Ha empezado a todo ritmo la LEB Oro, que en apenas seis días de competición ya acumula dos jornadas disputadas. El martes daba comienzo la segunda de ellas, con el primer líder, el Força Lleida, dando buena cuenta del CB Prat, que encadenó su segunda derrota. El resultado final, 65-82, no refleja la igualdad imperante durante buena parte del partido, en el que los potablava, con un gran Pep Ortega (14+8, 26 val) llegaron a tener ventajas que tuvo que reducir un Filip Djuran muy acertado desde el perímetro (5/9 T3). También sumó su segundo triunfo Chocolates Trapa Palencia, sufriendo hasta el límite frente al Barça Lassa B (86-83), que con una destacada actuación de Tyler Rawson (22+7, 24 val) dominó durante la mayor parte del partido, aunque no pudo detener el impulso de un gran Nikola Cvetinović (20+521 val).

De nuevo con sufrimiento logró RETAbet Bilbao Basket su segunda victoria, 87-78, sobre un TAU Castelló muy fuerte por dentro con Nick Washburn (19+7, 19 val), Juanjo García (16+12, 34 val) y Danilo Fuzaro (14 pt). El partido no se decidió hasta los últimos dos minutos en que los de Toni Ten no veían aro, mientras Javi Salgado y Ben Lammers inclinaban la balanza para los de Àlex Mumbrú. El cuarto equipo que suma sus partidos por victorias es el Melilla Baloncesto de Alejandro Alcoba, que venció 67-53 a Covirán Granada en un partido denso que se mantuvo igualado durante los primeros veinte minutos y que se decidió en el tercer parcial, en el que el naufragó el ataque granadino, que apenas sumó ocho puntos.

Cinco equipos han logrado su primer triunfo en la segunda jornada, comenzando por el Real Betis Energía Plus, que lo hacía en la noche del martes ante Leyma Coruña (96-88). La muñeca de Thomas Bropleh (4/5 T3, 28 puntos, 33 valoración) fue el mejor argumento ofensivo de los andaluces en un partido marcado por los desajustes defensivos que los de Curro Segura fueron arreglando con el paso de los minutos. También el martes se estrenaba el Carramimbre CBC Valladolid con su triunfo 91-79 sobre Sáenz Horeca Araberri, en el que Junior Robinson, al que apuntaban todos los focos, se fue hasta los 33 puntos (5/10 T3). Los de Paco García no entraron bien al partido pero se pusieron el mono de trabajo en defensa y con el buen hacer de Greg Gantt (18 puntos) y Sergio de la Fuente (17), y la enésima lección de dirección de Óscar Alvarado, acabaron resolviendo sin demasiados problemas.

Ya el miércoles fue el turno del Rio Ourense Termal, que se desquitaba de su derrota inicial en Granada a costa del ZTE Real Canoe, que se vino abajo en el tercer cuarto en el que apenas anotó una canasta en juego. El +18 cosechado por los de Gonzalo García de Vitoria en esos diez minutos fue una losa insuperable (71-50). Dāvis Rozītis, máximo exponente de la superioridad interior de los ourensanos, se fue a los 14 puntos y 10 rebotes. También necesitaba redimirse Iberostar Palma tras su descalabro en Lleida y lo logró en su estreno en casa, ante Levitec Huesca (78-58). Los de Guillermo Arenas fracasaron desde el perímetro y concedieron mucho por dentro, cargándose de faltas que les lastraron en el último cuarto, en el que los baleares se encomendaron a Raven Barber (17 puntos) y Carles Bivià (que anotó sus únicos cinco puntos de forma consecutiva en el último parcial) para llevarse el encuentro.

Por último, el Liberbank Oviedo Baloncesto sumó a domicilio su primer triunfo (57-70) ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que solo pudo aprovechar el bloqueo ofensivo de los asturianos durante el final del tercer cuarto y buena parte del último (5 puntos en 10 minutos) para acercarse en un marcador que se le había puesto muy cuesta arriba con el acierto perimetral de los de Javi Rodríguez.

Clasificación

OROCJ2


MVP

Juanjo GarcíaJuanjo García
TAU Castelló
34 de valoración
16 pt (4/4 T2, 1/2 T3, 5/5 TL), 12 re, 1 as, 1 ro, 7 fr


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 33

Thomas Bropleh (RBE) – 28

Tyler Rawson (FCB) – 22


Dobles-dobles

Tyson Pérez (ZTE) – 16 pt + 12 re

Juanjo García (TAU) – 16 pt + 12 re

Marlon Johnson (CPH) – 12 pt + 11 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 14 pt + 10 re

Anuncios