La liga LEB Plata ha vivido un miércoles intenso con la disputa de la jornada 7, una jornada que ha tenido un claro color local con siete de los ocho partidos definidos con victoria del equipo anfitrión. Solo Alicante ha logrado vencer fuera de casa y lo ha hecho tras una prórroga ante Plasencia, cediendo el resto de equipos que se desplazaban, entre ellos un Granada que cosechó su segunda derrota de la temporada en La Roda, cediendo el liderato que ostentaba a Albacete, que a pocos kilómetros se deshacía de Martorell para encaramarse a la primera posición en solitario.

PLATACJ7

Importante ha sido también la victoria de Real Murcia ante Zamora, haciendo que los grana sigan en el grupo perseguidor del líder y que los zamoranos prolonguen una jornada más su mala racha, al no conocer por el momento la victoria, continuando en lo más bajo de la tabla. En esa zona peligrosa toma aire Real Canoe, que sumó un importante triunfo ante un rival directo como Baskonia, logrando vencer también Xuven Cambados ante un Navarra que sigue con su mala trayectoria lejos de Pamplona.

Por último, se consolidan en zona media Agustinos Eras tras ganar a Ávila; y Hospitalet, que se deshizo de Morón, pasando ambos equipos tras sus victorias a ocupar las dos últimas plazas de playoff.

Los mejores de la jornada

De la misma manera que sucediera la pasada jornada, vuelve a darse un empate como MVP de la jornada entre dos jugadores cuya actuación ha sido clave para la victoria de sus equipos. Por un lado el pívot chadiano Placide Nakidjim completó un gran partido con La Roda ante Granada, contribuyendo para vencer con 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 balón robado, 2 tapones y 4 faltas recibidas; mientras que el escolta madrileño Álvaro Lobo destacó en la victoria de Alicante en Plasencia con 30 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 balón robado y 10 faltas recibidas. Ambos jugadores fueron acreedores de un total de 34 de valoración.

Además, como máximo anotador de la jornada encontramos a un clásico como Iñaki Narros, que empieza a encontrar su mejor versión tras un inicio de temporada con problemas físicos, alcanzando los 31 puntos ante Cambados, pese a lo cual su equipo no pudo ganar. En cuanto al apartado de máximo reboteador, hay que ir hasta Plasencia para destacar los 14 rebotes de Fernando Sierra, marca que tampoco sirvió para una victoria de su equipo. Por último, como máximo asistente repite Pol Bassas, que un día más destacó en este apartado con 9 asistencias en el partido frente a Morón.

El quinteto ideal

Base: Harol Cazorla (Ávila) – 23 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 2 balones robados, 4 faltas recibidas y 28 de valoración

Escolta: Álvaro Lobo (Alicante) MVP de la jornada – 30 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 balón robado, 10 faltas recibidas y 34 de valoración

Alero: Fernando Sierra (Plasencia) – 18 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 1 balón robado, 2 faltas recibidas y 26 de valoración

Ala-pívot: ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 20 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 balón robado, 1 tapón, 6 faltas recibidas y 26 de valoración

Pívot: Placide Nakidjim (La Roda) MVP de la jornada – 20 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 balón robado, 2 tapones, 4 faltas recibidas y 34 de valoración

PLATARJ7

CB Extremadura Plasencia 90 – HLA Alicante 98

Venía Alicante de una dura derrota en casa y de eso trató de aprovecharse Plasencia, que con un gran inicio tomaba el mando del partido. Sierra y Galán lideraban la anotación, con Aboubacar contribuyendo para ser superiores por dentro en el rebote, dando a los extremeños la iniciativa durante muchos minutos, aunque con los de David Varela siempre cerca, gracias al buen hacer de Álvaro Lobo y Outerbridge, bien comandados por Rivero. El choque se iba a igualar ya en el segundo tiempo, encaminándose a un final pleno de emoción, donde ambos equipos se la jugaban desde el tiro libre, acertando Lobo a falta de 20 segundos para poner a los suyos un punto por encima, y perdonando después Seydou Aboubacar uno de sus dos lanzamientos, lo encaminaba el choque a la prórroga, un tiempo extra en el que los visitantes mostraron mayor frescura para anotar con fluidez, no dando opción a un Plasencia que llegó más justo a este instante decisivo.

MVP: Álvaro Lobo (Alicante) – 34 créditos

Máximo anotador: Álvaro Lobo (Alicante) – 30 puntos

Doble-doble: Fernando Sierra (Plasencia) – 18 puntos, 14 rebotes; Seydou Aboubacar (Plasencia) – 14 puntos, 11 rebotes


Torrons Vicens CB L´Hospitalet 88 – Aceitunas Fragata Morón 82

Importante triunfo para Hospitalet, que supo reponerse de una mala primera parte en defensa, en la que Morón tomó ventaja con Marco y Conde como principales referentes. Tras el descanso, mejoró la intensidad local, provocando pérdidas de balón a los sevillanos, que veían como su ventaja empezaba a decrecer, con Bassas firme en la dirección y Gelazonia y Javi Rodríguez anotando, lo que permitía darle la vuelta al marcador ya en el último cuarto y asegurar una victoria que lleva a los catalanes a la zona media de la clasificación.

MVP: José Antonio Marco (Morón) – 25 créditos

Máximo anotador: Cheick Conde (Morón) – 18 puntos

Doble-doble: –


Fundación Globalcaja La Roda 76 – Covirán Granada 72

Se cae Granada del liderato tras un partido muy irregular frente a La Roda, que sigue confirmándose como una de las sorpresas de la temporada. El duelo comenzaba muy igualado en el primer cuarto, pero tras esos primeros diez minutos, los manchegos apretaban en defensa, dejando sin ideas a un Granada que veía como su rival se escapaba, con un gran Nakidjim por dentro, secundado por Javi Hernández y Jamell Anderson. Todo parecía sentenciado al final del tercer cuarto con el +15 de La Roda, pero Granada tiró de orgullo y empezó a anotar con mucha fluidez en busca del milagro, liderados por Alo Marín, pero ya era demasiado tarde y a pesar de lograr acercarse, no pudieron culminar la remontada los de Pablo Pin.

MVP: Placide Nakidjim (La Roda) – 34 créditos

Máximo anotador: Placide Nakidjim (La Roda) – 20 puntos

Doble-Doble: Placide Nakidjim (La Roda) – 20 puntos, 12 rebotes


Real Murcia Baloncesto 70 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 66

Tampoco pudo ser para Zamora en su visita a Murcia, aunque los de Saulo Hernández estuvieron cerca de dar la sorpresa ante un equipo grana que no encontró su fluidez habitual, pero supo ponerse el mono de trabajo para asegurarse un triunfo que les mantiene a la estela del líder. El choque nunca llegó a romperse, aunque Murcia se mantuvo siempre por delante, controlando el choque haciendo valer su superioridad interior, con Matagrano dominando la zona y Jasen como mejor anotador. Zamora resistía con los puntos de sus exteriores, con Xavi Hernández como el más destacado, pero a pesar de estar cerca, nunca conseguía terminar de dar la vuelta al marcador, quedándose finalmente sin premio.

MVP: Chris Matagrano (Real Murcia) – 27 créditos

Máximo anotador: Juan Ignacio Jasen (Real Murcia) – 17 puntos

Doble-doble: Chris Matagrano (Real Murcia) – 13 puntos, 12 rebotes


Arcos Albacete Basket 81 – CB Martorell 79

Albacete logra hacer historia colocándose como líder en solitario, y lo hace tras sacar adelante un partido que tuvieron que trabajar mucho tras complicarse de inicio en la primera parte, con Martorell logrando imponer su juego para irse al descanso con 11 puntos de ventaja, gracias al buen hacer de Mazaira, Bria y Jofresa. Debían mejorar los manchegos si querían tener opciones de victoria, y lo hicieron con una gran salida de vestuarios en el tercer cuarto, en el que remontaron el partido para entrar por delante a los últimos diez minutos, momento en el que supieron jugar con cabeza y contaron con el gran acierto de Elías y Covington, que guiaron a los suyos al triunfo.

MVP: Garret Covington (Albacete) – 31 créditos

Máximo anotador: Garret Covington (Albacete) – 30 puntos

Doble-doble: –


Real Canoe 97 – Baskonia 71

Contundente triunfo para Canoe en su pista ante un rival directo por la permanencia como Baskonia en un duelo del que los madrileños sabían de su importancia, algo que les hizo salir a tope desde el inicio, marcando rápidamente diferencias, dejando encarrilada la victoria tras una gran primera parte. Solo Gluditis y Kurucs parecían tener respuesta en el filial, pero era insuficiente para contrarrestar la aportación de ‘Tyson’ Pérez o Ander Martínez, que fueron los más destacados en los suyos en un día en el que funcionó muy bien el lanzamiento exterior, permitiendo una cómoda victoria para sumar el segundo triunfo del año y dar así caza a su rival.

MVP: ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 26 créditos

Máximo anotador: Kristaps Gluditis (Baskonia) – 24 puntos

Doble-doble: ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 20 puntos, 12 rebotes


Cambados Cidade Europea do Viño 2017 99 – Basket Navarra 89

Xuven Cambados sigue confirmando su mejoría como local con el tercer triunfo consecutivo en O Pombal, mientras que Navarra también confirma sus pobres números a domicilio, donde aún no conoce la victoria, sumando ya cuatro derrotas. Los gallegos no acusaron su corta rotación, jugaron solo con siete hombres, imponiendo un alto ritmo anotador al que Navarra no conseguía responder ajustando su defensa. Narros exhibía su acierto desde el perímetro, ayudado por Davis, pero Jawara conseguía dominar por dentro, y los de ‘Chiqui’ Barros lograban una gran actuación coral que les mantenía siempre por delante en el marcador, pese a los intentos visitantes para darle la vuelta a las cosas, algo que finalmente no pudieron hacer, lastrados por las segundas oportunidades concedidas al rival, tras no lograr cerrar el rebote.

MVP: Karamo Jawara (Cambados): 32 créditos

Máximo anotador: Iñaki Narros (Navarra) – 31 puntos

Doble-doble: Karamo Jawara (Cambados) – 23 puntos, 12 rebotes


Agustinos Eras E.Leclerc 80 – Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ 77

Intenso partido el vivido en León, con una gran primera parte de Agustinos Eras, muy acertado en el tiro exterior, guiados por Medina y Norris para irse al descanso con una cómoda ventaja que supo contrarrestar a la perfección Ávila tras el intermedio, aprovechando la facilidad en la penetración de Cazorla y el buen hacer de Aramburu, que ponían por delante a los suyos con 10 puntos de ventaja a falta de solo cinco minutos para el final, con los locales sufriendo mucho para anotar, al menos hasta que emergía la figura de Medina, que iba a anotar 15 puntos en este último cuarto para revolucionar el choque con triples, robos de balón y faltas recibidas, que le hacían en total protagonista de la recta final en la que guiaba a los suyos a la remontada y a una victoria que llegaba principalmente gracias a su inspiración.

MVP: Harol Cazorla (Ávila) – 28 créditos

Máximo anotador: José Antonio Medina (Agustinos Eras) – 25 puntos

Doble-doble: –

Anuncios