La jornada 26 en la liga LEB Plata venía marcada por el duelo entre La Roda y Alicante, un partido cuyo vencedor saldría reforzado para seguir de lleno en la pelea por el ascenso directo, saliendo victorioso finalmente el equipo manchego, que mantiene así el ritmo de un Granada que sigue en el liderato tras superar cómodamente en casa a un Xuven Cambados que no logra despegarse de la zona de descenso.

PLATACJ26

En esa parte baja logran tomar aire Zamora y Plasencia, con la tercera victoria consecutiva para los primeros, que superaron a un rival directo como Agustinos Eras y se ponen a dos victorias de la zona tranquila, y con un importante triunfo ante Albacete los segundos, igualando así a victorias con la zona de salvación.

En cuanto a la zona de playoff, ganan enteros Ávila, Navarra y Hospitalet, que tienen muy cerca confirmarse dentro de estas eliminatorias por el ascenso tras vencer a Martorell, Baskonia y Real Murcia respectivamente, mientras que Real Canoe sube hasta la novena plaza tras su gran triunfo a domicilio ante Morón.

Los mejores de la jornada

En esta ocasión encontramos al MVP de la jornada en el partido más destacado del fin de semana, con la victoria de La Roda ante Alicante en la que brilló con luz propia el gran trabajo interior de Placide Nakidjim, que dominó la pintura para contribuir al triunfo manchego con 24 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados, 2 tapones y 3 faltas recibidas, alcanzando así un total de 38 de valoración.

En cuanto a los puntos, el americano de Morón Taylor Cameron se distingue como el máximo anotador de la jornada con 25 puntos, que no fueron suficientes para que su equipo superara a Real Canoe en el Alameda; mientras que como máximo reboteador encontramos al pívot de Morón Placide Nakidjim, con 17 rebotes, distinguiéndose su compañero de equipo Carlos Noguerol como el máximo asistente de la jornada, tras repartir 11 asistencias entre sus compañeros en la victoria ante Alicante.

El quinteto ideal

Base: Xavi Hernández (Zamora) – 17 puntos, 5 asistencias, 1 balón robado, 5 faltas recibidas y 19 de valoración

Escolta: DeAngelo Hailey (La Roda) – 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 balón robado, 1 tapón, 5 faltas recibidas y 25 de valoración

Alero: Taylor Cameron (Morón) – 25 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 4 balones robados, 5 faltas recibidas y 28 de valoración

Ala-pívot: José Miguel ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 22 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados, 1 tapón, 7 faltas recibidas y 34 de valoración

Pívot: Placide Nakidjim (La Roda) MVP de la jornada – 24 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados, 2 tapones, 3 faltas recibidas y 38 de valoración

PLATARJ26

Fundación Globalcaja La Roda 89 – HLA Alicante 86

El partido de la jornada no defraudó en cuanto a emoción y espectacularidad, con dos equipos decididos en busca del triunfo. Fueron los locales los que salieron mejor, logrando durante la primera parte una ligera ventaja guiados por un gran Noguerol en la dirección y con Hailey y Nakidjim como anotadores. Pero supo reaccionar bien Alicante para igualar las cosas tras el descanso, con la pareja exterior formada por Lobo y Rivero como más destacados, colocando a los suyos por delante en la recta final de los cuarenta minutos, haciendo que los de David Varela rozasen un triunfo que tenían en la mano a solo un segundo para el final, momento en el que un espectacular triple salvador de ‘Chuso’ González forzaba la prórroga in extremis, un tiempo extra en el que La Roda impondría ese subidón de moral gracias a su dominio del juego interior con un imperial Placide Nakidjim que permitía sellar un triunfo que les mantiene en el coliderato, dejando descolgado ya a Alicante, que parece casi descartado ya en esa lucha por el ascenso directo tras dos derrotas consecutivas.

MVP: Placide Nakidjim (La Roda) – 38 créditos

Máximo anotador: Placide Nakidjim (La Roda) – 24 puntos

Doble-doble: Placide Nakidjim (La Roda) – 24 puntos, 17 rebotes

 


Torrons Vicens CB L’Hospitalet 61 – Real Murcia Baloncesto 59

Se consolida en posiciones de playoffs L’Hospitalet tras superar a un rival directo como Real Murcia que se ve relegado ahora a la décima posición tras su derrota en tierras catalanas en un choque en el que los locales consiguieron abrir una pequeña renta durante el primer tiempo, guiados por el gran acierto desde la línea de tres puntos de un Iván García que acabaría con seis triples en su cuenta. Apretó tras el intermedio el equipo murciano, con Jasen y Don como mejores hombres, pero el partido estaba marcado por la intensidad defensiva de ambos, lo que provocaba muchos fallos en los lanzamientos, algo que permitió que L’Hospitalet pudiera administrar su renta para no perder el mando en el marcador, pudiendo finalmente confirmar el triunfo con una renta corta, pero suficiente para dar un importante paso para estar en los playoffs.

MVP: Iván García (Hospitalet) – 16 créditos

Máximo anotador: Iván García (Hospitalet) – 18 puntos

Doble-doble: Matthew Don (Real Murcia) – 11 puntos, 10 rebotes


CB Extremadura Plasencia 77 – Arcos Albacete Basket 73

Importantísimo triunfo para Plasencia, que logra acercarse un poco a la salvación tras superar a Albacete en la primera victoria de la era Dani García en el banquillo extremeño. Y no fue sencillo este triunfo, ya que tras empezar bien en el choque, las cosas se complicaron a los locales en un segundo cuarto con mucho acierto de cara al aro de Albacete, que tomaba el mando en el marcador bien guiado por los puntos de Covington y el gran trabajo de ‘Chumi’ Ortega. Necesitaba reponerse Plasencia y a ello salió decidido en el segundo tiempo, igualando de nuevo el marcador para poder sentenciar las cosas a su favor en la recta final gracias al buen hacer de Mario Álvarez y Fernando Sierra, que lideraron a su equipo en una ajustada victoria que les mantiene con mucha vida en la pelea por escapar de las cuatro últimas posiciones.

MVP: José Francisco ‘Chumi’ Ortega (Albacete) – 19 créditos

Máximo anotador: Garret Covington (Albacete) – 18 puntos

Doble-doble: –


Aceitunas Fragata Morón 78 – Real Canoe NC 82

La sorpresa de la jornada iba a llegar en el Alameda con la victoria de Real Canoe ante Morón, siendo el segundo partido que se les escapa en casa a los sevillanos, que dejan escapar la oportunidad de consolidar su posición de playoffs. El partido fue muy igualado en todo momento, con los madrileños aguantando bien los intentos locales de escaparse en el marcador, guiados por los puntos de Jiménez y Cameron. La gran labor de Cadot, Ander Martínez y ‘Tyson’ Pérez mantenía igualadas siempre las cosas, logrando Canoe ya en los últimos minutos una pequeña ventaja que supieron defender a la perfección para confirmar una victoria que les devuelve a esa última plaza de playoffs tras conquistar una de las pistas más difíciles de la categoría.

MVP: José Miguel ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 34 créditos

Máximo anotador: Taylor Cameron (Morón) – 25 puntos

Doble-doble: José Miguel ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 22 puntos, 11 rebotes


Covirán Granada 68 – Xuven Cambados 43

Partido sin mucha historia en el que Granada impuso de principio a fin su enorme superioridad sobre un Cambados que no pudo ofrecer resistencia más allá de los primeros diez minutos. A partir de ahí la defensa local se impuso con mucha claridad, limitando al máximo la anotación gallega para empezar a abrir hueco, decidiendo por la vía el partido, lo que permitió a Pablo Pin rotar a sus jugadores para distribuir los minutos, sin que por ello disminuyera la intensidad sobre la pista, cerrando una cómoda victoria para seguir en el liderato. Eloy Almazán fue el mejor en el bando local, con Carlos Corts haciendo una buena actuación también, mientras que por parte visitante solo Jeff Coby mostró algo de acierto, aunque insuficiente para que su equipo pudiera tener alguna opción.

MVP: Eloy Almazán (Granada) – 19 créditos; Jeff Coby (Xuven Cambados) – 19 créditos

Máximo anotador: Jeff Coby (Xuven Cambados) – 15 puntos

Doble-doble: Jeff Coby (Xuven Cambados) – 15 puntos, 11 rebotes


Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 84 – Agustinos Eras E.Leclerc 66

Se preveía un duelo muy igualado e intenso entre dos equipos que luchan por la permanencia, pero finalmente Zamora impuso su ley a base de una férrea defensa ante un Agustinos Eras que se salió del partido en el segundo cuarto, acumulando cuatro faltas técnicas en esos primeros veinte minutos que permitieron que los locales abrieran el hueco, siendo ya imposible para los leoneses reducir distancias. El acierto de Xavi Hernández y de Brett Ervin permitió gozar siempre de una cómoda ventaja a los locales, que nunca permitieron que Agustinos Eras encadenara un parcial que les metiera en partido, pese al buen hacer de Kavas y Smith por dentro, armas insuficientes para sumar en casa de un rival directo que se acerca por detrás, salvando otro match ball para seguir creyendo en una salvación que ahora sigue estando difícil, pero se ve algo más cerca.

MVP: Xavi Hernández (Zamora) – 19 créditos

Máximo anotador: Xavi Hernández (Zamora) – 17 puntos

Doble-doble: –


CB Martorell 73 – Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar 89

Sigue sin poder levantar cabeza Martorell, que tampoco pudo en esta jornada con Ávila, que supo trabajar bien el partido para acabar llevándose una victoria amplia que le permite escalar hasta la cuarta posición. Sin llegar nunca a marcar grandes parciales, fueron los visitantes los que llevaron casi siempre el peso del partido, logrando liderar el marcador con mano firme para ir siempre acrecentando su ventaja. Con un gran acierto en el tiro exterior, fue Hittle el que más brilló en la anotación, encontrando a un buen Matt Wilson en el interior para lograr esa ventaja en la recta final que dejaba sin emoción al partido, pese a los intentos de Guirao y Homs por enganchar a Martorell, que no pudo finalmente llegar con opciones a la recta final, sumando una nueva derrota.

MVP: Matt Wilson (Óbila) – 22 créditos

Máximo anotador: Kyle Hittle (Óbila) – 17 puntos

Doble-doble: –


Baskonia B 76 – Basket Navarra 78

Gran victoria para Navarra, tercera consecutiva en su casillero, para dar un paso casi definitivo hacia los playoffs, dejando atrás a un Baskonia que parece desinflarse tras su gran racha de triunfos, sumando ahora dos derrotas consecutivas que les mantienen al borde de la zona de descenso. El duelo tuvo alternativas para ambos, ya que al buen inicio de Navarra supo responder el filial con un gran segundo cuarto en el que dio la vuelta al marcador, abriendo un pequeño hueco a su favor al descanso, con Raieste, Gluditis y Lautaro López a gran nivel. Pero la pelea interior era para los visitantes, y ahí brillaba Moussa Kone, que iba a ser clave para que los visitantes volvieran a acercarse y lograran finalmente dar otra vez la vuelta al marcador en los últimos diez minutos, en un final muy igualado que supo decantar Arturo Cruz desde la línea de tiros libres para cerrar una ajustada victoria visitante.

MVP: Moussa Kone (Navarra) – 32 créditos

Máximo anotador: Moussa Kone (Navarra) – 23 puntos

Doble-doble: Moussa Kone (Navarra) – 23 puntos, 12 rebotes

Anuncios