La ventaja del Real Betis Energía Plus sobre sus perseguidores no deja de crecer en este inicio de 2019, pues mientras el líder no parece encontrar rival, acumulando ya 15 victorias consecutivas, sus perseguidores inmediatos acumulan derrotas de forma incesante, ya que a las cuatro consecutivas de Chocolates Trapa Palencia, se suman las dos seguidas de Levitec Huesca y RETAbet Bilbao Basket. Ello supone además que a estos tres equipos ya les hayan dado alcance otros dos, Covirán Granada y Liberbank Oviedo Baloncesto, que se sitúan con las mismas victorias que los palentinos y apenas una menos que bilbaínos y oscenses.

En el primer partido de la jornada Real Betis Energía Plus se deshacía con total comodidad del mencionado Levitec Huesca, al que además recuperaba con holgura el average que traían los de Arenas del partido de la primera vuelta. Pese al mal inicio por ambas partes, poco tardaron los verdiblancos en romper el partido, marcando distancias desde el inicio del segundo parcial y sin bajar el pistón prácticamente hasta el final, marcando las distancias que hoy por hoy les separan de la práctica totalidad de equipos de la LEB Oro (84-65). Tan mal como a los oscenses le fue a RETAbet Bilbao Basket en el cierre de la jornada, superados por un Liberbank Oviedo al que consiguieron poner en apuros en el último cuarto, pero que se encomendó a Ahonen para llevarse la victoria de Miribilla y además recuperar el average (72-81). Y si hablamos de malas dinámicas, Chocolates Trapa Palencia tiene mucho que decir: cuarta derrota consecutiva, al verse superado por ZTE Real Canoe NC en su feudo (94-96), tras encajar un parcial de -18 en los últimos minutos, que llevó el partido a la prórroga en la que decidió un triple de Jugovic, cuyos 26 puntos robaron protagonismo a un Tyson Pérez que se fue a 19+15.

La nota positiva de la jornada es para Covirán Granada y Carramimbre CBC Valladolid, que lograron respectivamente el tercer y cuarto triunfo consecutivo, lo que supone para los granadinos situarse en quinta posición y para los pucelanos meterse en puestos de playoffs. Covirán Granada arrancó como una exhalación en casa del Rio Ourense Termal y supo gestionar su ventaja hasta los minutos finales en los que el empeño de los gallegos tuvo su premio, logrando situarse tres abajo a falta de una última posesión en la que Zamora no pudo meter el triple que valía una prórroga (80-83). Por su parte Carramimbre CBC Valladolid se imponía a un Leyma Coruña muy acertado desde el perímetro tras una remontada culminada en los últimos minutos en los que Kazadi dio un paso adelante (75-65).

El otro equipo que ocupa plaza de playoffs es Club Melilla Baloncesto, pese a que cayó en casa ante Sáenz Horeca Araberri (77-82), confirmando el mal inicio de año tras sucumbir también en Ourense. Los de Alcoba desperdiciaron en un nefasto tercer cuarto toda la renta cosechada en los dos primeros parciales y acabaron cediendo ajusticiados por un triple de Kamba. Aún peor le van las cosas a ICG Força Lleida, que en casa del Iberojet Palma sumó su quinta derrota seguida, la séptima en ocho partidos, y se ve superado en la clasificación por un cuadro balear netamente superior al que también entregó el average (85-57).

En la zona baja, además de Araberri, ganaron TAU Castelló, 72-82 al colista CB Prat,  y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, lo que mete en descenso a Barça Lassa B, víctima de los extremeños en los dos partidos disputados esta temporada (70-49 este viernes).

Clasificación

orocj18


MVP

Txemi Urtasun
Club Melilla Baloncesto
32 de valoración
28 pt (5/5 T2, 5/7 T3, 3/4 TL), 4 as, 2 ro


Máximos anotadores

Txemi Urtasun (CMB) – 28

Aleksa Jugovic (ZTE) – 26

Sergio de la Fuente (CCV) – 25


Dobles-dobles

Rokas Gustys (CTP) – 16 pt + 11 re

Tyson Pérez (ZTE) – 19 pt + 15 re

Rauno Nurger (LHU) – 12 pt + 10 re

Léo Demétrio (RBB) – 18 pt + 10 re

Óliver Arteaga (LOB) – 12 pt + 10 re

Anuncios