La jornada 27 en la liga LEB Plata se preveía como de posibles cambios tanto por arriba como por abajo, pero finalmente no ha habido grandes sorpresas en cuanto a resultados, lo que deja las cosas más o menos como estaban, solo que con una semana menos por delante.

PLATACJ27

Por arriba Granada y La Roda supieron solventar sus partidos como visitantes superando a Agustinos Eras y Real Murcia respectivamente, mientras que Lucentum superó en casa a Baskonia B, buscando un fallo de los de arriba que no termina de llegar.

En la parte baja tampoco hubo movimiento, después de que los siete últimos clasificados no pudieran sumar, algo que deja muy tocado ya a un Zamora que se queda sin apenas opciones de salvación tras caer en Ávila. Tampoco lograron mejorar su situación Xuven  y Plasencia antes de su duelo directo la próxima jornada, cayendo esta semana ante Morón y Real Canoe respectivamente, mientras que el colista y ya descendido Martorell tampoco pudo sumar en la visita a Navarra.

Por último, en la zona intermedia, los equipos que ocupaban plazas de playoff han sumado un nuevo triunfo para clarificar un poco sus posiciones, siendo el único que cayó derrotado Albacete, que no pudo con otro equipo de la zona intermedia como L’Hospitalet.

Los mejores de la jornada

Sigue atravesando un momento dulce el interior de Real Canoe José Miguel ‘Tyson’ Pérez, que volvió a realizar un excelso partido ante Plasencia para alzarse como MVP de la jornada por tercera vez en esta temporada, rozando además el récord que él mismo posee, al alcanzar un total de 44 de valoración, a solo dos créditos de su mejor marca en esta liga, gracias a sus 28 puntos (9/12 en tiros de campo), 9 rebotes, 1 asistencia, 1 balón robado, 1 tapón y 10 faltas recibidas.

También el propio José Miguel ‘Tyson’ Pérez se erige como el máximo anotador de la jornada gracias a sus 28 puntos en la victoria de Real Canoe ante Plasencia, mientras que como máximo reboteador de la jornada se destaca Jeff Coby, jugador de Xuven Cambados que capturó 13 rebotes en la derrota de su equipo ante Morón. Por último, Pedro Rivero es el máximo asistente en esta jornada, tras repartir 8 asistencias entre sus compañeros de Alicante en la victoria ante Baskonia.

El quinteto ideal

Base: Adrián Chapela (Lucentum) – 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 8 faltas recibidas y 22 de valoración

Escolta: Xavi Guirao (Martorell) – 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 4 faltas recibidas y 24 de valoración

Alero: Eloy Almazán (Granada) – 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas y 21 de valoración

Ala-pívot: José Miguel ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) MVP de la jornada – 28 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, 10 faltas recibidas y 44 de valoración

Pívot: ‘Bebo’ Khalaf (Martorell) – 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón, 3 faltas recibidas y 27 de valoración

PLATARJ27

HLA Alicante 91 – Baskonia B 72

HLA Alicante cumplió a la espera de un fallo de los líderes en un partido en el que superó a un Baskonia B que no termina de despegarse de la zona de descenso. El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, con veinte primeros minutos de mucha igualdad en los que el filial respondió a la perfección al juego local, con Raieste y Williams como jugadores más destacados, y un segundo tiempo en el que Lucentum impuso su juego, comenzando a marcar diferencias en el tercer cuarto para sentenciar luego definitivamente en los últimos diez minutos, con un gran Pedro Rivero en la dirección y un Orion Outerbridge muy acertado en la anotación para llegar a un final tranquilo en el que la victoria estaba ya asegurada para los alicantinos de forma cómoda.

MVP: Orion Outerbridge (Lucentum) – 27 créditos

Máximo anotador: Orion Outerbridge (Lucentum) – 21 puntos

Doble-doble: Rodney Williams (Baskonia B) – 14 puntos, 10 rebotes


Basket Navarra 86 – CB Martorell 84

Pese a estar ya matemáticamente descendido, Martorell demostró en Pamplona que no se va a pasear de aquí a final de la temporada, poniendo las cosas muy complicadas a Navarra para llevarse un partido que les consolida en posiciones de playoffs, buscando ahora poder asegurar el factor cancha en estas eliminatorias por el ascenso. La victoria navarra tuvo que ser muy trabajada, ya que Martorell dominó el marcador durante el primer tiempo, siempre con rentas cortas, pero liderando hasta que tras el descanso Navarra aceleraba y tomaba ventaja, con Narros como principal anotador, pero otros cuatro jugadores más en dobles dígitos de puntos. Parecía solventado el triunfo para los locales, pero Martorell no se quiso dar por vencido y guiados por el dúo formado por Guirao y Khalaf se metieron de lleno en partido, manteniendo sus opciones hasta el último momento, cuando Xavi Guirao tuvo tiros libres a falta de solo cinco segundos, con tres puntos abajo para su equipo, anotando el primero y tirando el segundo a fallar para buscar la opción con un rebote que no pudo llegar al anticiparse Moussa Kone para poder cerrar así una sufrida victoria para su equipo.

MVP: ‘Bebo’ Khalaf (Martorell) – 27 créditos

Máximo anotador: Xavi Guirao (Martorell) – 21 puntos

Doble-doble: ‘Bebo’ Khalaf (Martorell) – 19 puntos, 11 rebotes


Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar 85 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 65

Trataba de apurar sus opciones Zamora en una complicada pista como la de Óbila, un equipo que volvió a mostrar su solidez pese a no poder contar con Santana, dejando a los zamoranos ya sin apenas opciones de repetir el milagro de escapar de las cuatro últimas posiciones. Nunca dieron opción los abulenses a su rival, marcando el ritmo de juego desde el inicio para ir despegándose poco a poco empujados por el gran día del bosnio Sikiraš, imparable toda la tarde para la defensa rival y bien acompañado por Aramburu, lo que permitió dejar las cosas sentenciadas antes del cuarto final, con la diferencia ya en la veintena de puntos pese a los intentos de Hansen y Libroia por mantener a Zamora a flote, algo que finalmente no pudo ser frente a uno de los equipos con mejor racha de la liga.

MVP: Njegos Sikiraš (Óbila) – 28 créditos

Máximo anotador: Njegos Sikiraš (Óbila) – 27 puntos

Doble-doble: –


Agustinos Eras E.Leclerc 82 – Covirán Granada 92

Salió Granada a su partido en León sabiendo que su rival por el ascenso ya había ganado su partido, y esa presión pudo pasarle algo de factura ante un rival muy enchufado en busca de un triunfo que les sacara de la zona baja, lo que dio las primeras ventajas a Agustinos Eras frente a un equipo granadino negado desde el perímetro. Pero poco a poco comenzó a imponer su mayor rotación el equipo visitante, bajando el ritmo a lo que más les convenía, haciendo mucho daño en la zona con Wright y Ferrán Torres, mientras Almazán castigaba en momentos puntuales desde el triple para evitar que los leoneses creyeran en sus opciones de remontada en el último cuarto, cuando el acierto de Andraž Kavas los había conseguido acercar ligeramente, un amago de meterse en partido que supo cortar Granada para mantenerse una semana más en el primer puesto, dejando a Agustinos Eras en esa zona roja de la que no termina de poder escaparse.

MVP: Eloy Almazán (Granada) – 21 créditos

Máximo anotador: Andraž Kavas (Agustinos Eras) – 19 puntos

Doble-doble: –


Xuven Cambados 66 – Aceitunas Fragata Morón 72

Llegaban Cambados y Morón a su duelo con importantes bajas, sin Villarejo en el caso de los gallegos y sin Conde en los sevillanos, unas sensibles ausencias que iban a notarse más en el bando local, colocándose casi desde el inicio a remolque en el marcador, aunque sin irse nunca del partido gracias al buen hacer de Samu Barros y Poyatos en la anotación y a la pelea de Coby por el rebote. Morón lideraba pero sin conseguir romper el partido, con Tomeu Rigo muy acertado en sus lanzamientos, pero sin continuidad a la hora de conseguir parciales, lo que iba a terminar metiendo a Cambados en la pelea durante los últimos diez minutos, momento en el que ambos se alternaban en la delantera en el marcador, sabiendo aprovechar mejor sus ataques Morón en esos momentos decisivos gracias al acierto exterior de Hinnenkamp y a un José Alberto Jiménez infalible desde la línea de tiros libres, logrando así cerrar una victoria que les permite dar un paso importante para confirmarse en playoffs, dejando a Cambados en una delicada situación en estas jornadas finales para evitar el descenso.

MVP: Carlos Poyatos (Xuven) – 25 créditos

Máximo anotador: Carlos Poyatos (Xuven) – 23 puntos

Doble-doble: Jeff Coby (Xuven) – 10 puntos, 13 rebotes; Vladi Orlov (Morón) – 10 puntos, 11 rebotes


Real Canoe NC 91 – CB Extremadura Plasencia 77

Clara victoria para un Real Canoe que se consolida como equipo de playoffs al superar a un Plasencia que nunca dio sensación de poder llevarse algo de su visita a Madrid, manteniéndose en esa zona de descenso por ahora. Desde el inicio marcó diferencias Canoe, con un juego mucho más fluido que su rival para escaparse y dejar todo encarrilado al descanso, con un ‘Tyson’ Pérez que ya apuntaba a MVP con su actuación, algo que iba a confirmar en el segundo tiempo bien secundado por Cadot, haciendo que Canoe siguiera en la misma tónica de superioridad local frente a un Plasencia que acumulaba pérdidas y veía como se diluían cada vez más sus opciones, dejando que el cuarto final fuera un mero trámite en el que los extremeños consiguieron maquillar un poco el resultado gracias a los puntos de Adrián Fuentes y Sierra.

MVP: José Miguel ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 44 créditos

Máximo anotador: José Miguel ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 28 puntos

Doble-doble: –


Arcos Albacete Basket 58 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 66

El duelo entre equipos de zona de playoffs cayó del lado catalán gracias a su mayor acierto en un choque con muchas imprecisiones. Comenzó mejor L’Hospitalet para tomar las primeras ventajas, aunque Albacete reaccionaba y conseguía acercarse poco a poco para llegar al cuarto final con todo muy igualado gracias sobre todo al acierto de Olumuyiwa. Pero no logró rematar la remontada el equipo manchego, ya que fue Hospitalet el que se mostró más inspirado en esos momentos decisivos, con Kibi e Iván García como principales anotadores para volver a abrir un pequeño hueco que ya sí, sería definitivo para los visitantes, que logran un triunfo que les acerca a su rival y les mantiene con opciones de tener factor cancha a favor en la primera eliminatoria de playoffs.

MVP: Tunde Olumuyiwa (Albacete) – 19 créditos; Eric Kibi (L’Hospitalet) – 19 créditos

Máximo anotador: Eric Kibi (L’Hospitalet) – 15 puntos

Doble-doble: Tunde Olumuyiwa (Albacete) – 11 puntos, 11 rebotes; Eric Kibi (L’Hospitalet) – 15 puntos, 10 rebotes


Real Murcia Baloncesto 49 – Fundación Globalcaja La Roda 68

Llegaba La Roda a Murcia sin Anderson ni Hailey, pero a pesar de estas importantes bajas, los manchegos siguen mostrando que están de dulce, imponiéndose con claridad a Real Murcia en un partido marcado por la gran defensa visitante, que dejó a su rival en menos de cincuenta puntos para resolver por la vía rápida un encuentro que se preveía complicado. Ya desde el inicio se vio lo que iba a ser el choque, con un quiero y no puedo de Real Murcia que sufría mucho para anotar, haciendo que La Roda pudiera abrir hueco rápidamente, dejando las cosas sentenciadas al descanso, con los locales en solo 16 puntos y veinte abajo, lo que hizo que la segunda mitad fuera más de control por parte de los visitantes, que tuvieron a Norman Rey y Nakidjim como sus mejores jugadores, ante un Murcia en el que nadie alcanzó la decena de puntos anotados, siendo Matt Don el más destacado.

MVP: Placide Nakidjim (La Roda) – 20 créditos

Máximo anotador: Norman Rey (La Roda) – 15 puntos

Doble-doble: José Antonio Blázquez (La Roda) – 11 puntos, 10 rebotes

Anuncios