Se mantiene estable la situación en la zona alta de la clasificación tras haber logrado imponerse en sus respectivos partidos los cuatro primeros: Breogán se mantiene con dos triunfos de ventaja sobre Prat, tres sobre Manresa y cuatro sobre Melilla, que conforman un sólido cuarteto cuyo pulso no tiembla en finales ajustados y que apenas deja escapar partidos (en las últimas ocho jornadas solo Cáceres y COB han conseguido robarles alguna victoria). Precisamente los ourensanos son uno de los equipos más en forma y suman ya un balance 8-1 en las últimas jornadas con el que ponen tierra de por medio con el descenso. A su estela, también se aleja del peligro Sammic Hostelería que logró su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas, lo que deja descolgados a Clavijo e IBEROSTAR Palma, cada vez más hundidos y necesitados de un cambio de dinámica.

Resultados

ORORJ24


(89) TAU Castelló vs Cafés Candelas Breogán (91)

Los mejores

Apretado triunfo del líder en el Ciutat. Los de Lezkano llegaron a mandar por 16 puntos, quedándose en 13 al descanso (40-53). Tras el paso por vestuarios, Amics se mostraría mucho más serio e intenso que en el primer tiempo. A ocho minutos para el final, el marcador señalaba un +10 (65-75) para el cuadro lucense, renta que a punto estuvieron de neutralizar los de Toni Ten, que con Ott y Bas anotando desde fuera (seis triples en el último cuarto entre los dos) y Gatell luchando en la zona, llegaron a ponerse a uno (80-81), aunque la templanza de un soberbio Ricardo Úriz y el acierto de Löfberg desde el 4.60 permitieron a Breogán sellar el triunfo. Matt Stainbrook (17+4+3) recuperó su mejor versión y marcó diferencias en la pintura.

Gatell1Edu Gatell (TAU)
21 de valoración
11 pt (5/8 T2), 11 re, 1 as, 2 ro, 5 fr

Richi2.pngRicardo Úriz (CCB)
26 de valoración
23 pt (4/6 T2, 4/4 T3, 3/4 TL), 1 re, 4 as


(81) Carramimbre CBC Valladolid vs Rio Ourense Termal (93)

La remontada cobista sigue superando etapas y en la noche del viernes sumaron una nueva victoria, en Pucela, ante un Carramimbre CBCV sin Kok, con su selección, lo que igualaba las bajas, pues Gonzalo tampoco podía contar con Ahonen. Tras un primer cuarto de altísima anotación, especialmente por los locales, COB ajustó su defensa, secó a los carmesí y se fue al descanso con una ligera ventaja (42-44) que se encargaría de estirar en el tercer un excelso Zamora, que anotaría una quincena de puntos en apenas 10 minutos. En el definitivo parcial, domesticarían el intento de remontada de Carramimbre CBC Valladolid liderado por Gantt, para llevarse el average al que es ya un rival directo para entrar en posiciones de playoffs.

Los mejores

De la Fuente2Sergio de la Fuente (CCV)
22 de valoración
22 pt (3/5 T2, 3/6 T3, 7/7 TL), 4 re, 5 fr

RozītisDāvis Rozītis (ROT)
37 de valoración
22 pt (9/11 T2, 4/4 TL), 13 re, 1 as, 3 ta, 4 ma, 4 fr


(78) Chocolates Trapa Palencia vs Levitec Huesca (63)

El estreno del nuevo Pabellón palentino fue una fiesta redondeada por una victoria de Chocolates Trapa Palencia, al que el cambio de entrenador parece haberle sentado de maravilla. Acostumbrados a partidos de altos y bajos, los aficionados locales disfrutaron por fin de una actuación mucho más completa y regular, superando desde el primer momento a un desdibujado conjunto oscense, al que superaron en cada centímetro del nuevo parqué y al que además supieron parar en cada ocasión en que algún triple de Motos o de Marzo daba la impresión de impulsarles. El aún renqueante Otegi apenas pudo ayudar a los suyos, aunque en noches así, tampoco es necesario forzar.

Los mejores

Grimau2Jordi Grimau (CTP)
18 de valoración
11 pt (5/7 T2), 8 re, 4 as, 1 ro, 4 fr

Van WijkKevin van Wijk (LHU)
30 de valoración
20 pt (3/6 T2, 8/10 TL), 8 re, 2 as, 3 ro, 9 fr


(76) Club Melilla Baloncesto vs CB Clavijo (68)

No fue la mejor noche en casa de los melillenses, que venían de perder en Lugo, alejándose casi definitivamente de la primera posición. Así, tardaron en entrar en el partido y no sería hasta el tercer cuarto que conseguirían despegar en el marcador, lastrados por un bajo acierto exterior y las dificultades para controlar a Yates, omnipresente por dentro. Incluso cuando parecían tener el partido cerrado, con ventajas de 15 puntos en el tercer parcial, acabaron sufriendo y tirando del habitual desatascador de problemas, Dani Rodríguez, para hacerse con el triunfo sobre un Clavijo sin Bieshaar ni Phillip.

Los mejores

Guerra1Fran Guerra (CMB)
23 de valoración
15 pt (5/6 T2, 5/6 TL), 5 re, 4 as, 1 ro, 3 ma, 5 fr

Yates2Evan Yates (CLA)
40 de valoración
25 pt (10/12 T2, 5/9 TL), 14 re, 2 as, 1 ro, 9 fr


(77) Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Sammic Hostelería (81)

Sorprende ver caer en su feudo a Cáceres, pero en la noche del viernes los de Bohigas se vieron superados por un Sammic Hostelería que se aleja del peligro con su segunda victoria consecutiva, tantas como tiene de margen sobre el descenso. Los de Azpeitia fueron por delante en prácticamente todo momento, tras un buen arranque, aprovechando su solidez interior especialmente en el aro cacereño y encomendándose a la muñeca de un excesivo Galarreta y a un buen Bulic. Los verdinegros, por su parte, fueron fieles a sí mismos, remontando el marcador adverso para llegar con opciones al último minuto, pese a la lesión Dani Martínez, que heló al público del Multiusos; sin embargo, el final les salió cruz y encadenaron su segunda derrota consecutiva en casa.

Los mejores

RolandasRolandas Jakštas (CPH)
22 de valoración
16 pt (4/5 T2, 8/8 TL), 7 re, 5 fr

maiza1Gaizka Maiza (SAM)
21 de valoración
16 pt (4/9 TC, 6/6 TL), 3 re, 4 as, 1 ro, 6 fr


(72) Actel Força Lleida vs Leyma Coruña (78)

Segunda derrota seguida de los de Comenge, esta vez ante un rival directo por entrar en playoffs como Leyma Coruña, en un partido que pudieron hacer suyo en el tercero, pero se lo impidió Flis, y que parecía suyo a falta de 5 minutos pero que acabaron cediendo pese a su superioridad interior, por culpa de la entrada en ebullición de Monaghan, liderando una exhibición perimetral de los naranjas que acabaría dándoles la victoria.

Los mejores

MartíMarc Martí (AFL)
21 de valoración
14 pt (2/3 T2, 7/8 TL), 8 re, 1 as, 2 ro, 4 fr

Zach1Zach Monaghan (LCO)
28 de valoración
23 pt (5/8 T3, 8/10 TL), 2 re, 8 as, 2 ro, 7 fr


(65) CB Prat vs Unión Financiera Baloncesto Oviedo (61)

Un OCB en plena remodelación (han sufrido la baja de Arteaga y han cortado a Fernández, Maynard y Rinkūnas -todavía presente en el partido del sábado- para hacer sitio a Chema González, Carlson y Vrkić) se plantó en la difícil pista del CB Prat para hacer frente al reto de acercarse en la clasificación a un rival directo que no podía contar con su estrella del momento, Cate. El primer cuarto, de tanteo, dio paso a un segundo en el que un parcial de 17-0 disparaba a los potablava. Pero no es el conjunto asturiano muy dado a abandonarse, así que a la vuelta de vestuarios devolverían el parcial a los de Arturo, para llegar igualados a un último cuarto en el que Josep Pérez y el retornado Blanch serían decisivos para un triunfo que les permite seguir enganchados a la estela del líder Breogán.

Los mejores

GerbertGerbert Martí (PRAT)
21 de valoración
14 pt (4/5 T2), 10 re, 1 as, 1 ro, 1 ta

Barro2Mouha Barro (UFBO)
24 de valoración
13 pt (6/9 T2), 11 re, 3 ro, 1 ta, 1 ma, 4 fr


(77) FC Barcelona Lassa B vs Sáenz Horeca Araberri (89)

Rompió Araberri su dinámica negativa, de dos derrotas seguidas y tres salidas sin conocer el triunfo, imponiéndose sobre el filial blaugrana, que se les habría acercado peligrosamente en la tabla de haber logrado un triunfo que se les está resistiendo (apenas llevan dos en las últimas nueve jornadas). Al frecuente buen hacer de los Dee, Edwards y Wintering se sumó un estelar Pecháček, factor diferencial en la superioridad interior que daría la victoria a los de Gasteiz. El parcial inicial de 0-10 lastró a los blaugrana durante todo la primera mitad, como también lo hizo la ausencia de Gerun, con su selección, lo que ponía la guinda al habitual problema de falta de rotación que les aqueja y que ayer les hizo jugar prácticamente con seis hombres. Así, la remontada protagonizada para igualar el marcador se diluiría con un parcial de 0-12 en el tercer cuarto, al que seguiría otro 0-9 con el que enterraron sus últimas ilusiones.

Los mejores

FontAleix Font (FCB)
23 de valoración
27 pt (7/11 T3, 2/2 TL), 1 re, 3 as

PecháčekAdam Pecháček (SHA)
29 de valoración
21 pt (8/14 T2, 5/6 TL), 12 re, 1 as, 1 ro, 4 fr


(72) ICL Manresa vs IBEROSTAR Palma (67)

Una versión esforzada y relativamente solvente del conjunto balear plantó cara durante los primeros minutos a un ICL Manresa que no puede permitirse derrotas en su lucha por las primeras posiciones. Así, los catalanes fueron mejorando su fluidez en ataque para ir, poco a poco, diluyendo a IBEROSTAR Palma, que mediado el tercer cuarto ya estaba quince abajo. Sin embargo el acierto exterior y un buen Fornas les mantuvieron en el partido hasta los últimos minutos, de bajo acierto por ambas partes, que acabarían resolviéndose a favor de los locales.

Los mejores

TriasICLJordi Trias (ICL)
29 de valoración
18 pt (4/7 T2, 10/13 TL), 5 re, 4 as, 1 ta, 8 fr

HuertasRafa Huertas (IBP)
19 de valoración
20 pt (4/6 T2, 6/6 TL), 1 re, 1 ta, 5 fr


Clasificación

OROCJ24


MVP

Yates2Evan Yates
CB Clavijo
40 de valoración
25 pt (10/12 T2, 5/9 TL), 14 re, 2 as, 1 ro, 9 fr


Máximos anotadores

Aleix Font (FCB) – 27

Evan Yates (CLA) – 25

Úriz (CCB), Flis & Monaghan (LCO) – 23


Dobles-dobles

Edu Gatell (TAU) – 11 pt + 11 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 22 pt + 13 re

Evan Yates (CLA) – 25 pt + 14 re

Gerbert Martí (PRAT) – 14 pt + 10 re

Mouha Barro (UFBO) – 13 pt + 11 re

Adam Pecháček (SHA) – 21 pt + 12 re

 

Anuncios