Una jornada más continúa imparable el ritmo del Real Betis Energía Plus, que con su octavo triunfo consecutivo se queda solo en lo más alto de la clasificación. Hace una semana había cinco equipos en cabeza con siete victorias y ahora, dos jornadas más tarde, cuatro de ellos están un paso por detrás de los andaluces, que rompieron el partido ante Club Melilla Baloncesto mediado el tercer cuarto, cuando lograron tener a los norteafricanos ocho minutos si anotar, hasta bien entrado el último parcial, cerrando la victoria con un contundente 85-64.

El único equipo que llegaba a la jornada 11 con las mismas victorias que los verdiblancos era el Força Lleida, que no pudo mantener el ritmo de triunfos, al ceder 67-70 en su pista ante un Liberbank Oviedo Baloncesto que sigue compitiendo pese a las lesiones que lastran su rotación. Los catalanes fueron por detrás desde el principio y se vieron obligados a una remontada que moriría en la orilla con la aparición de Ahonen, que anotó 6 puntos para los asturianos en los dos últimos minutos para certificar la sufrida victoria final. Ahora los del Barris Nord comparten balance con otros tres equipos encabezados por RETAbet Bilbao Basket, que no tuvo rival en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (82-53). También Chocolates Trapa Palencia arrolló sin contemplaciones a un pobre CB Prat, al que sacó de la pista desde el primer momento, castigando el nulo acierto de los potablava (55-98). Con más sufrimiento, Levitec Huesca mantuvo una semana más su imbatibilidad en casa, sumando ante un Barça Lassa B que lo intentó hasta el final, aferrándose a la mano de Rawson en el último parcial (74-65).

La otra noticia de la jornada la protagonizó Leyma Coruña que, por fin, sumó un triunfo. Tras ocho derrotas consecutivas, el cuadro de Aranzana logró doblegar (85-59) a ZTE Real Canoe NC negado desde el perímetro y demasiado dependiente de Tyson Pérez (18+15, 27) y Ander Martínez (13+3, 9) que sumaron más de la mitad de la pobre anotación de los del Pez Volador. El triunfo de los coruñeses les permite acercarse a las posiciones de permanencia que marcan Cáceres y un TAU Castelló que sigue de capa caída y que sumó su séptima derrota en ocho partidos al caer ante el Sáenz Horeca Araberri (80-78). Los vascos remontaron para llevarse el cuarto triunfo consecutivo y se acomodan en la zona templada como fruto del buen tándem que están formando Federico (17+13) y Robinson (26 puntos), a los que se unió un gran Kamba (19 puntos).

Otro equipo al alza es el Iberojet Palma que en estos 10 días ha sumado un pleno de tres victorias, la última ante Rio Ourense Termal (77-72) con una exhibición desde el triple de Gilbert (6/9 para 24 puntos), lo que le permite dar alcance en la clasificación a Covirán Granada, que cayó 80-70 en la pista de Carramimbre CBC Valladolid comandado por Álex Reyes (24+5, 26) para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Clasificación

OROCJ11

 


MVPs

TysonTyson Pérez
ZTE Real Canoe NC
27 de valoración
18 pt (7/14 T2, 0/4 T3, 4/5 TL), 15 re, 3 as, 2 ro, 6 fr

Demétrio1Léo Demétrio
RETAbet Bilbao Basket
27 de valoración
17 pt (5/6 T2, 1/2 T3, 4/4 TL), 9 re, 1 as, 2 ma, 5 fr


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 26

Álex Reyes (CCV) & Marcus Gilbert (IBP) – 24

Mathieu Kamba (SHA) & Rauno Nurger (LEH) – 19


Dobles-dobles

Niksha Federico (SHA) – 17 pt + 13 re

Mirza Bulić (LEY) – 13 pt + 13 re

Tyson Pérez (ZTE) – 18 pt + 15 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 15 pt + 10 re

Rokas Gustys (CTP) – 14 pt + 11 re

Anuncios