En el cierre de la vigesimosegunda jornada llegó el fin de la racha de dieciocho victorias consecutivas del Real Betis Energía Plus, que en la resaca de su título copero, logrado el pasado sábado, completó un nefasto partido ante Iberojet Palma. Con muchos jugadores lejos de su mejor versión y ni rastro de la defensa que les ha impulsado en muchos momentos de la temporada, los verdiblancos se cayeron del partido en cuanto se enchufó el perímetro balear, sin que hubiera atisbo de reacción en ningún momento como certifica el 92-58 final.

El tropiezo del líder no le impide mantener una cómoda renta sobre sus perseguidores, que siguen encabezados por RETAbet Bilbao Basket, que tampoco tuvo demasiados problemas para imponerse a Leyma Coruña, al que fue doblegando con paciencia a medida que avanzaba el partido (87-59). Tras los vascos, un trío comandado por Club Melilla Baloncesto, que por segunda vez en la temporada se llevaba un igualado duelo con un rival directo como Liberbank Oviedo Baloncesto, al que tumbó en unos minutos finales aciagos para los del recientemente renovado Javi Rodríguez, con un parcial de 14-0 con el que los de Alcoba dieron la vuelta al marcador (74-69). Igualados con ellos están Levitec Huesca, que despegó en el tercer cuarto ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que debutaban Trist y Konate (68-75), y Covirán Granada, muy superior al FC Barça Lassa B (73-53).

A la espera de que el 26 de febrero se complete el Iberojet Palma – TAU Castelló, que podría llevar a los baleares hasta las 13 victorias, por el momento son otros tres los equipos los que las tienen, pues el nuevo Chocolates Trapa Palencia de Carles Marco cuenta por victorias sus partidos tras deshacerse de un combativo Força Lleida (81-77) y da así alcance al mencionado Oviedo y a un Rio Ourense Termal que se vio sorprendido en su feudo por un TAU Castelló mucho más acertado desde el perímetro (72-82) y que se aleja de los puesto de descenso aún cuando tiene un partido menos.

También sale de descenso Sáenz Horeca Araberri, cuyo juego también ha cambiado con el nuevo entrenador, y bajando el ritmo y defendiendo con mayor intensidad se logró imponer en su visita a un ZTE Real Canoe NC inferior en la pintura y que acumula cuatro derrotas consecutivas (64-75) tras encajar un parcial de 0-16 en el último cuarto. Al igual que los vascos, CB Prat logró romper una mala racha, en este caso de cuatro derrotas, al vencer a un Carramimbre CBC Valladolid que llegó tarde al partido y que no tuvo tiempo para completar la remontada (73-71), certificada por los potablava desde el 4.60.

Clasificación

OROCJ22


MVP

SergiSergi Martínez
Barça Lassa B
26 de valoración
21 pt (6/6 T2 2/4 T3, 3/4 TL), 3 re, 2 as, 2 ro, 1 ma, 5 fr


Máximos anotadores

Evaldas Zabas (TAU) – 24

Sergi Martínez (BLB) – 21

Rauno Nurger (LHU) & Junior Robinson (SHA) – 20


Dobles-dobles

Tyson Pérez (ZTE) – 19 pt + 12 re

Guille Rubio (COV) – 10 pt + 12 re

Nick Washburn (TAU) – 10 pt + 10 re

Anuncios