Pocos cambios en la clasificación tras la disputa este pasado fin de semana de la jornada 4 en el grupo AB de Liga EBA, ya que por arriba, Ciudad de Ponferrada y Estudiantes Lugo siguen sin pinchar en su pulso por alcanzar el liderato en solitario y como invictos, mientras que por abajo el filial del Oviedo Baloncesto, Narón y Reino de León siguen sin conocer la victoria, descolgándose poco a poco del resto de equipos en la clasificación.

EBAABCJ4

Una clasificación que lidera una semana más, gracias al basket average, el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, que no falló en su visita al Porriño Baloncesto Base, llevándose un encuentro en el que los bercianos se mostraron muy sólidos, liderando cada parcial con buenos porcentajes en sus tiros y una notable superioridad en el rebote que les permitió gozar de muchas segundas opciones. Mc Donnell volvió a ser el mejor por Ciudad de Ponferrada, formando una sociedad muy fructífera con Prince para superar a un Porriño que nunca pudo llevar el encuentro a su terreno, pese al buen hacer de Cabaleiro y Alejandro Vicente, un bagaje insuficiente dada la superioridad de su rival en la pista.

Con una victoria ajustada, pero victoria al fin y al cabo, mantiene el ritmo en el coliderato Estudiantes Lugo Leyma Natura, que superó a un correoso Instituto Rosalía de Castro que a punto estuvo de dar la sorpresa. En el inicio salieron mejor los lucenses, que conseguían abrir un pequeño hueco, aunque Rosalía de Castro lograba recortar antes del descanso para colocarse cerca, en una diferencia que se mantuvo estable de ahí al final, con los lucenses apretando, pero sin conseguir despegarse de nuevo de un rival que contaba con Nilo Barreiro y Pablo Posse muy inspirados, forzando un final igualado en el que los locales debieron sacar su mejor baloncesto, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación y Adrián López como mejor hombre, para evitar que el triunfo se escapara del Pazo.

Por detrás, Ucoga Seguros CB Chantada recupera sensaciones tras su derrota de hace una semana, y en esta ocasión pudo deshacerse del filial de Liberbank Oviedo Baloncesto, que sigue sin conocer la victoria en esta liga. Las bajas de los asturianos les condicionaron desde el inicio ante un Chantada que buscó resolver por la vía rápida, llegando al descanso con quince puntos de renta, que supo administrar en la segunda mitad para vencer con holgura. Adrià Baiget y Cristian Iglesias lideraron a los locales en un encuentro en el que dominaron todas las facetas de juego, mientras que Alejandro Rodríguez volvía a ser el mejor por Oviedo, aunque sin aliados para lograr que su equipo dispusiera más batalla en el partido.

Se mantiene también a la estela de los líderes el ULE iRiego Basket León, que sumó su primer triunfo como local a costa de un Santo Domingo de Betanzos al que le está costando arrancar esta temporada. El duelo jugado en tierras leonesas estuvo marcado en su primera mitad por las defensas, que se imponían en ambos casos a los ataques, viéndose un primer tramo con porcentajes de acierto bajos y tanteo muy pobre. Cambió algo el panorama tras el descanso, y lo hizo en mayor medida para Basket León, que tenía a Mateo Sánchez como mejor jugador, ayudado por Pablo Ruiz y Sergio Martínez, contrarrestando así el buen hacer de Marcos Rozas y Abdou Thiam en la zona interior de los gallegos, cuyo pobre bagaje exterior lastró par verse algo descolgados en la recta final, no pudiendo evitar la victoria leonesa.

El marcador más abultado de la jornada volvía a tener a Agustinos Leclerc Reino de León como protagonista negativo, ya que los problemas defensivos de los leoneses se agudizaron en su primera salida del curso, encajando otra dolorosa derrota ante un KFC Culle que no perdonó, con un ritmo frenético en la anotación que les puso en un 74-28 al descanso que sentenciaban todo. La segunda parte fue un mero trámite ya, con Culleredo a un ritmo mucho menor y Reino de León maquillando ligeramente la diferencia en la recta final. En un partido tan completo de los gallegos, sobresalió Álvaro Añón en la dirección y por encima del resto Luka Bulashvili, anotando sin parar para completar una enorme actuación en la cómoda victoria de los suyos ante un flojo rival del que poco se pudo salvar.

El último de los equipos que no conoce la victoria es Baloncesto Narón, aunque esta jornada fue el único de los colistas que estuvo a punto de cambiar su suerte, aunque final encajara una ajustada derrota en la visita a Innova Chef. Fueron de hecho los gallegos los que mandaron en el marcador durante buena parte del encuentro, con Scarlett, Abelleira y Rubén Rey haciendo daño a la defensa rival. Por parte zamorana, eran Dillard, Senghor y Ukawuba los mejores, manteniendo a su equipo siempre cerca, para aprovechar ya en el último cuarto para dar la vuelta al tanteo, cogiendo un mando que ya no iban a soltar, en un ajustado final que terminó cayendo del lado local.

La jornada se completó con la victoria de Aquimisa Carbajosa en la siempre difícil pista del Huniko Gijón Basket, fraguada en un gran comienzo de los charros que les permitió tomar una ventaja que supieron administrar a la perfección para terminar rematando en la recta final, con Kendrix como mejor jugador y Casanova y John Paul a buen nivel, contrarrestando así el partidazo de Hatch en el bando local, liderando a los asturianos, pero sin los aliados necesarios como para presentar batalla hasta el último momento.

EBAABRJ4

El francotirador georgiano se exhibe

Nueva plusmarca de valoración tras esta jornada en el grupo AB de Liga EBA, con los 48 de valoración marcados por Luka Bulashvili para erigirse en el mejor del fin de semana y por tanto MVP de la jornada. El georgiano ha vuelto esta temporada a tierras gallegas tras su paso por Canarias, y parece que le está sentando de maravilla ser el principal referente ofensivo de Culleredo, asumiendo muchos tiros y encontrando hasta el momento el acierto necesario para destacar, ya que en esta ocasión fueron 43 los puntos que anotó, con una impresionante serie de casi un 70% de efectividad, incluidos 8 triples anotados. Además, Bulashvili sumó 2 rebotes, 3 asistencias, 7 balones robados y 2 faltas recibidas.

Máxima valoración

  1. Luka Bulashvili (Culleredo) – 48 créditos
  2. Kenneth Hatch (Gijón) – 36 créditos
  3. Nilo Barreiro (Rosalía de Castro) – 35 créditos
  4. Sean McDonnell (Ciudad de Ponferrada) – 32 créditos
  5. Christian Kendrix (Carbajosa) – 30 créditos

Máximos anotadores

  1. Luka Bulashvili (Culleredo) – 43 puntos
  2. Nilo Barreiro (Rosalía de Castro) – 27 puntos
  3. Kenneth Hatch (Gijón) – 27 puntos
  4. Sean McDonnell (Ciudad de Ponferrada) – 26 puntos
  5. Pablo Posse (Rosalía de Castro) – 26 puntos

Máximos reboteadores

  1. Abdou Thiam (Betanzos) – 16 rebotes
  2. Christian Kendrix (Carbajosa) – 13 rebotes
  3. Darreon Tolliver (Basket León) – 12 rebotes
  4. Javier Laborda (Basket León) – 12 rebotes
  5. Sean McDonnell (Ciudad de Ponferrada) – 11 rebotes

Máximos asistentes

  1. Álvaro Añón (Culleredo) – 12 asistencias
  2. Pablo Fernández (Betanzos) – 7 asistencias
  3. Marcos Ruiz (Ciudad de Ponferrada) – 6 asistencias
  4. Alejandro Vicente (Porriño) – 6 asistencias
  5. Juan Rey (Culleredo) – 6 asistencias
  6. Iago Fernández (Estudiantes Lugo) – 6 asistencias

Doble-doble

Abdou Thiam (Betanzos) – 18 puntos, 16 rebotes

Michael Chandler (Innova Chef) – 13 puntos, 10 rebotes

Sean McDonnell (Ciudad de Ponferrada) – 26 puntos, 11 rebotes

Kenneth Hatch (Gijón) – 27 puntos, 10 rebotes

Christian Kendrix (Carbajosa) – 19 puntos, 13 rebotes

John Paul (Carbajosa) – 14 puntos, 10 rebotes

Nilo Barreiro (Rosalía de Castro) – 27 puntos, 10 rebotes

Pablo Posse (Rosalía de Castro) – 26 puntos, 10 rebotes

Marcos Rozas (Betanzos) – 17 puntos, 10 rebotes

Anuncios