La LEB Oro ya conoce a sus cuatro semifinalistas, pues a los ya clasificados CB Prat y Melilla Baloncesto se unieron en la noche de ayer ICL Manresa y Chocolates Trapa Palencia, que han dado la vuelta a sus eliminatorias y se enfrentarán por un puesto en la final.

Los manresanos habían forzado el quinto partido tras imponerse en Riazor el pasado domingo y ayer consiguieron hacer valer el factor cancha para tumbar a un Leyma Coruña que no se dio por vencido en ningún momento. Más llamativa es aún la remontada de Chocolates Trapa Palencia, que tras haber perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria contra Unión Financiera Oviedo han completado una hazaña histórica, aunque no inédita en la historia de esta LEB Oro.

 (3) ICL Manresa vs Leyma Coruña (2)

Partido 5: 71-68

No le pesó la responsabilidad al conjunto del Bages que da un paso más en su búsqueda del retorno a la ACB tras dejar en el camino a Leyma Coruña. Los naranjas no se vinieron abajo en ningún momento, ni cuando atravesaron un bache anotador en el segundo cuarto, logrando llegar igualados al descanso, ni cuando Lundberg estuvo a punto de tirarlos a la lona, poniendo un +12 para Manresa que a punto estuvo de recuperar el cuadro de Aranzana con un triple que se quedó corto.

 Los mejores

LundbergGabriel Lundberg (ICL)
34 de valoración
21 pt (4/6 T3, 7/11 TL), 7 re, 4 as, 1 ro

Zach1Zach Monaghan (LCO)
22 de valoración
22 pt (4/9 T2, 8/8 TL), 3 re, 5 as, 3 ro


(2) Unión Financiera Baloncesto Oviedo vs Chocolates Trapa Palencia (3)

Partido 5: 54-66

Completó su histórica remontada el conjunto morado tras asaltar Pumarín, logrando así prolongar su condición de bestia negra de los asturianos, a los que ha eliminado en las tres eliminatorias en que se han enfrentado. El conjunto palentino aprovechó las facilidades concedidas por un OCB atenazado por la tensión, quizás pagando la menor experiencia de sus jugadores, y construyó su victoria sobre un planteamiento táctico que ahogó los recursos de los asturianos cuya supervivencia pasó exclusivamente por las manos de Santana, prácticamente el único jugador que estuvo acertado en los locales.

Los mejores

SantanaFabio Santana (UFBO)
13 de valoración
15 pt (2/4 T3), 2 re, 1 as, 1 ro

UrkoUrko Otegi (CTP)
17 de valoración
10 pt (3/5 T2, 4/4 TL), 5 re, 1 as, 2 ro, 2 ta

Grimau2Jordi Grimau (CTP)
17 de valoración
9 pt (1/3 T3, 4/4 TL), 6 re, 5 as, 2 ro

Anuncios