La última jornada antes de que se dispute la Copa LEB Plata el próximo sábado 22 a las 18 horas deja el Grupo Este con escasos cambios clasificatorios y de tendencias, mientras que en el Oeste la derrota del líder Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano abre todo un nuevo abanico de posibilidades en la zona alta, que tres jornadas más tarde vuelve a tener varios colíderes, encabezados por Igualatorio Cantabria Estela.

En el Este el partido de la jornada lo protagonizaban CB Villarrobledo y AFANION CB Almansa, tercer y cuarto clasificados con el mismo balance que el líder. Ambos protagonizaron un derbi provincial intenso, de alternativas en el marcador en el que los locales no pudieron marcharse en el tercero y tuvieron que remar hasta el final ante un combativo cuadro de Perelló, que se descuelga del grupo cabecero (65-60).

Villarrobledo mantiene así el ritmo de Real Murcia Baloncesto y HLA Alicante, que también ganaron sus partidos y se mantienen 1º y 2º respectivamente. Los murcianos fueron muy superiores tanto por dentro como por fuera a un desacertado Torrons Vicens L’Hospitalet (83-66), mientras que Lucentum aprovechó que Hestia Menorca no pudo parar a Conde para cimentar su victoria por 55-69.

Continúa la buena dinámica de Bàsquet Girona desde la llegada de Trías, cuyos cinco partidos se cuentan por victorias, la última 84-70 ante Arcos Albacete Basket con 31+11, 40 del catalán. Los albaceteños siguen anclados a la zona baja de la clasificación, sobre todo porque aunque JAFEP FG La Roda también cayó, 67-70 con Basket Azuqueca, ajusticiado por un postrero triple de Radunović, sí que ganó el colista CB Vic Universitat de Vic, que doblegó 77-71 tras remontar a un Aceitunas Fragata Morón al que el cambio de entrenador no le ha servido para evitar la sexta derrota consecutiva, que le deja solo una victoria por encima de los colistas.

En el Oeste, por primera vez en la temporada el liderato recae en el Igualatorio Cantabria Estela, que doblegó al anterior líder Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (63-47). La victoria tiene un valor doble, pues supone la segunda sobre un rival directo al que por tanto tienen ganado el average, logro que ya habían conseguido en la jornada anterior ante Iraurgi. El naufragio zamorano fue absoluto, pues al bajo acierto anotador sumaron la incapacidad para parar a los interiores santanderinos, especialmente un Nakidjim decisivo (18+15, 26).

El cuadro de Saulo cae a la segunda posición, con el mismo balance que Estela y que otros dos equipos que siguen creciendo cada jornada: Zornotza ST y Marín Ence Peixegalego. El cuadro de Garita volvió a vencer a Juaristi ISB, como ya hiciera en la primera vuelta, sumando la quinta victoria en seis jornadas, tras resistir el empuje de los de Azpeitia, que se quedaron a las puertas de una enorme remontada (63-64) con Mikel Sanz martilleando desde el perímetro (5/7 T3). Mientras tanto, Peixe sumaba la cuarta victoria consecutiva, esta vez ante Grupo Eleyco Baskonia (73-63) con un acaparador Gregory (20 puntos pero 9/23 TC).

En la zona baja, importante triunfo de CB Extremadura Plasencia sobre un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar al que da alcance en la tabla (75-87). Los cinco últimos minutos de los extremeños fueron definitivos, con Gallardo al comando (9 de sus 21 puntos los anotó en ese periodo), inclinando un partido que había llegado igualado al tramo definitivo. Quienes perdieron fueron los dos colistas, ya que a TeslaCard Círculo Gijón se le hizo largo el partido en casa de Basket Navarra (78-70), mientras Quesería La Antigua CB Tormes poco pudo hacer ante Bodegas Rioja Vega (68-88). Tanto navarros como riojanos se sitúan a una victoria de los líderes.

Clasificaciones

PLATAECJ14PLATAOCJ14


MVPs

Este

TriasICLJordi Trias
Bàsquet Girona
40 de valoración
31 pt (13/18 T2, 5/6 TL), 11 re, 5 as, 1 ro, 1 ta, 2 ma, 6 fr

Oeste

OnwuasorRandy Onwuasor
Zornotza ST
28 de valoración
26 pt (6/12 T2, 3/5 T3, 5/6 TL), 6 re, 3 ro, 5 fr


Máximos anotadores

Este

Jordi Trias (GIR) – 31

Oeste

Randy Onwuasor (ZOR) – 26


Dobles-dobles

Cheick Conde (HLA) – 15 pt + 14 re

Jordi Trias (GIR) – 31 pt + 11 re

Marcus Van (AAB) – 11 pt + 10 re

Jeff Solarin (IBA) – 19 pt + 13 re

Placide Nakidjim (ICE) – 18 pt + 15 re

Shane Osayande (TCG) – 12 pt + 16 re

Antonio Pantín (MEP) – 11 pt + 10 re

Anuncios