La sexta jornada de liga nos deja la primera victoria del único equipo que aún no había ganado, el CB Vic Universitat de Vic, y la primera derrota del CB Villarrobledo, que no solo pierde su condición de invicto sino también el liderato del Grupo Este, que ahora recae en el Real Murcia. También ha habido cambios en el Oeste, donde el Bodegas Rioja Vega cede la primera posición, por el average, a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, mientras TeslaCard Círculo Gijón se confirma en el farolillo rojo tras sumar su quinta derrota seguida.

La derrota del CB Villarrobledo llegó en su feudo, asaltado por un HLA Alicante (67-76) cuyo trabajo defensivo y acierto anotador en el segundo cuarto inclinaron el partido a su favor, aunque para certificar la victoria los de Rivero aún tuvieron que resistir el empuje de los de Junior Jiménez, que tuvieron a Turi Fernández como mejor hombre (17+4, 24 val). El nuevo líder es el Real Murcia, que recupera el lugar que ocupó en las jornadas 2 y 3, tras su victoria sobre JAFEP FG La Roda (86-69), con Beranek y Curtis firmando dobles-dobles (12+10 y 17+12, respectivamente) en un duelo que quedó sentenciado en el tercer cuarto. Con esta derrota los de La Roda se van al fondo de la clasificación, compartiendo balance (1-5) con Hestia Menorca, que volvió a caer en casa, esta vez con Aceitunas Fragata Morón (72-82), lastrado por un mal comienzo del que pudo recuperarse para acabar cediendo en el tramo final ante la exhibición de Aramburu (24+12, 33) y también con CB Vic Universitat de Vic, que por fin logró ganar (76-72 a ISOVER Basket Azuqueca) liderado por el gran Fornas (19+15, 27val).

Destaca también la tercera victoria de Torrons Vicens L’Hospitalet a domicilio. Los catalanes recuperan lejos de su pista lo que ceden en casa y en esta ocasión se llevaron el triunfo de casa del Arcos Albacete Basket (85-92) de nuevo guiados por Creus (21 puntos, 23 val). También sigue cediendo en casa Bàsquet Girona, que cuajó un nefasto partido en Fontajau, cayendo 46-66 con AFANION CB Almansa tras 40 minutos de desacierto ofensivo.

En el Oeste, a Bodegas Rioja Vega su triunfo resistiendo el empuje de los locales, que se metieron en el partido en la segunda mitad en casa de Igualatorio Cantabria Estela (78-81) no le sirvió para mantener el liderato, pues tanto Basket Navarra como Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano vencieron por mayor diferencia que los riojanos y les adelantan en el liderato compartido por cuatro equipos, incluyendo también a HA Zornotza. El mejor average es  para Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que pasó como un ciclón por el CUM Carlos Sastre para llevarse el derbi castellano-leonés contra Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar (67-88) gracias un Warren desatado desde el perímetro (23 puntos, 5/6 en T3).

En segunda posición se queda Basket Navarra, cuya potencia interior, liderada por Sonseca (23+16, 36) no tuvo piedad del Grupo Eleyco Baskonia de Miguel Ángel Hoyo (81-67). El cuarto colíder es Zornotza ST que se impuso a TeslaCard Círculo Gijón, que se aferra así al farolillo rojo tras no poder defender su exigua renta en un ajustado final que cayó del lado de los de Amorebieta (87-82) que apuntalaron su victoria en el tiro exterior de Nimley y Mazaira, con cuatro triples cada uno (22 y 24 puntos cada uno, 29 y 27 de valoración respectivamente).

Por delante de los asturianos se quedan Quesería La Antigua CB Tormes al que esta vez no le sonrió la fortuna en un final ajustado que se decantó del lado de Marín Ence Peixegalego (69-71) pese a la debilidad reboteadora de los gallegos, y CB Extremadura Plasencia, que remontó para morir en la orilla en su visita a Juaristi ISB (75-72).

Clasificaciones

PLATAECJ6PLATAOCJ6


MVPs

Este

AramburuJon Ander Aramburu
Aceitunas Fragata Morón
32 de valoración
24 pt (3/5 T2, 3/5 T3, 9/14 TL), 12 re, 1 ro, 1 ta, 9 fr

Oeste

SonsecaEdu Hernández-Sonseca
Basket Navarra
36 de valoración
23 pt (8/17 T2, 2/2 T3, 1/1 TL), 16 re, 3 as, 1 ro, 2 ta, 1 ma, 4 fr


Máximos anotadores

Este

Jon Ander Aramburu (AFM) & Michel-Ofik Nzege (JFG) – 24

Oeste

Placide Nakidjim (ICE) – 26


Dobles-dobles

Roger Fornas (VIC) – 19 pt + 15 re

Connor Beranek (RMU) – 12 pt + 10 re

DeShawn Curtis (RMU) – 17 pt + 12 re

Jon Ander Aramburu (AFM) – 24 pt + 12 re

Juan Ramón Rivas (LAT) – 12 pt + 10 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 23 pt + 16 re

Anuncios