El líder Cafés Candelas Breogán no falló en su cita con Actel Força Lleida en el Pazo dos Deportes, escenario que acogerá el próximo sábado la final de la Copa Princesa. En esa final, los de Natxo Lezkano se enfrentarán a un ICL Manresa que también resolvió con victoria su cita ante Chocolates Trapa Palencia.

La última jornada antes de la disputa del título copero, vino marcada por la amplia victoria de Sáenz Horeca Araberri ante Unión Financiera Baloncesto Oviedo (+30) y por el triunfo vital de Sammic Iraurgi frente a Carramimbre CBC Valladolid, que deja ahora a IBEROSTAR Palma como nuevo colista.

Resultados

ORORJ21

(62) CB Clavijo vs CB Prat (68)

Nuevo triunfo potablava para seguir pensando en grande. Tuvieron que sufrir los de Arturo Álvarez ante un muy mejorado Clavijo, cuya defensa funcionó como pocas veces, secando durante la primera mitad al habitualmente productivo cuadro catalán, que solo a través de un par de triples de Martí y Portugués, evitaría irse al descanso con una desventaja difícil de superar. Un parcial de 10-0 en el tercero parecía encarrilar la victoria riojana pero, como les ha ocurrido en otras ocasiones, se vinieron abajo de forma brusca, anotando tan solo una canasta en juego durante el último parcial, lo que dejaba expedito el camino a un Prat comandado de nuevo por un sólido Cățe y por Agada, que afinó la puntería en el momento decisivo.

Los mejores

Yates2Evan Yates (CLA)
19 de valoración
14 pt (5/10 T2), 8 re, 3 as, 1 ro, 1 ta, 5 fr

cateEmanuel Cățe (PRAT)
27 de valoración
16 pt (7/11 T2, 2/2 TL), 8 re, 3 as, 3 ro


(81) Levitec Huesca vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (78)

Continúan azotando las bajas al club extremeño, que recuperaba a Parejo pero en contraprestación perdía a Sergio Pérez, a lo que se sumaba la lesión durante el partido de Ward. Pese a todo, los de Bohigas volvieron a dar la cara hasta la última jugada, en la que no entró un triple de Dani Martínez que habría forzado la prórroga. Precisamente desde el perímetro habían remontado los verdinegros durante el segundo cuarto, en el que se rehicieron de un mal inicio, al igual que hicieron en el arranque del definitivo cuarto, en el que acabaron cediendo ante el empuje local, echando en falta a un Grabaukas cuyas cinco faltas le impidieron seguir con su tortura a los interiores de Peñas.

Los mejores

Fontet2Albert Fontet (LHU)
21 de valoración
12 pt (5/7 T2), 3 re, 4 as, 3 ro, 3 ta, 3 ma, 4 fr

RakoNiko Rakočević (CPH)
19 de valoración
25 pt (4/9 T2, 5/7 T3, 2/3 TL), 4 re, 1 ro, 4 fr


(77) Leyma Coruña vs Rio Ourense Termal (75)

Todo parecía encaminado hacia la sexta victoria consecutiva del cuadro de Gonzalo García de Vitoria, que había dominado el partido en su práctica totalidad, e incluso había amenazado con romperlo en el segundo parcial (tras dos triples de Trist) y también en el tercero (en el que un 0-13 que parecía definitivo fue cerrado por el cuadro naranja antes de llegar al último parcial). Con +9 en el marcador, a falta de tres minutos, a los ourensanos se les acabaría escapando la victoria víctimas de la exhibición de Monaghan, que volvió al partido para anotar nueve puntos en apenas dos minutos, a los que la respuesta de Ahonen no fue suficiente.

Los mejores

Zach1Zach Monaghan (LCO)
16 de valoración
16 pt (3/6 T2, 3/3 T3, 1/1 TL), 4 re, 2 as, 1 ro

TristDan Trist (ROT)
13 de valoración
10 pt (2/3 T2, 2/2 T3), 4 re, 1 as


(77) FC Barcelona Lassa B vs TAU Castelló (87)

Importante triunfo de los de Toni Ten para retomar el camino hacia la zona alta de la clasificación en un partido en el que fueron superiores a un filial blaugrana que fue víctima de sus demasiado habituales apagones ofensivos. El primero de ellos llegó en el segundo parcial, en el que estuvieron seis minutos y medio sin anotar en juego; el segundo, en el tercer cuarto, otros tres minutos sin ver aro que acabaron por enterrar las opciones de remontada de un equipo que sigue compitiendo con una cortísima rotación, frente a un Amics que pudo contar de nuevo con Nkaloulou.

Los mejores

AtouAtou Diagne (FCB)
24 de valoración
16 pt (6/8 T2, 4/5 TL), 10 re, 4 fr

ChemaChema García (TAU)
18 de valoración
10 pt (2/2 T2, 1/1 T3, 3/3 TL), 1 re, 4 as, 1 ro, 4 fr


(104) Sáenz Horeca Araberri vs Unión Financiera Baloncesto Oviedo (74)

Mal partido de OCB, que rompe su racha de tres victorias, cayendo ante un Araberri que venía de perder precisamente sus tres últimos partidos. Los vitorianos estuvieron mucho más acertados desde el primer instante, aprovechando las facilidades que daban en defensa los de Marco, que ya en el primer cuarto tuvieron que remar contra corriente, encajando dos duros parciales que mermaban mucho sus opciones. La ventaja de Araberri nunca bajaba de los 10 puntos y en cada arreón acababa incrementándose hasta bordear los 25 en el tercer cuarto y los 30 en el último, siendo esa la diferencia final ene el marcador. Debutó Newby, recién llegado a Vitoria desde la vecina Logroño, pero el protagonismo absoluto fue para un desatado Johnny Dee.

Los mejores

Dee2Johnny Dee (SHA)
44 de valoración
34 pt (5/8 T2, 4/6 T3, 12/12 TL), 5 re, 3 as, 2 ro, 8 fr

Barro2Mouha Barro (UFBO)
16 de valoración
13 pt (5/7 T2, 3/5 TL), 7 re, 1 ro


(73) Sammic Hostelería vs Carramimbre CBC Valladolid (67)

Por fin tocó fondo la caída de Iraurgi, que en el duelo de equipos ascendidos de Plata cortó una racha de siete derrotas consecutivas, con lo que iguala en la clasificación con otros tres equipos, todos ellos con seis triunfos. No atraviesa tampoco su mejor momento el cuadro pucelano, que encadena tres partidos sin ganar; ante los vascos, los de Paco García se vieron superados en el rebote, se mostraron desacertados desde el perímetro y fueron condenados por un nefasto segundo parcial en el que entregaron la ventaja que habían logrado en el primero. El partido llegaría igualado hasta el último minuto en el que un parcial de 7-0 para los de Azpeitia resultaría insalvable para el cuadro carmesí.

Los mejores

Salazar.pngIker Salazar (SAM)
17 de valoración
4 pt, 12 re, 1 ro, 2 ta

Wade-ChatmanHenri Wade-Chatman (CCV)
23 de valoración
21 pt (6/11 T2, 6/6 TL), 5 re, 2 as, 2 ro, 6 fr


(81) Cafés Candelas Breogán vs Actel Força Lleida (49)

Sólido triunfo del líder ante un Lleida totalmente negado en el lanzamiento (33% T2, 0% T3) y que además sufrió la férrea defensa de los de Lezkano, que rompieron del todo el partido en el tercer acto, donde brilló el mejor Sergi Quintela del curso (19 pt, 6/8 TC, 4 re, 2 ro, 5 fr). Por dentro volvió a dar consistencia Sulejmanović, de nuevo en dobles figuras. Đukanović y Karena fueron de la nota positiva del cuadro ilerdense, que al igual que uno de sus motores, Ogungbemi-Jackson (0/7 TC, -9 val), no funcionó como en otros partidos, aunque aguantó el pulso al equipo breoganista hasta el descanso. Destacar que de los 49 puntos que sumaron los de Comenge, 21 llegaron desde el 4.60.

Los mejores

EmirEmir Sulejmanović (CCB)
22 de valoración
13 pt (6/8 T2), 11 re, 1 as, 3 ro, 1 ta, 3 ma

BranoBrano Đukanović (AFL)
14 de valoración
11 pt (3/5 T2, 5/5 TL), 1 re, 2 as, 1 ro, 5 fr


(57) IBEROSTAR Palma vs Club Melilla Baloncesto (69)

Cruce de caminos en Palma, donde los locales cayeron por cuarta vez consecutiva y se quedan como colistas de la categoría, mientras que los de Alcoba suman su quinto triunfo seguido y se postulan como uno de los principales candidatos a perseguir al líder Breogán hasta el último momento. Muy superiores durante todo el encuentro, los azulinos parecían tener asegurada la victoria al finalizar un tercer cuarto en el que solo Žylė había tirado del cuadro local. Sin embargo, un parcial de 7-0 al inicio del último parcial abría las opciones para los de Félix Alonso, que se quedarían en el camino al reaparecer un especialista en resolver problemas cuando el balón quema como Dani Rodríguez, que anotó los nueve últimos puntos de su equipo, certificando la victoria.

Los mejores

ZyleGediminas Žylė (IBP)
30 de valoración
25 pt (9/13 T2, 4/6 TL), 7 re, 1 as, 9 fr

DaniRoDani Rodríguez (CMB)
19 de valoración
17 pt (4/7 T2, 6/7 TL), 3 re, 6 fr


(78) ICL Manresa vs Chocolates Trapa Palencia (73)

Los de Aleix Durán se mantienen en la lucha por la segunda posición tras deshacerse de Palencia en vibrante duelo, muy completo por ambas partes, en el que los palentinos supieron dar la réplica a cada intento de los del Bages de marcharse en el marcador. Las ventajas nunca estuvieron por encima de los ocho puntos que pondría Lundberg, mucho más acertado tras el descanso, con dos triples consecutivos. Cinco puntos consecutivos de Sergi Pino ponían por delante a los morados a falta de cuatro minutos (del 57-49 al término del 3C, al 62-65), pero Lundberg, Costa y un inconmensurable Trias, dueño de la zona, terminarían siendo decisivos en la victoria catalana.

Los mejores

TriasICLJordi Trias (ICL)
39 de valoración
18 pt (6/8 T2, 6/7 TL), 11 re, 4 as, 2 ro, 2 ta, 9 fr

Grimau2.pngJordi Grimau (CTP)
18 de valoración
21 pt (4/9 T2, 2/3 T3, 7/9 TL), 1 re, 3 ro, 6 fr


Clasificación

OROCJ21


MVP

Dee2Johnny Dee
Sáenz Horeca Araberri
44 de valoración
34 pt (5/8 T2, 4/6 T3, 12/12 TL), 5 re, 3 as, 2 ro, 8 fr


Máximos anotadores

Johnny Dee (SHA) – 34

Gediminas Žylė (IBP) & Niko Rakočević (CPH) – 25

Agada (PRAT), Wade-Chatman (CCV) & Grimau (CTP) – 21


Dobles-dobles

Sergio Olmos (LCO) – 10 pt + 10 re

Atou Diagne (FCB) – 16 pt + 10 re

Emir Sulejmanović (CCB) – 13 pt + 11 re

Fran Guerra (CMB) – 13 pt + 11 re

Jordi Trias (ICL) – 18 pt + 11 re

Anuncios