Duelo en el Pabellón de La Paz entre Basket Azuqueca y Náutico de Tenerife, competido e igualado. Ganaron los alcarreños, una victoria, la número 17, que les mantiene líderes en solitario, aunque con un partido menos, del Grupo B.

Pero los de Sergio Vicente ‘Yeyo’ tuvieron que emplearse a fondo, porque el equipo que dirige Santi Lucena les plantó cara y peleó hasta el último balón.

Tampoco fallaron Real Madrid, Almansa y Villarrobledo, que ganaron a Quintanar, Lanzarote Conejero y Liceo, respectivamente.

Basket Quintanar perdió en casa ante el Real Madrid, aunque los de Antonio Deníz dieron guerra al todopoderoso equipo blanco, que resolvió el partido en el último minuto.

CB Almansa arrolló a Lanzarote Conejero y dio en La Bombonera un recital ofensivo, abriendo muy pronto una brecha en el marcador que a los canarios les fue imposible remontar.

A costa de Liceo volvía Villarrobledo a la senda de la victoria, en un partido muy competido que ganaron los de Manuel Jiménez ‘Júnior’, más acertados en el tiro y con un claro dominio del rebote, sobre todo defensivo.

Por la mínima se impuso Guadalajara a Alcobendas. Un partido con más problemas de los previstos, ya que los de Pepe Peinado, durante todo el encuentro por detrás en el marcador, acabaron derrotando a los madrileños.

En partido adelantado al miércoles, Estudiantes ganaba en cancha de Estudio, firmando su décima victoria de la temporada -que sitúa a los de Javi Zamora séptimos en la tabla-, en un partido con alternancias en el marcador y diferencias muy cortas a favor de uno u otro equipo.

Perdió Rivas en casa de Casvi, en un partido muy rápido y a rachas, que los de Villaviciosa de Odón resolvieron en el último cuarto, con más acierto en el tiro. De esta Jornada, queda aplazado al 28 de febrero el partido entre Gran Canaria y Maramajo Teguise Lanzarote, un derbi regional que enfrentará al filial ACB

-con ocho victorias, décimo en la tabla- con el equipo canario ascendido esta temporada, que con solo dos partidos ganados, es colista en la clasificación.


Los mejores

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la Jornada 20 fue Vadal Faniel, del CB Villarrobledo, 21 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración; el máximo anotador, Dovydas Giedraitis, de Movistar Estudiantes, con 29 puntos; el máximo reboteador, Gabriel Rodríguez, de CD Estudio, con 16 rebotes, y el mejor asistente, Guillermo Ordás, de Rivas, que repartió 9 asistencias.


Los partidos

Victoria sufrida de Azuqueca ante Náutico

Igualado y muy competido fue el partido que enfrentó a Isover Basket Azuqueca y Náutico Kia Tenerife, que ganaron los alcarreños (69-64) sumando una victoria más, la 17, para seguir liderando en solitario el Grupo B.

Se esperaba un partido complicado y lo fue, porque Azuqueca, según Guada News, “tuvo que tirar de casta para ganar a un gran Náutico, que nunca dio el partido por perdido”.

Buen trabajo en la presión de los azudenses en los primeros minutos, aunque tomaron ventaja los tinerfeños -+5 (6-11), mediado el primer cuarto-, con el buen trabajo en el poste bajó del danés Samy Eleraky y los lanzamientos exteriores de Samuel Rodríguez y Ayoze Alonso. Desde el tiro libre, el local Álvaro Frutos recortó distancia, para llegar al final del primer cuarto a 1, 15-16.

Errores por parte de ambos equipos al comienzo del segundo cuarto, si bien Azuqueca tomó la delantera y con un parcial de 8-0 llegó al ecuador del periodo con 28-22 a su favor y se fue a los vestuarios con +5, 39-34.

Tras el descanso, errores en ataque y confusión en la cancha, aunque mediado el tercer cuarto, seguía por delante Azuqueca (44-41), que cerró el periodo con 51-47 a su favor.

Al comienzo del último cuarto, un triple de Villena y una canasta de Hidalgo dieron a los azudenses la mayor ventaja del partido, +9, 58-49, a falta de poco más de siete minutos para el final, lo que obligó a Santi Lucena a pedir un tiempo muerto.

Con Náutico en zona, Azuqueca no supo cómo atacarla, y con un parcial de 0-8, los tinerfeños se acercaron a 1, 58-57, con cuatro minutos por jugar; desventaja que se amplió a 4, 65-61, a falta de 1.18 minutos, y de nuevo a 1, 65-64, con 30 segundos por jugar… y entre faltas y tiros libres, acabó muriendo el partido con 69-64 en el marcador.


Quintanar planta cara al Madrid, aunque al final cede
Quintanar vs R.Madrid (Foto BGQuintanar)
QUINTANAR

Globalcaja Quintanar perdió ante el Real Madrid (66-70), aunque los de Antonio Deníz plantaron cara al todopoderoso equipo blanco, que se llevó el partido en el último minuto.

Según El Deporte Conquense, “la diferencia de plantilla, con una rotación más amplia para el filial blanco, fue clave para el resultado final”.

Empezó mandando Quintanar y con cuatro minutos por jugar del primer cuarto, 15-7 en el marcador para los conquenses, liderados por el alero Gregorio Adón, aunque al final del periodo, los de Javi Juárez se acercaron a 4, 19-15.

Igualado fue el segundo, con intercambio de acciones y canastas, pero siempre por delante Quintanar, que se marchó a los vestuarios uno arriba, 34-33.

Tras el descanso, los dos equipos luchaban “por cada rebote, con defensas muy intensas, con los locales siempre en ventaja”, que cerraron el tercer cuarto tres puntos arriba, 54-51.

Al comienzo del último cuarto, los dos equipos “ajustaron todavía más las defensas”, y a falta de ocho minutos por jugar, el Real Madrid se puso por delante en el marcador, 54-55, aunque un triple, mediado el periodo, volvió a dar ventaja a los quintanareños (59-58).

Otro triple puso tres arriba a Quintanar, pero dos canastas consecutivas del veterano Javier Salsón dieron la vuelta al marcador. El Real Madrid ya no desperdició la ventaja, aunque Quintanar tuvo una última posesión para ganar o llevar el partido a la prórroga, pero una falta en ataque a Khion Shankey terminó sentenciando el partido con victoria del filial blanco por 66-70.


Almansa arrolla a Lanzarote Conejero

CB Almansa arrolló a Aloe Plus Lanzarote Conejero (112-79) y dio en La Bombonera un recital ofensivo, abriendo muy pronto una brecha en el marcador que a los canarios les fue muy difícil remontar.

Según El Deporte de Albacete, “los locales impusieron un endiablado ritmo anotador que ´estranguló´ las aspiraciones del cuadro isleño” y necesitaron menos de un cuarto para marcar diferencias.

Enchufado saltó a la cancha Almansa, muy acertado en el tiro exterior y con un parcial de 17-3 abrió una brecha de 20 puntos (35-15) antes de finalizar el primer cuarto, que acabó con un 37-18 en el marcador.

A partir de ahí, los chicos de Ruben Perelló tuvieron el partido bajo control, y hasta el descanso, al que se llegó con 66-47 en el marcador, la renta del equipo local osciló entre los 18-20 puntos, pero no sería hasta la segunda parte del partido cuando ambos equipos vieron que la victoria estaba ya decidida.

Al final del tercer cuarto y con 10 minutos por jugar, Almansa mandaba por 26 puntos (89-63), pero ni con ese colchón bajaron el ritmo los azulones, que continuaron sumando hasta el final del partido, con el rotundo 112-79.


Villarrobledo vuelve a la senda de la victoria
Villarrobledo vs Liceo (Foto VillarrobledoDiario.com)
VILLARROBLEDO DIARIO

CB Villarrobledo regresó a la senda de la victoria a costa de Liceo Francés (97-77), en un partido muy competido, que ganaron los de Manuel Jiménez ‘Júnior’ más acertados en el tiro y con un claro dominio del rebote, sobre todo defensivo.

Tras llevarse el salto inicial, CBV estrenó el marcador, aunque tras algunos contraataques rápidos, Liceo se puso por delante. Según Con dos pelotas, el partido empezó a coger un ritmo muy rápido, “donde ambos equipos con pases largos y constantes penetraciones buscaban seguir sumando”, llegando al final del primer cuarto con 25-21.

En el segundo, presionó en defensa CBV para conservar la ventaja ante un Liceo que no se lo estaba poniendo nada fácil, y aunque los madrileños lograron remontar algo la diferencia, los manchegos se fueron al vestuario +12, 54-42.

Villarrobledo siguió mandando en la cancha en el tercer cuarto, con constantes rotaciones de su banquillo, llegando al final del periodo con un ya abultado 75-58.

En los últimos 10 minutos, la grada de Pintores animaba ruidosamente a su equipo, que siguió sumando, para llegar al final del partido con 97-77.


Guadalajara gana a Alcobendas por la mínima

Partido intenso el que disputó Lujisa Guadalajara Basket ante NCS Alcobendas, con más problemas de los previstos, ya que los de Pepe Peinado, durante todo el encuentro por detrás en el marcador, acabaron derrotando a los madrileños por la mínima (75-74).

Con 13-20 terminó el primer cuarto, siete puntos de ventaja para Alcobendas, una renta que se amplió a 13, 33-46, al descanso, lo que “hacía presagiar -según el Club alcarreño- lo que podía ser una derrota en un mal día y una primera parte para el olvido”.

Pero tras el paso por vestuarios, Guadalajara demostró que no iba a dar su brazo a torcer. Subiendo las defensas, consiguió un parcial de 22-15 y recortó la diferencia, llegando al final del tercer cuarto a ocho, 53-61.

Un Sergio de la Rúa “en plan estelar” fue el protagonista de los últimos 10 minutos de juego… En un final del infarto y a falta de 10 segundos, el escolta robó un balón para anotar el 75-74 final.

“Sangre, sudor y alegría final para nosotros, que no para el Alcobendas que hizo un partidazo”, dice Guadalajara Basket en su Facebook.


Estudiantes suma la décima ante CD Estudio

Décima victoria para el filial de Movistar Estudiantes, que se impuso a CD Estudio (56-70) en un partido con alternancias en el marcador y diferencias muy cortas a favor de uno u otro equipo.

Una victoria que sitúa a Estudiantes séptimo en la clasificación del Grupo B, asentándose en la zona medio-alta de la tabla.

Empezó mandando en el partido CD Estudio, que llegó al final del primer cuarto con 19-14 a su favor, pero en el segundo (parcial 14-21), los chicos de Javier Zamora apretaron en defensa, recortaron la diferencia y se fueron a los vestuarios por delante en el marcador (33-35).

Más igualado fue el tercero (parcial 10-12), pero un concentrado Estu supo conservar la renta y ampliarla, para llegar al final del periodo con +4, 43-47.

Diez minutos por delante y marcador apretado, hasta que el base lituano del equipo colegial, Dovy Giedraitis, se echó el equipo a la espalda y empezó a “enchufar” canastas (29 puntos y de ellos, 6 triples), abriendo brecha en el marcador.

Más acertado en el tiro, Estudiantes imprimió a su juego un ritmo que a CD Estudio se le hizo muy difícil seguir, y con un parcial de 13-23, acabó sentenciando el partido con 56-70 en el marcador.

Debutó con el Estu, el cadete búlgaro Emil Stoilov (2002), que en los 11.21 minutos que estuvo en cancha, anotó 6 puntos y capturó un rebote.


Casvi se sobrepone a un frío inicio y gana a Rivas
Casvi vs Rivas (Foto Casvi)
CASVI

Eurocolegio Casi venció a Uros de Rivas Bon Lar (79-72), con un gran acierto en el tramo final de un partido muy rápido y a rachas.

Empezó mucho mejor Rivas, intenso en defensa, que dificultaba la circulación de balón local, y sólido en ataque, para encarrilar el partido con un 14-23 al final del primer cuarto.

Pero en el segundo, fue Casvi el que apretó en defensa. Una mayor intensidad y el control del rebote les permitió firmar un parcial de 21-15 y marcharse a los vestuarios a solo 3, 35-38.

Igualdad tras el descanso, con intercambio de acciones y canastas, pero también de errores, a partes iguales. Con un apretado parcial de 15-16 terminó el tercer cuarto, 50-54 a favor de Rivas.

Una ventaja que duró muy poco, porque Casvi encontró un acierto ofensivo del que había carecido el resto del partido, y aunque Rivas no bajó los brazos y siguió bien en ataque, su defensa permitió al equipo local anotar 29 puntos, que fueron demasiado lastre para aspirar a la victoria, que se llevaron los de José Antonio Sánchez por 79-72.

En Casvi debutó el alero norteamericano Demerik Weglinski, 24 años y 1.98, y es baja definitiva Eduard Montiel, que ha dejado el equipo.

“Un pasito más”, afirmó al final del partido el entrenador de Casvi, José Antonio Sánchez, satisfecho de sumar el sexto triunfo que acerca a la salvación al conjunto de Villaviciosa de Odón.


Autora: @lopezrosa
Anuncios