Desaprovechó ICL Manresa la oportunidad de sellar en el tercer partido su retorno a la ACB, cayendo en un duelo que se decidiría en la prórroga, y Melilla no dejó pasar la oportunidad en la mañana del domingo para igualar la final y devolverla al Nou Congost, donde se decidirá el ascenso. Estas dos derrotas son las primeras de los catalanes tras siete victorias consecutivas y suponen que ambos equipos vuelvan a disputar una eliminatoria a cinco partidos, como ya hicieron los del Bages en cuartos ante Leyma Coruña y los norteafricanos en semis ante CB Prat.

(2) ICL Manresa vs Club Melilla Baloncesto (2)

Partido 3: 78-74

De nuevo la igualdad imperó en el tercer partido, en el que Melilla, exigido por el 2-0 del Nou Congost, volvió a salir mejor que su rival, pero los de Ocampo supieron cerrar la desventaja con prontitud. Cuando eran los catalanes los que se marchaban en el marcador, aparecía la figura de Kapelan, de nuevo muy acertado, para llevar el partido a la prórroga, algo que pudo evitar Almazán, sin éxito. Por segunda vez en tres partidos se necesitaba un tiempo extra para decantar la victoria, esta vez del lado azulino, gracias, precisamente, a un acertado Almazán.

Los mejores

Guerra1Fran Guerra (CMB)
22 de valoración
17 pt (6/12 T2, 5/9 TL), 13 re, 3 as, 1 ta, 8 fr

NachoNacho Martín (ICL)
12 de valoración
14 pt (4/8 T2, 3/4 TL), 5 re, 1 as, 2 ro, 5 fr


Partido 4: 86-74

La tradición de la serie se mantuvo inquebrantable y de nuevo los de Alcoba partieron con fuerza en el cuarto partido, tomando las primeras ventajas de consideración nada más ponerse en marcha el juego. El acercamiento catalán acabaría siendo cercenado al final del segundo cuarto, sellado con un +18 tranquilizador para un Melilla que volvía a necesitar la victoria para seguir vivo. Pero Manresa seguía muy vivo y tras un intenso tercer cuarto, sacó a relucir toda su artillería para ponerse a 2 mediado el último parcial; sin embargo, faltaba por aparecer un imparable Dani Rodríguez que sentenciaba el partido para poner el 2-2 en una serie que se decidirá en el Nou Congost.

Los mejores

SambMamadou Samb (CMB)
21 de valoración
17 pt (2/4 T2, 3/5 T3, 4/4 TL), 7 re, 1 ro, 1 ta, 1 ma

SakhoJordan Sakho (ICL)
16 de valoración
9 pt (5/8 TL), 9 re, 1 ro, 2 ma, 7 fr

Anuncios