Arranca la segunda vuelta en la LEB Plata y lo hace con el enésimo cambio de líder en el Grupo Este justo antes de que se retomen las jornadas intersemanales. La derrota de Lucentum en Girona le hace perder la posición de privilegio que ostentaba y que de nuevo recae en el Real Murcia. Mientras tanto, en el Oeste se enfrentaban dos de los tres colíderes, y la victoria de Zamora hace que se quede solo al frente.

HLA Alicante entregó el liderato del Este tras un nefasto partido por ambas partes en la pista de un Bàsquet Girona que sumó su tercer triunfo consecutivo (56-42) en un duelo en el que la puntería brilló por su ausencia. A Lucentum le da alcance, y le supera por el average, Real Murcia Baloncesto, que sufrió para doblegar 84-80 a Hestia Menorca, que pagó muy caros los más de cinco minutos sin anotar en el último parcial. También ganaron y se sitúan en el grupo cabecero tanto CB Villarrobledo, que doblegó 70-67 a Torrons Vicens CB L’Hospitalet con unos estelares Pa Mor Diene (24+9, 31) y Nesbitt (17+11, 32), como AFANION CB Almansa, que tras una prórroga logró alargar su racha a domicilio, llevándose el derbi con JAFEP FG La Roda por 78-83 con Harris yéndose a los 27+6, 33.

Aceitunas Fragata Morón agudiza su crisis tras sumar su cuarta derrota consecutiva, 72-66 ante ISOVER Basket Azuqueca, mientras que en la zona baja el CB Vic Universitat de Vic se acerca a los equipos que le preceden tras imponerse a uno de ellos, el Arcos Albacete Basket (75-73), que logró meterse en un partido que tenía muy complicado pero que acabó cediendo en un final a cara o cruz.

En el Oeste, el duelo de la jornada lo protagonizaban en Azpeitia los colíderes Juaristi ISB y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Los vascos lograron forzar la prórroga tras remontar la ventaja que habían tomado los de Saulo de la mano de Meikle en el último parcial, pero acabaron cediendo en los cinco minutos definitivos, en los que no tomaron las mejores decisiones en ataque (88-93), cayendo por primera vez en su feudo.

Así, al líder en solitario le persiguen ahora, con una victoria menos, cinco equipos, pues no solo perdió Iraurgi, sino también Basket Navarra, otro de los que llegaba en lo más alto y al que ahora alcanza Igualatorio Cantabria Estela, cuyo ritmo anotador no pudieron resistir los navarros durante los 40 minutos, rompiendo la racha de cuatro victorias seguidas en casa (85-96). También se ponen con 7 victorias Zornotza ST y Marín Ence Peixegalego. Los de Amorebieta vencieron en casa del Quesería La Antigua CB Tormes (67-70) llevándose un partido en el que fueron por detrás en todo momento pero que remontaron en el último cuarto, certificando el debutante Bobbitt el triunfo final. En cuanto a Marín Ence Peixegalego, también resolvió en el último cuarto un partido de alternativas en el que a Bodegas Rioja Vega se le apagó la luz durante cinco minutos en el tramo decisivo, entregando así el triunfo a un rival que les ha ganado las dos veces (76-65).

En la zona baja, se descuelga en la última posición TeslaCard Círculo Gijón, que cedió en el último cuarto en su visita al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (77-73), mientras que Grupo Eleyco Baskonia sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse a CB Extremadura Plasencia, al que alcanza en la clasificación (77-74), con los puntos del MVP Iván Martínez en los momentos decisivos y un fallo desde el perímetro de Medina en un tiro que podría haber forzado la prórroga para los extremeños.

Clasificaciones

PLATAECJ12PLATAOCJ12


MVPs

Este

HarrisBobby Harris
Afanion CB Almansa
33 de valoración
27 pt (4/6 T2, 5/7 T3, 4/4 TL), 6 re, 4 as, 3 ro

Oeste

Iván MartínezIván Martínez
Grupo Eleyco Baskonia
31 de valoración
18 pt (5/7 T2, 1/2 T3, 5/7 TL), 8 re, 3 as, 3 ro, 7 fr


Máximos anotadores

Este

Bobby Harris (AFA) – 27

Oeste

Juan Ramón Rivas (LAT) – 31


Dobles-dobles

Jalen Nesbitt (CBV) – 17 pt + 11 re

Michel Nzege (JFG) – 19 pt + 12 re

Goyo Adón (JFG) – 10 pt + 11 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 18 pt + 10 re

Javi Menéndez (TCG) – 20 pt + 11 re

Tavario Miller (GEB) – 13 pt + 12 re

Jahvaughn Powell (JUA) – 16 pt + 10 as

Luke Meikle (AQZ) – 25 pt + 11 re

Anuncios