Con siete victorias en otros tantos partidos, Basket Azuqueca es líder en solitario y único equipo invicto del Grupo B en la séptima jornada de la competición, al ganar en casa a Globalcaja Quintanar (91-70), y perder, también en casa, CB Almansa. Igualados a resultados, seis victorias y una derrota, CB Almansa, Villarrobledo y Real Madrid, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, en la tabla.

CB Almansa perdía el liderato al caer, contra todo pronóstico, ante Liceo Francés (80-71), y se igualaba a resultados con CB Villarrobledo, que ganaba a Alcobendas (58-83) con una férrea defensa, y a Real Madrid, que se imponía a Guadalajara (80-71) con su potente juego interior.

Detrás, otro grande, Náutico de Tenerife, que firmaba ante “un muy bien trabajado” CD Estudio (104-86) su quinta victoria de la temporada, un resultado que le sitúa quinto en la clasificación, y empatados a cuatro triunfos, Gran Canaria (6º), Rivas (7º) y Guadalajara (8º).

El filial del GranCa se imponía a Casvi (83-75), que pagó muy caro un mal comienzo de partido; Rivas perdía ante Lanzarote Conejero (74-71), que siempre fue por delante en el marcador, aunque sin la renta suficiente para estar tranquilos, y Guadalajara ante el Real Madrid (80-71).

Con tres victorias, Alcobendas (9º), que caía ante Villarrobledo (58-83); con dos, cuádruple empate entre Estudiantes (10º), Liceo Francés (11º), Conejero (12º) y Maramajo (13º), y con una, Casvi (14º), Quintanar (15º) y Estudio (16º).

Estudiantes firmaba ante Maramajo (78-63) su segunda victoria, con un brillante juego colectivo, buena circulación de balón y dominio del rebote.

Los mejores de la jornada

En actuaciones individuales, el título de jugador más destacado y por tanto MVP de la séptima jornada, fue Roberto de la Rosa, de Náutico Kia Tenerife, con 17 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración.

Pa Mor Diene, de Gran Canaria, fue el máximo anotador, con 27 puntos; Bruno Diatta, de CB Villarrobledo, y el cadete Usman Garuba, del Real Madrid, compartieron el título de máximo reboteador, ambos con 17 rebotes, y Artur Alaminos, del CB Villarrobledo, con 7 asistencias, el de mejor asistente.

Los partidos

Azuqueca, líder invicto con siete de siete

Isover Basket Azuqueca derrotó a Globalcaja Quintanar (91-70), un derbi regional que, pese a la distancia de ambos en la tabla -los de Cuenca eran duodécimos-, no fue fácil. Además, los de Sergio Vicente “Yeyo” no pudieron contar con el alero Jorge Tejera, una de las piezas claves del brillante inicio de temporada de los azudenses, que ha dejado el equipo para jugar en LEB Plata con Canoe.

Un derbi que empezó liderando Quintanar, que mediado el primer cuarto mandaba en el marcador por 8-10. Según el http://www.heraldodelhenares.comhabía que apretar en defensa, y afinar la puntería en ataque, y así lo hicieron los locales”, que con un parcial de 15-6 cerraron el periodo con 23-16 a su favor.

Tras una ligera reacción de Quintanar que recortó la diferencia, 34-28 para Azuqueca mediado el segundo cuarto, pero el fuelle no dio más, porque los de “Yeyo” pisaron el acelerador y llegaron al descanso con 47-38 a su favor.

Tras el paso por vestuarios, siguió apretando Azuqueca y con un parcial de 10-0, +24 (66-42, min. 26) y un abultado 72-47 al final del tercer cuarto. Diez minutos por delante y Azuqueca no solo mantuvo la ventaja, sino que la incrementó, llegando a +28 (89-61) con tres minutos por jugar. Que el partido había terminado se dejó ver en el juego: imprecisiones y falta de acierto por ambas partes, y excesiva relajación en los locales, lo que aprovechó Quintanar para con un parcial de 0-9 reducir distancia, pero bastó que los azudenses controlaran en defensa para llegar al final del partido con el rotundo 91-70.

www.elheraldodelhenares.com


La derrota ante Liceo le cuesta el liderato a Almansa

Afanion Almansa Oficial encajó ante Novum Energy Liceo Francés (80-71) la primera derrota de la temporada, perdiendo el liderato del Grupo B en favor de Azuqueca, que con siete de siete, es el único equipo invicto.

Fue un “mal partido” ante un Liceo “muy superior”, dice en su cuenta de Twitter el entrenador de CB Almansa, Rubén Perelló, que insta a sus chicos a “corregir errores y seguir trabajando”.

El partido entre los dos recién ascendidos se decantó pronto a favor de los madrileños, desde el comienzo por delante en el marcador. Y a remolque, Almansa, lastrado por su falta de puntería desde más allá de la línea de 6.75.

Un tanteo de 22-14 a favor de Liceo al final del primer cuarto; 43-27, al descanso, y 57-37, al final del tercer cuarto.

Reaccionaron los manchegos entre el tercer y el último cuarto, “aunque su arreón no fue suficiente para enmendar la superioridad local hasta entonces”, según http://www.eldeportedealbacete.es. Supieron aguantar el tipo los locales, haciendo gala sobre todo de una intensa defensa, que no ofrecía facilidad alguna a Almansa, que acabó perdiendo por 80-71.

Imagen www.balonparado.es
http://www.balonparado.es

La férrea defensa de Villarrobledo derrota a Alcobendas

NCS Alcobendas perdió ante un duro CB Villarrobledo (58-83), en un partido que comenzaron liderando los visitantes, que con un juego tranquilo y ordenado, fueron abriendo brecha, para llegar al final del primer cuarto con un 5-19 a su favor.

El segundo volvía a empezar con dominio visitante. El CBV se puso en bonus mediado el parcial, y con un triple de Erik Kalinicenko, los de Manuel Jiménez “Junior” se mantenían por encima de los 10 puntos, y llegaron al descanso 19-35.

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas salió mejor de puntería, pero CBV seguía sumando con sendos triples de Artur Alaminos y Leshaun Murphy. La apretada defensa y los ataques rápidos permitían a Villarrobledo seguir mandando en el marcador y terminar el tercer parcial con un cómodo 40-59.

En el último, locales y visitantes jugaron al cien por ciento. El CBV, muy férreo en defensa, cerrando espacios y rebote para poder ejecutar rápidos contraataques. Terminó el partido, con un definitivo 58-83 y la sexta victoria de la temporada para los castellano manchegos.

Imagen www.eldeportedealbacete.es
http://www.eldeportedealbacete.es

El potente juego interior del Madrid condena a Guadalajara

Lujisa Guadalajara Basket perdió ante el Real Madrid (80-71), en un partido que fue igualado en los tres primeros cuartos, pero en el último, la potencia del juego interior de los madridistas (51 rebotes por 29 del Guada) “doblegó las ilusiones de los morados, que acabaron cediendo la victoria”, según http://www.elheraldodelhenares.com

En el primer cuarto no hubo tregua y con diferentes alternancias en el marcador, pero mínimas diferencias, llegaban igualados, con empate a 22. En el segundo, CJ Dounston y Bocoum lograron mantener a Guadalajara, ante el poderío madridista bajo tableros, que llegó al descanso con 36-37 a su favor.

Tras el paso por vestuarios, la misma intensidad e igualdad máxima, para llegar al final del tercer cuarto con 52-53 a favor de los alcarreños. Pero en los últimos diez minutos (parcial 28-18), el potencial del juego interior de los madridistas doblegó las ilusiones de los morados, que acabaron cediendo la victoria por 80-71.

www.basketatodoritmo.blogspot.com
http://www.basketatodoritmo.blogspot.com

Náutico se impone a un muy bien trabajado Estudio

Náutico Kia Tenerife buscaba retomar la senda del triunfo y lo consiguió ganando a CD Estudio por 104-86, un resultado “engañoso”, según afirma en su Facebook el entrenador canario, Santi Lucena, quien añade que fue un partido duro y rápido, “ante un muy bien trabajado Club Deportivo Estudio”. Los chicharreros sumaron su quinto triunfo de la temporada, segundo consecutivo, y vuelven a mirar a la parte alta de la clasificación, situándose ahora quintos.

Buen partido, de muchos puntos, con un primer cuarto igualado, que acabó con ventaja de los madrileños por 17 a 21. Al descanso, 50-45 para Náutico, y al final del tercero, 76-70, también para los insulares.

El buen rendimiento de Náutico en el último cuarto, con un parcial de 28-16, fue clave para que los de Santi Lucena se apuntarán la victoria por 104-86. Basketmanía, que cita a la Agencia ACAN, destaca la “buena imagen de Estudio, que solo juega con nacionales, pero con muy buenos fundamentos de baloncesto”, y precisa que Náutico “se tuvo que emplear fondo para ganarle”.

Náutico vs Estudio


Gran Canaria gana al “siempre complicado” Casvi

Victoria del filial del Gran Canaria por 83-75 ante “el siempre complicado” Casvi, afirma la cantera del GranCa en su cuenta de Twitter. “Un mal inicio atragantó el partido a Eurocolegio Casvi, que salió frío y eso pesó todo el partido”, afirma http://www.villaviciosadigital.es.

El primer cuarto terminó con un 28-15, desventaja que se amplió hasta los 15 al descanso (45-30). Pesaron en la derrota los rebotes ofensivos locales (10) y mucho más las 25 pérdidas de balón de los madrileños, que desembocaron en numerosas canastas canarias “para desesperación” del técnico José Antonio Sánchez.

Casvi se reencontró con sus señas de identidad en el tercer periodo, donde Alfonso Ortiz (20 puntos) y Eduardo Gómez (15 y 9 rebotes) acompañaron a Eduard Montiel en labores ofensivas y dejaron el marcador en un 61-55, que auguraba la posibilidad de que la remontada era posible Pero en el último, Gran Canaria volvió a apretar en defensa y logró mantener una renta que fraguó en el primer asalto, para acabar sentenciando el partido con 83-75 en el marcador.

Imagen CBCG
CBCG

Conejero suma frente a Rivas

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sumó la segunda victoria al derrotar por un apretado 74-71 a Uros de Rivas Bon Bar. Un partido en el que los de Samuel Sosa siempre fueron por delante, “aunque sin la renta suficiente para estar tranquilos sobre la cancha de juego”, según http://www.lanzarotedeportiva.com

Conejero saltó a la cancha más intenso que su rival, y la prueba es el tanteo del primer cuarto, 24-16 a su favor, pero en el segundo, Rivas se fue metiendo poco a poco en el partido, y con un parcial de 0-6 se puso a cinco (29-24), y a uno (31-30), para llegar al descanso a siete, 42-35.

Tras el paso por vestuarios, los madrileños cogieron las riendas del partido. Las penetraciones a canasta de Guillermo Ordás causaban muchos problemas a la defensa de los canarios, y con un triple, Javier de Pinto empató a 47. Pero Conejero apretó en defensa y cerró el tercer cuarto con 59-56 a su favor.

En el último, la presión en toda la cancha de Rivas se le atragantó a Lanzarote Conejero, logrando los de Juanjo Simón meterse en el partido. En los últimos 20 segundos, pudieron igualar el choque y forzar la prórroga, pero sus lanzamientos de tres no entraron, llevándose el partido el equipo canario con un ajustado 74-71.

www.lanzarotedeportiva.com
http://www.lanzarotedeportiva.com

Estudiantes gana a Maramajo con un brillante juego colectivo

Con un brillante juego colectivo, buena circulación de balón y dominio del rebote, Movistar Estudiantes derrotó por un claro 78-63 a Teguise Maramajo Lanzarote, firmando en casa la segunda victoria de la temporada.

Fue un partido intenso, con buenas penetraciones rompiendo la defensa rival, y muchas rotaciones, que los de Javi Zamora dominaron desde el comienzo, imponiendo su ritmo, muy serios atrás y con acierto en el tiro.

Un triple de Adams Sola inauguró el marcador (3-0) en el primer minuto del partido, y también un triple, ahora sobre la bocina, selló el primer cuarto con 22-13 a favor del equipo colegial. En el segundo, Estudiantes siguió viendo aro con facilitad y defendiendo fuerte en ambos lados de la cancha. Mediado el periodo, 28-16, y 33-24, a falta de dos minutos. La aportación ofensiva de Alberto Artiles, Pepón Artiles y Dzeiks Krumins logró acercar a Maramajo a siete, 38-31, tanteo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, inauguró el marcador un canastón, tras robo, de Andrey Grytsak, que en la segunda mitad del partido (13 puntos y 10 rebotes) dio todo un recital de robos, contraataques, canastas y rebotes. Con los de Pablo Melo siempre a remolque, mediado el tercer cuarto, Estudiantes mandaba por 51-37, y al final del periodo por 55-44. Últimos diez minutos y los colegiales robando, corriendo, anotando… Con 5.20 minutos por jugar, 65-53, y 70-53 con un triple de Nacho Arroyo en el último segundo de una posesión (min. 35.7), para acabar sentenciando el partido con un rotundo 78-63.

Al término del partido, Pablo Melo agradeció el esfuerzo de sus jugadores, que  “a pesar de ir a remolque todo el encuentro, no dieron por perdido nunca el partido”, y afirmó que “la juventud y la intensidad del filial estudiantil, fue la clave para no poder llevarnos la victoria en Magariños”.

Imagen Club Estudiantes


Las impresiones del entrenador del nuevo líder

El entrenador de Basket Azuqueca, Sergio Vicente “Yeyo”, está muy tranquilo “con esta racha de siete partidos seguidos, que nos han aupado hasta el liderato del Grupo”, porque “sabemos -nos dice- que la temporada es muy larga” y “estamos preparados para afrontar momentos más complicados”.

Con siete victorias en otros tantos partidos, Isover Basket Azuqueca es en la séptima jornada de la competición líder del Grupo B, y además, el único equipo invicto, seguido en la clasificación por CB Almansa, Villarrobledo y Real Madrid, con seis partidos ganados y uno perdido. Es “la mejor racha ganadora del Club en sus siete temporadas en EBA”, afirma “Yeyo”, ya que la anterior fue de seis partidos seguidos en la campaña 2015-16, la primera de Sergio Vicente como entrenador de Azuqueca.

También el Club está tranquilo, y tanto el Club como el entrenador están “muy contentos por el incremento en la asistencia a los partidos como locales y el aumento del número de socios abonados”. Con una media de 350 espectadores, La Paz “se ha convertido en una de las canchas más calientes de la Liga”, dice el técnico, quien añade que esto debe notarse en los próximos partidos en casa, “que se antojan fundamentales de cara al desarrollo de la competición, al tratarse de tres de las grandes plantillas de la Liga: Guadalajara, Villarrobledo y Almansa”.


Clasificación

Equipo G P Dif
1 ISOVER BASKET AZUQUECA 7 0 93
2 AFANION CB ALMANSA 6 1 92
3 CB VILLARROBLEDO 6 1 90
4 REAL MADRID 6 1 60
5 NÁUTICO KIA TENERIFE 5 2 16
6 GRAN CANARIA 4 3 24
7 UROS DE RIVAS BON LAR 4 3 17
8 LUJISA GUADALAJARA BASKET 4 3 -2
9 NCS ALCOBENDAS 3 4 -4
10 MOVISTAR ESTUDIANTES 2 5 -13
11 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 2 5 -30
12 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS 2 5 -85
13 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE 2 5 -99
14 EUROCOLEGIO CASVI 1 6 -33
15 GLOBALCAJA QUINTANAR 1 6 -49
16 ESTUDIO 1 6 -77

Autora: @lopezrosa

Anuncios