En la cuarta jornada consecutiva en la que el líder del Grupo Este cae derrotado, el Real Murcia entregó la primera posición a un Lucentum que por primera vez este año se coloca en lo más alto. En el aún más igualado Oeste, donde apenas una victoria separa al primero del séptimo, el liderato vuelve a Zamora, aunque la atención está también en el apoteósico final de Basket Navarra en Salamanca.

En el Grupo Este, el CB Vic Universitat de Vic no quiso ser menos que Círculo Gijón, que siendo colista había doblegado a uno de los colíderes del Grupo Oeste el pasado miércoles, y en la tarde de ayer se impuso 86-82 al Real Murcia Baloncesto en un equilibrado duelo en el que el mayor acierto de los catalanes les sirvió para compensar su inferioridad en el juego interior. Esta derrota permite alcanzar el liderato a un lanzado HLA Alicante, cuya quinta victoria consecutiva llegó al imponerse 67-63 a un Aceitunas Fragata Morón negado desde el perímetro. A los alicantinos les acompaña en lo más alto el CB Villarrobledo, que tuvo que remontar para forzar la prórroga en la que logró doblegar a Bàsquet Girona (90-83) que suma ya cuatro derrotas consecutivas.

Con el mismo balance que Real Murcia Baloncesto se sitúan ISOVER Basket Azuqueca y AFANION CB Almansa, que dieron continuidad a las victorias de la jornada intersemanal, superando, respectivamente, a Torrons Vicens CB L’Hospitalet (85-77) y un Hestia Menorca que se vino abajo en el último cuarto (79-61), tirando por tierra el buen trabajo anterior. En la zona baja, la victoria del Vic se une a la quinta derrota consecutiva de Arcos Albacete Basket, que cayó 81-71 en la pista de JAFEP FG La Roda, lo que les lleva hasta la última posición en la tabla.

En el Grupo Oeste recupera el liderato Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que se llevó un duelo directo ante Bodegas Rioja Vega, inclinado del lado de los de Saulo Hernández gracias a un triple de Niang en respuesta a otro de Lafuente que mantenía la igualdad a falta de dos minutos (71-67). En segunda posición se sitúa, tras un final milagroso, Basket Navarra, que a falta de tres segundos perdía en la pista de Quesería La Antigua CB Tormes, pero dos tiros libres de Hernández-Sonseca, un robo y un triple desde media pista de Javi Marín le daban el triunfo (62-65). Les acompaña, con el mismo balance 6-3, el equipo más en forma de la conferencia, el Juaristi ISB, que vencía en casa de Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (59-67) sumando así su cuarto triunfo consecutivo.

Los abulenses se meten en la zona baja de la clasificación, con las mismas cuatro victorias que CB Extremadura Plasencia, que arrolló al colista TeslaCard Círculo Gijón (86-68) y una más que Tormes y Grupo Eleyco Baskonia, que lleva cuatro derrotas seguidas, la última en casa ante Zornotza ST (69-76), al que no pasó factura su limitada rotación. Por su parte, el anterior líder, el Igualatorio Cantabria Estela, cayó en su visita a Marín Ence Peixegalego, que les iguala en la concurrida zona media de la tabla (76-61).

Clasificaciones

PLATAECJ9PLATAOCJ9


MVPs

Este

VanMarcus Van
Arcos Albacete Basket
32 de valoración
17 pt (7/12 T2, 3/5 TL), 19 re, 2 as

Oeste

SalazarIker Salazar
Juaristi ISB
27 de valoración
8 pt (3/5 T2, 0/3 T3, 2/2 TL), 16 re, 5 as, 2 ro, 1 ta


Máximos anotadores

Este

Connor Beranek (RMU) – 21

Oeste

Andre Norris (ICE) – 24


Dobles-dobles

Tom Granado (AFA) – 16 pt + 12 re

Marcus Van (AAB) – 17 pt + 19 re

Connor Beranek (RMU) – 21 pt + 10 re

Micheal Warren (AQZ) – 11 pt + 10 re

Jurij Macura (GEB) – 16 pt + 10 re

Kevin Bercy (ZOR) – 23 pt + 11 re

Antonio Pantín (MEP) – 14 pt + 11 re

Anuncios