Jonathan Jeanne (1997 / 218 cm) es un jugador francés que saltó a la palestra en el Draft ’17 de la NBA, al ser uno de esos jóvenes talentos europeos que todas las franquicias querían, siendo un potencial 1ª ronda. Todo el mundo estaba interesado en el “nuevo Rudy Gobert” hasta que en unas pruebas pre-draft durante el prestigioso Draft Combine se le encontró un resultado anormal en su espina dorsal, siendo posteriormente diagnosticado de síndrome de Marfan.

La historia se repetía, y todo el mundo recordaba el nombre de Isaiah Austin (Draft ’14), que tuvo el mismo diagnóstico y tardó dos años en volver a jugar, pasando por ABA, China, Líbano o Filipinas sin tanto brillo como se esperaba.

Pero la noticia volvió a saltar hace aproximadamente un mes, cuando su agente, Charles Misuraca, declaraba a Sportando que Jeanne podía volver a jugar tras recibir la luz verde del mismo médico que hizo lo propio con Austin. Sin embargo, no tuvo tanto eco ni montó tanto revuelo mediático como cuando su sueño se truncó justamente hace un año.

De hecho, nadie se molestó en hablar con este proyecto de primera ronda que acababa de terminar el tratamiento médico y que quería volver a coger sensaciones. Basket USA habló con él en el MGM ResortdeLasVegas, donde estaba entrenando. En esas declaraciones, comentaba que iba a participar en un Summer Camp (Hart Sports Camp) para jugadores que buscan mostrarse de cara a encontrar hueco en Europa. Con solo una semana desde que reinició la actividad, el objetivo de Jeanne era jugar estos partidos para coger ritmo y recuperar sensaciones tras este largo período de inactividad. Cuando le preguntaban si veía ya el final del túnel, comentaba que era complicado empezar tras estar un año parado, pero que tenía ganas de pelear y que todo era posible, gracias al apoyo de su familia y su motivación. Ante el futuro, se mostraba cauto y valoraría las opciones que pudiera tener tras el camp.

La mejor noticia es que Jeanne ha vuelto a jugar, como vemos en esta foto que acompaña el tweet de Nicolas Mathieu (scout francés de FAASC). En el camp anteriormente mencionado no lo hizo mal, logrando 13 puntos y 5 rebotes en un partido, y 11 y 5, en otro. Tiene ganas y quiere volver en unas condiciones de seguridad, como ha hecho Austin. Porque lo importante es el baloncesto y todo lo que te da, independiente del lugar donde juegues.

Anuncios