BASE

Harol2Harol Cazorla
Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar
27 mi, 12.0 pt, 5.8 re, 4.4 as, 2.8 ro, 18.6 val

Como mejor base y segundo jugador más destacado de este bloque en la liga encontramos al venezolano Harol Cazorla, un jugador que a pesar de su corta estatura ha sabido ganarse su estatus esta temporada en la categoría con Ávila, convirtiéndose en uno de los mejores directores de juego. Capaz de sumar en todos los apartados del juego, no es extraño verle sumar dobles dígitos en rebotes pese a ser el más bajito en la pista, pero su principal característica está en un gran uno contra uno para romper en penetración hacia el aro y en su capacidad para robar balones en defensa. En este bloque de partidos comenzó con mucha fuerza, bajando un poco su rendimiento en los últimos dos partidos, algo que no ha hecho que pierda su posición como mejor base.

Por detrás, en segunda posición se coloca Carlos De Cobos (24 mi, 8.8 pt, 3.4 re, 4.6 as, 1.0 as, 18.2 val) tras un gran bloque para el jugador de Granada, muy regular en su rendimiento para ayudar a su equipo a ocupar el liderato, sin destacarse nunca como el mejor, pero siempre sumando. Por último, como tercer base se coloca Juanchi Orellano (37 mi, 9.4 pt, 7.2 re, 6.8 as, 2.2 ro, 16.8 val) de Xuven Cambados, un jugador al que las circunstancias le han colocado como alma de un equipo que necesita de su mejor versión para asegurar la salvación, un rol en el que está respondiendo el argentino, que pasa muy poco por banquillo, ayudando siempre en pista ya sea en la dirección o en defensa, sumando puntos, rebotes y asistencias, algo que le llevó a ser considerado MVP de la jornada 25.


ESCOLTA

GuiraoXavi Guirao
CB Martorell
25 mi, 13.6 pt, 3.2 re, 2.2 as, 1.4 ro, 4.8 fr, 14.4 val

Uno de los mejores escoltas en lo que va de liga está siendo Xavi Guirao, que a pesar de la complicada situación clasificatoria de Martorell, ya descendido matemáticamente, ha sabido mantener una regularidad en sus aportaciones, teniendo el premio en este bloque de ser el mejor ‘dos’. Letal desde el triple cuando entra en racha, sus puntos han permitido a su equipo estar muy cerca de dar más de una sorpresa, pero sin la fortuna de poder concretar unas victorias que hubieran alargado su pelea por mantenerse en la categoría, algo que Guirao ha demostrado que puede hacer en próximas temporadas tras su buen rendimiento.

Como segundo mejor escolta destacamos a Sander Raieste (23 mi, 8.6 pt, 7.0 re, 1.8 as, 0.8 ma, 13.0 val), una de las perlas de la cantera de Baskonia que se mueve por toda la línea exterior, pero que también supone una importante ayuda al rebote gracias a su altura, logrando mejorar en su rendimiento a la vez que el equipo ha enganchado una gran racha que les ha sacado de la zona baja para mirar hacia los playoff. En tercer lugar hay que nombrar a DeAngelo Hailey (24 mi, 12.0 pt, 3.2 re, 2.2 as, 1.6 ro, 12.8 val), un jugador que sigue siendo uno de los pilares del sorprendente La Roda, que se mantiene en la pelea por el ascenso directo teniéndole como uno de los más destacados, con una aportación fundamental principalmente en la anotación.


ALERO

JAJiménezJosé Alberto Jiménez
Aceitunas Fragata Morón
29 mi, 15.0 pt, 5.4 re, 0.8 as, 1.4 ro, 17.8 val

Completa la línea exterior como mejor alero José Alberto Jiménez, un jugador que en este bloque ha brillado especialmente como anotador, con mucho acierto desde el triple para contribuir a que su equipo siga haciendo un fortín del Alameda y estabilice su posición de playoff antes de la recta final de la liga. Sus actuaciones le llevaron a destacarse como MVP de la jornada 22 con un espectacular 44 de valoración, confirmándole como uno de los mejores exteriores de esta LEB Plata.

Por detrás se coloca el americano de Zamora Chris Hansen (30 mi, 14.6 pt, 2.2 re, 2.4 as, 1.4 ro, 16.2 val) quien pasa por ser uno de los auténticos killer de la liga, cuyo rendimiento será clave para que su equipo pueda pelear por la ansiada salvación, habiendo ayudado en este bloque en las tres victorias zamoranas que les mantienen aún con vida. Por último, otro de los jugadores más regulares de la liga entra en el podio de mejores aleros, el argentino Juan Ignacio Jasen (22 mi, 12.0 pt, 3.0 re, 3.0 as, 1.4 ro, 14.0 val) de Real Murcia, encargado de equilibrar el balance entre juego interior y exterior de los granas, tomando responsabilidad para jugarse los tiros si la situación lo requiere, pero siendo también un baluarte en defensa para contribuir a que los murcianos intenten llegar hasta playoff al final de liga.


ALA-PÍVOT

Tysonc‘Tyson’ Pérez
Real Canoe NC
31 mi, 16.8 pt, 8.6 re, 1.0 as, 1.2 ro, 20.6 val

Es todo un clásico que nunca suele faltar a estos quintetos, pero es que en esta ocasión José Miguel ‘Tyson’ Pérez no solo se ha destacado como el mejor ala-pívot, sino que se erige como MVP general de este bloque gracias a sus buenos números, ayudando a mantener fuera de peligro a Real Canoe por ahora, siempre en doble-doble o rozándolo y marcando en estas jornadas un nuevo tope de valoración en la liga esta campaña, tras sumar 46 créditos en la jornada 23, algo que obviamente le sirvió también para ser MVP de la jornada en la victoria sobre Martorell.

En segundo lugar hay que destacar a un Jon Ander Aramburu (30 mi, 12.2 pt, 6.2 re, 2.6 as, 1.8 ro, 1.0 ta, 1.8 ma, 18.0 val) que con la ausencia por lesión de Sidao Santana gana en protagonismo en el juego de Ávila, algo que sabe aprovechar a la perfección, sumando puntos y rebotes importantes para que su equipo se mantenga en esa zona media alta dentro del playoff. Para completar el trío de ‘cuatros’ destacamos a Jean Rony Cadot (24 mi, 14.0 pt, 6.2 re, 1.0 as, 4.6 fr, 16.8 val) un jugador al que no le ha afectado el cambio de equipo, ya que en estas cinco jornadas ha participado con Navarra primero y Real Canoe después, donde ha logrado incrementar su aportación para convertirse rápidamente en uno de los referentes del equipo gracias a sus puntos y rebotes.


PÍVOT

TundeTunde Olumuyiwa
Arcos Albacete Basket
27 mi, 11.8 pt, 6.4 re, 1.4 as, 1.8 ta, 17.2 val

Completa el quinteto como mejor pívot de este bloque Babatunde Olumuyiwa, un jugador que empezó muy fuerte las primeras jornadas con Albacete, estando algo menos acertado los últimos partidos, pero siempre sumando e intimidando en la zona con casi dos tapones por partido. Sus acciones cerca del aro acaban en mates en más de una ocasión gracias a la fuerza que imprime a su juego, que se ha adaptado a la perfección a la categoría, contribuyendo al buen rendimiento de los manchegos, ya asentados por detrás del trío de cabeza en la clasificación.

Un escalón por debajo se sitúa Chema Gil (26 mi, 13.0 pt, 5.8 re, 1.2 as, 1.2 ro, 2.2 ta, 17.0 val) un pívot nacional que está rallando a gran altura en una liga dominada por los interiores foráneos. El de Real Canoe sabe buscarse sus acciones para sumar cerca del aro rival, siendo también un baluarte defensivo con capacidad de intimidación y de taponar. Por último, otro de los clásicos de este puesto es Moussa Kone (30 mi, 14.2 pt, 9.2 re, 1.4 as, 1.0 ro, 1.0 ta, 1.8 ma, 16.8 val) pívot de Navarra que vuelve a mostrar el buen nivel del inicio de liga, rozando el doble-doble de media, lo que muestra su dominio bajo los aros, un territorio en el que siempre es complicado enfrentarse contra él.

Anuncios