opciones pese a sus errores desde el 4.60, con un buen Edwards y Ander Martínez al frente, pero el filial catalán se encomendó a Diagne para llevarse el triunfo con el que salen del descenso (64-61).

Cayeron a domicilio los dos últimos clasificados: CB Prat, en su visita al líder Real Betis Energía Plus, en un partido en el que mostró una buena imagen aunque no pudo con un cuadro verdiblanco que volvió a crecer a partir de la defensa (78-63); y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que caía en Riazor (68-55) pese a la exhibición de su reciente refuerzo interior y viejo conocido de la LEB Oro: Dan Trist, MVP de la jornada (38 val).

No fue en general una buena jornada para los equipos que luchan por la permanencia, pues también cayó, esta vez en casa, TAU Castelló, ante un Club Melilla Baloncesto que encarriló el partido en el arranque del último parcial y que resistió los envites desde el perímetro local (73-81) para sumar la quinta victoria consecutiva, que les permite alcanzar en la segunda posición a RETAbet Bilbao Basket. Precisamente, los de Mumbrú realizaron un mal partido en casa del Carramimbre CBC Valladolid, siempre a remolque, desacertados por fuera e incapaces de meterse en el marcador (79-64).

Con una victoria menos que vascos y melillenses se sitúan otros cinco equipos, pues Liberbank Oviedo Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia aprovecharon los enfrentamientos directos con Covirán Granada y Levitec Huesca para darles alcance en la tabla, al igual que un Rio Ourense Termal que se impuso en su visita a ICG Força Lleida, al que mandó a la lona en el segundo parcial (+15) para acabar gestionando con suficiencia su ventaja (61-70). En Pumarín, victoria de OCB sobre Granada forjada en el último cuarto en el que el los de Javi Rodríguez llevaron el marcador a una diferencia que no refleja la igualdad de la primera media hora (76-56). Y en el cierre de la jornada, Vasturia sacó su repertorio para llevar a Palencia al triunfo sobre Peñas, o lo que es lo mismo, la tercera victoria en tres partidos con Carles Marco al frente (68-79).

Clasificación

OROCJ23


MVP

Dan Trist
Cáceres Patrimonio de la Humanidad
38 de valoración
22 pt (6/9 T2, 1/2 T3, 7/7 TL), 10 re, 3 as, 2 ro, 1 ta, 7 fr


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 26

Steve Vasturia (CTP) – 25

Dan Trist (CPH) – 22


Dobles-dobles

Dan Trist (CPH) – 22 pt + 10 re

Óliver Arteaga (LOB) – 13 pt + 10 re

Anuncios