Tras seis jornadas en posiciones de descenso, el renacido Leyma Coruña de Aranzana logra asomar la cabeza, gracias a su tercera victoria consecutiva, nada menos que ante un Liberbank Oviedo Baloncesto, tercer clasificado y equipo al que hacía cinco años que no vencían (desde su primer enfrentamiento en Oro, en la 13/14). Los naranjas dominaron de principio a fin y lograron secar a Arteaga mientras se imponían bajo el aro ovetense (98-76). Los coruñeses alcanzan así a los equipos que le precedían en la tabla: TAU Castelló, que cayó en su salida a la pista de Levitec Huesca, en la que pagaron caros los errores cometidos en los últimos tres minutos (95-84) en un partido marcado por la exhibición de triples de Gjuroski (6/7, para 26 puntos), y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que todo un Chocolates Trapa Palencia, que se mantiene segundo, solo pudo tumbar en el último suspiro (85-87).

Con el mismo balance que coruñeses, castellonenses y cacereños se queda el Barça Lassa B, que prolongó la crisis de Carramimbre CBC Valladolid al imponerse 66-71, aunque el filial dominaba por 16 puntos a falta de cuatro minutos, con Font yéndose a los 31 puntos gracias a 6 triples. Por contra, el que está cada vez más descolgado es el CB Prat, que tuvo a Melilla Baloncesto contra las cuerdas pero acabó cediendo 73-77, lo que supone la novena derrota consecutiva, pese al gran partido de Parra (17+10)

En la zona alta el único cambio es el protagonizado por Liberbank Oviedo Baloncesto, que cae de la tercera a la sexta posición, al ser el único de los siete primeros clasificados que no logró vencer. El que ahora cierra el podio es Força Lleida, que no tuvo piedad (73-89) de un Saénz Horeca Araberri en el que Robinson cuajó su peor actuación del año (5 puntos, apenas 2/14 TC). En la matinal del domingo RETAbet Bilbao Basket logró doblegar (73-60) a Rio Ourense Termal tras despegarse en el arranque del último cuarto con un parcial de 8-0, manteniéndose con el mismo balance que Lleida y el mencionado Levitec Huesca.

Donde no hay cambios es en la primera posición, en la que el Real Betis Energía Plus parece haberse instalado con voluntad de permanencia. Los verdiblancos pasaron por encima de ZTE Real Canoe NC (99-68), con Lluís Costa protagonizando una de las canastas de la jornada.

La jornada se cerró con la abultada victoria de Covirán Granada ante un Iberojet Palma que no funcionó ni por dentro ni por fuera y que dependió en exclusiva de Barber (60-78).

Con la inminente llegada de las jornadas navideñas, el calendario sufre sus primeras alteraciones, pues mañana martes se disputará un Carramimbre CBC Valladolid vs TAU Castelló correspondiente a la jornada 15, mientras que al día siguiente arrancará la jornada 14 con la disputa del Rio Ourense Termal vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad, prólogo de una jornada que se prolongará hasta el sábado 22.

Clasificación

OROCJ13


MVP

DaniGarcíaDani García
Levitec Huesca
30 de valoración
17 pt (3/4 T2, 3/4 T3, 2/2 TL), 3 re, 10 as, 3 ro


Máximos anotadores

Aleix Font (BLB) – 31

Stojan Gjuroski (LEH) – 26

Nick Washburn (TAU) – 21


Dobles-dobles

Dani García (LEH) – 17 pt + 10 as

Quinton Stephens (LEY) – 11 pt + 10 re

Joel Parra (PRAT) – 17 pt + 10 re

Caleb Agada (CMB) – 17 pt + 10 re

Guille Corrales (CPH) – 20 pt + 10 as

Anuncios