A lo largo de las siete primeras jornadas Steve Vasturia ya había demostrado que esta liga se le queda pequeña y ello sin necesidad de exhibiciones como la que protagonizó el viernes en el derbi castellanoleonés (31+12, 43), saldado con victoria de Chocolates Trapa Palencia sobre Carramimbre CBC Valladolid (101-97), tras una prórroga forzada por Moussa Kone sobre la bocina. El triunfo de los palentinos les sirvió para recuperar el liderato, aprovechando la derrota de Força Lleida en casa de Covirán Granada (79-63), un choque en el que los catalanes pagaron muy caro su nefasto primer cuarto, en el que llegaron a encajar un parcial de 21-1, y su incapacidad para frenar a un descomunal Guille Rubio (21+15, 41).

Força Lleida cae así a la tercera posición, con el mismo balance que otros tres equipos, comandados por Levitec Huesca, que sigue sumando triunfos de prestigio tras imponerse en casa de Melilla Baloncesto (69-79), remontando a base de triples en el último cuarto y dejando a los de Alcoba con un pobre balance 4-4, en mitad de tabla. Los otros dos equipos que están con 6-2 son RETAbet Bilbao Basket, que sufrió para imponerse a Iberojet Palma (77-71), y Real Betis Energía Plus, que hacía lo propio en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que intentó no ceder en ningún momento ante un cuadro andaluz superior (72-77) y que encadena ya cinco triunfos consecutivos.

Otro equipo en plena forma es el Liberbank Oviedo Baloncesto, que en su visita al Barça Lassa B logró su tercera victoria seguida tras dar la vuelta al marcador en los instantes finales, gracias al acierto del reciente fichaje Sergio Llorente, en un partido de igualado y lleno de alternativas (60-63). En cambio los que no levantan cabeza son Leyma Coruña y TAU Castelló, que sumaron, respectivamente, la séptima y quinta derrota consecutiva. Los coruñeses fueron ajusticiados (96-75) por un sólido Dāvis Rozītis  y por la afinada muñeca de los tiradores de Rio Ourense Termal, con Alfredo Ott a la cabeza (6/8 T3); por su parte, los de Toni Ten no pudieron asaltar un Pez Volador en el que Tyson Pérez volvió a guiar a ZTE Real Canoe NC (72-65).

El único equipo de la zona baja que logró vencer fue Sáenz Horeca Araberri, que doblegaba al colista CB Prat (75-88), logrando su segundo triunfo seguido a domicilio gracias al acierto de Junior Robinson y Nedim  Đedović (9 triples entre ambos, 21 y 23 puntos, respectivamente).

Clasificación

OROCJ8


MVP

Steve Vasturia
Chocolates Trapa Palencia
42 de valoración
31 pt (9/14 T2, 1/3 T3, 10/11 TL), 12 re, 6 as, 1 ro, 9 fr


Máximos anotadores

Steve Vasturia (CTP) & Tyler Haws (LHU) – 31

Nedim Đedović (SHA) – 23

Víctor Serrano (CPH) – 22


Dobles-dobles

Steve Vasturia (CTP) – 31 pt + 12 re

Tyson Pérez (ZTE) – 21 pt + 14 re

Juanjo García (TAU) – 10 pt + 11 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 17 pt + 11 re

Guille Rubio (COV) – 21 pt + 15 re

Atou Diagne (BLB) – 10 pt + 11 re

Raven Barber (IBP) – 17 pt + 10 re

 

Anuncios