La sexta jornada ha estado marcada por el doble enfrentamiento entre equipos que llegaban como colíderes. Por una parte Chocolates Trapa Palencia recibía a Levitec Huesca y se las veía de todos los colores para impedir que los de Arenas se llevasen el triunfo del Municipal palentino, donde fueron superiores durante muchos minutos, pero acabaron cediendo, 77-76, en un final de infarto al que los morados llegaron vivos tras un soberbio partido de Otegi (17+7, 28 val) y Cvetinović (14+8, 21 val), decidiendo el choque Jorge Sanz.

Por otra, en la matinal del domingo el RETAbet Bilbao Basket vencía a un Carramimbre CBC Valladolid que nunca dio el partido por perdido y que solo cedió en el el momento decisivo, cuando los MIB acostumbran a dar lo mejor de sí mismos (84-77).

En esta situación el liderato se mantiene en manos de Força Lleida que venció 62-70 a Rio Ourense Termal y conserva el mejor average de la liga. El buen inicio de los de Gonzalo fue un espejismo, pues acabaron cuajando un partido plagado de errores, especialmente desde el perímetro, que permitió despegar a los del Barris Nord, haciendo estéril el trabajo de sus interiores, Rozītis (14+13, 21 val) y Van Wijk (13+3, 19 val).

Las derrotas de Levitec Huesca y Carramimbre CBC Valladolid hacen que les den alcance en la clasificación Real Betis Energía Plus y Melilla Baloncesto. Los de Alcoba, guiados por un gran Franch (17+11, 36 val), doblegaban a TAU Castelló, que sumó su tercera derrota seguida (82-72) mientras Real Betis Energía Plus logró su primera victoria a domicilio de la temporada, en casa del CB Prat, que resistió hasta el final gracias al acierto de Gludītis y Blanch (17 puntos cada uno) pero al que se le escapó una victoria que pudo caer de cualquier lado en un final muy ajustado (88-90).

El CB Prat se mantiene así en la zona baja, acompañado por un Leyma Coruña que sumó su quinta derrota consecutiva, 84-80, en su visita a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que precisamente lograba romper así una racha parecida (cuatro derrotas seguidas). La primera mitad del partido, una sucesión de errores por ambas partes, no hacía presagiar el buen baloncesto vivido en los segundos veinte minutos, mucho más fluidos y dinámicos, decantados para el lado verdinegro por el acierto de Rakočević (23 puntos, 27 valoración), celebrando así el retorno de Dani Martínez a las pistas ocho meses más tarde de su grave lesión.

También con una victoria se sitúa Sáenz Horeca Araberri que venció 71-79 a IBEROJET Palma, estrenando así su casillero al tiempo que agravan la crisis de los baleares, que suman su tercera derrota consecutiva. El duelo, que llegó igualado a falta de un minuto y medio, se decantó del lado de los vascos con los diez puntos sumados por Robinson desde los cuatro sesenta en esos noventa segundos finales.

Quien se aleja de la zona baja es el ZTE Real Canoe NC, que protagonizó una enorme remontada de más de 20 puntos para forzar la prórroga con el Barça Lassa B y acabar llevándose el partido, 92-86, con Ander Martínez como principal estilete (31 puntos) unido a una nueva exhibición de Tyson Pérez (25+17, 40 val):

En el último partido de la jornada, Liberbank Oviedo Baloncesto continuó con su gran trayectoria a domicilio, imponiéndose 70-73 a un Covirán Granada al que iguala en la clasificación tras un partido que dominaron los asturianos pero que solo pudieron llevarse tras un ajustado final en el que los fallos desde los cuatro sesenta fueron decisivos.

Clasificación

OROCJ6


MVP

TysonTyson Pérez
ZTE Real Canoe NC
40 de valoración
25 pt (7/15 T2, 2/6 T3, 5/8 TL), 17 re, 5 as, 3 ro, 2 ta, 9 fr


Máximos anotadores

Ander Martínez (ZTE) – 31 pt

Aleix Font (BLB) & Steve Robinson (SHA) – 27 pt

Tyson Pérez (ZTE) – 25 pt


Dobles-dobles

Thomas Schreiner (RBB) – 12 pt + 10 as

Bradley Hayes (CCV) – 10 pt + 11 re

Rauno Nurger (LHU) – 16 pt + 10 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 14 pt + 13 re

Eric Stutz (FLL) – 11 pt + 11 re

Josep Franch (CMB) – 17 pt + 11 re

Juanjo García (TAU) – 12 pt + 14 re

Tyson Pérez (ZTE) – 25 pt + 17 re

 

Anuncios