Cada semana os contamos con todo lujo de detalles lo que sucede cada jornada en los Grupos AB y B de la Liga EBA, gracias a nuestros incansables colaboradores @lsdpg y @lopezrosa. Pero también en los otros Grupos de EBA van disputando jornadas, y por ello hacemos un breve repaso a como van, pero teniendo claro que aún es una fase muy inicial y que cualquier dinámica positiva o negativa pueden modificar la tendencia.

Grupo AA

Del Grupo AA os trajimos gracias a @jlcobom una excelente Guía para conocer todos los equipos. Ahoras tras 5 jornadas, las espadas siguen en lo alto. UBU Tizona y Valle de Egüés se mantienen invictos con 5-0. El equipo burgalés conformó una gran plantilla y siguen a tope con el backcourt Ayoze Alonso y Nacho García, y con una pintura de tres hombres decisivos como Román-Tobar-De Assis (internacional por Angola). Los navarros han sabido sacar rendimiento a sus fichajes de Plata, Calvo y Lacunza, con un Konan al nivel de siempre en la pintura.

Por detrás un grupo de tres equipos con 4-1. Megacalzado Ardoi está volviendo a cuajar resultados con un bloque sólido con “los de siempre”: Urtasun-Savitski-Zabaleta. Los vascos de Mondragón U. ya en pretemporada se postularon como uno de los favoritos y están dando muestras de ello, con Dani Lorenzo y Buesa que son diferenciales en esta categoría y Kirschbaum creciendo cada jornada. El filial del San Pablo Burgos, el Nissan Grupo de Santiago está siendo una de las sorpresas agradables: Valge es el francotirador, Aguilar el timón y Cvorovic pone la versatilidad.

Por detrás de ellos, tres equipos habituales de las zonas nobles se encuentran con 3-2. Los cantabros de Gallofa irán como siempre a más según transcurra la temporada. En Pas Piélagos Albert Real está rayando a gran nivel con Gago-Seck de guardaespaldas. También Santurtzi gana partidos con un Mendicote obteniendo grandes promedios. Por detrás de ellos seis equipos con una o cero victorias.

Conferencia C

En el Grupo C ya no hay invictos tras las derrotas de Igualada y Pardinyes este pasado fin de semana. En el CA, Quart ganó a Igualada y empatan a 7V-1D. La continuidad del bloque de Quart-Germans Cruz (Jiménez, Bataller, entre otros) unido a la llegada de Dos Santos y recientemente Masllorens le hace ser uno de los favoritos. Monbus Igualada da  muestras de su solidez como bloque, un equipo sin estrellas y sin fisuras donde cada jornada destaca un jugador distinto, ya sea Tejero, Micky García, Torres, Camí…

Tres equipos están detras con 5V-2D. Ibersol Tarragona de Berni Álvarez esta temporada quiere volver a la zona noble a traves de un juego alegre y una defensa intensa de líenas de pase con dos buenos jugadores como referencia como Duch en el perímetro y Torres en la pintura. Mataró Feimat también está haciendo una gran temporada con Jaume Solé y Romero como estiletes. Meritoria es la temporada de Mataró Parc Boet en una apuesta por la juventud con Moore como tutor con su juego undersized, y el holandés De Pree como jugador exterior de proyecció;, su generación del 2000 lleva muy bien el peso, Aza en la dirección, Solá creciendo y sobre todo Miquel Puig poniendo los puntos. Por detrás Anagán Olivar va 4V-4D con el dúo Pradilla-Urdiain entre los mejores jugadores del Grupo C.

En el grupo CB hay mucha igualdad, con dos equipos líderes con 7V-1D, tras derrotar el UBSA (tercero con seis victorias) al hasta ahora imbatido Pardinyes. Recambios Gaudí Mollet ha tenido su mejor inicio en EBA, con un bloque muy sólido con Bernat Álvarez, Serrataco y Pagés como mejores ejemplos de su juego. Ilerdauto Nissan Pardinyes vuelve a estar entre los más fuertes, con jugadores “de sus filas” como Gasqué, Fernández y Rivas, con refuerzos como Oliva y el rookie Wendell Davis, más la pujanza de Lafuente o Vinós.

OIC Penta UBSA es el tercero, y con fama de matagigantes al derrotar a Mollet y Pardinyes. Los triples de Lobo, la fortaleza interior de Amo, el jugón Pérez o la calidad de Moix le hacen ser un equipo capaz de lo mejor. Por detrás el grupo de candidatos es amplio con Arenys de Signes, JAC Sants de Ruf, Castelldefels de Mañes, SESE de Barquets, Sant Josep de Boja o Martinenc de Pau Mayor.

Conferencia D

La conferencia D se divide en dos grupos. El DA tuvo un duelo estelar este fin de semana y Marbella sigue invicto (6v-0D) con Juanpe Jiménez, Desrosiers y Diatta en modo estelar. CAM Enrique Soler está con 5V-1D, con un equipo amplio con Kostic y Kalinicenko como máximos anotadores hasta ahora. Por detrás varios equipos que no quieren perder estela, con 4V-2D, Multiópticas Baza con Didi García y Jorge Rodríguez como destacados, mientras que Framasa Coín con muchos nombres míticos está también al alza con Pablo Ibañez o chema Del Río a gran nivel. Ojo al Ecoculture Almería de Middlebrooks o los rookies de Cazorla Jaén Paraíso Interior.

En el Grupo DB, Enerdrink UDEA vuelve a exhibir músculo en la fase inicial con (6V-0D) buscando tapar las carencias del curso pasado, y con Miguel Ortega y Andrew Kelly a un gran nivel. Por detrás con 5V-1D, dos equipos, DKV San Fernando con Pepo Ruiz y Ristori en modo estelar, y el Benahavís Costa del Sol, con una de las estrellas de EBA, Jermaine Sanders, bien secundado por Malique London. No pierde estela Muser Auto con Kaison Randolph de killer bien asistido por Ángel Vázquez.

Conferencia E

En el Grupo EA, Refitel Lliria al fin ha sacado fuerza de su gran rotación en este subgrupo, con Víctor Pérez en modo figura y la agradable irrupción Josep Peris a pesar de su juventud. En Valencia B también estan jugando muy bien, con la dupla junior Ferrando-Jiménez que reúne calidad, Galarza que sigue a tope y en la pintura Rivas-Pavelka que son una pareja que pocos EBA tienen. CB Benicarló además de su labor de difusión lo están haciendo bien en la pista (4V-2D) con Killian Riverol imprimiendo velocidad y el jamaicano Richards creciendo.

En el Grupo EB, que es impar (solo siete equipos), falta una jornada para la primera vuelta y tres equipos sobresalen. Angels Vision UPB Gandía tiene una buena plantilla que poco a poco se va cohesionando con Miller-Novovic dando centímetros en pintura, la linda pujanza de Ferrando y Martín Bello, y los puntos que siempre pone Ródenas. El filial del UCAM Murcia (4V-1D) tuvo su primera derrota ante Benidorm esta jornada. El tridente Emilio Martínez-Unanúe-Artiñano es su columna vertebral con Burgos siendo la sorpresa. Hero Jairis también está en 4V-1D con la seguridad que te da tener veteranos como Lledó o Jasen en tus filas.

Anuncios