Una semana más el Real Betis Energía Plus se mantiene en lo más alto de la clasificación, con una nueva victoria, la novena consecutiva, que unida a la derrota de tres de sus cuatro inmediatos perseguidores supone que empiece a tomar ventaja en la primera posición. Los verdiblancos se impusieron en su visita al Covirán Granada (60-81), tras dominar desde el arranque y resolver a la vuelta del descanso el partido con un 7-0 de la mano de Enechionya. Ya en el cuarto, el 1-14 de arranque sirvió para llevar la distancia en el marcador por encima de los veinte puntos.

Ahora la segunda posición la ocupa en solitario el Chocolates Trapa Palencia, vencedor del duelo directo con RETAbet Bilbao Basket, que solo ha ganado uno de los últimos tres partidos. Los de Alejandro Martínez realizaron un gran partido y parecían tener en su mano la victoria pero la reacción de Bilbao llevó a un final más ajustado de lo previsto tras los primeros 30 minutos, que finalmente se pudieron resolver los locales (77-71). La tercera posición la comparten cuatro equipos, encabezados por el Liberbank Oviedo Baloncesto, que celebró la recuperación de efectivos con un cómodo triunfo sobre otro rival directo al que dan alcance en la clasificación, un muy desacertado Levitec Huesca del ex OCB Guillermo Arenas (73-58), incapaces también de parar a Arteaga (22+10, 33). También perdió en esta jornada Força Lleida, que pagó muy cara su desconexión en el arranque del tercero (12-0) para acabar cayendo en casa de un TAU Castelló muy necesitado (70-66).

En la zona templada de la clasificación, el feudo de Club Melilla Baloncesto volvió a ser inexpugnable para Iberojet Palma, pese a que los baleares consiguieron llegar vivos al final de un partido que se les había puesto muy cuesta arriba, pero acabaron cediendo tras un triple de Rubio, definitivo para los azulinos (75-63). También venció ZTE Real Canoe NC, muy acertado ante un Carramimbre CBC Valladolid que sigue en la irregular línea de las últimas semanas (83-64).

Por último, en la zona baja, importante triunfo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante un Sáenz Horeca Araberri (77-64) en el que un fallón Robinson tampoco estuvo bien acompañado. Los de Bohigas encadenan dos triunfos en casa y se mantienen así fuera del descenso, en una lucha que está calentando el renacido Leyma Coruña, que logró su segundo triunfo consecutivo, 65-88 en casa de Barça Lassa B, poniendo de manifiesto una notable mejoría defensiva y con el recién llegado Xavier yéndose a los 18 puntos gracias a seis triples. El que se queda descolgado es el CB Prat que lleva ocho jornadas sin ganar, tras caer en la pista del Rio Ourense Termal (74-59), negado desde el triple y superado en la pintura.

Clasificación

OROCJ12


MVP

ArteagaÓliver Artega
Liberbank Oviedo Baloncesto
33 de valoración
22 pt (10/13 T2, 2/3 TL), 10 re, 2 as, 1 ro, 1 ta, 1 ma, 4 fr


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 23

Óliver Arteaga (LOB) – 22

Txemi Urtasun (CMB) – 21


Dobles-dobles

Óliver Arteaga (LOB) – 22 pt + 10 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 16 pt + 11 re

Anuncios