Desde Zona de Básquet siempre nos gusta tener un ojo puesto en los jugadores Non-DI, hay tantos que es difícil siempre acertar en predicciones o a cuáles seguir. Tras echar un ojo ayer a los descartes de la G-League, donde había buenos jugadores Non-DI, como Gilligan o Hill, os exponemos ahora qué jugadores Non-DI han acabado ciclo universitario la pasada primavera y han llegado a las plantillas de la G-League. A pesar de las numerosas franquicias, solo cinco jugadores lo han conseguido: 4 NCAA-DII y 1 NAIA.

Thomas Wimbush

Wimbush

1993 / 201 cm

El más conocido de todos. Llegó la pasada temporada a la final de la NCAA-DII con Fairmont State, donde formaba una pareja mágica con Matt Bingaya (ahora por Europa). Wimbush es un combo forward liviano, pero con buenas condiciones físicas, con brazos largos y buen salto, capaz de tirar fuera y de actuar de ‘cuatro’ si hace falta. Siempre en órbita G-League, fue el único DII invitado al Player Invitational, fue drafteado en 1ª ronda con el número 4, y formará parte del roster de Long Island Nets.


Jaylen Morris

JaylenMorris

1995 / 196 cm

Formado en Molloy (NCAA-DII), Morris era la pieza clave del equipo formando dúo con Charlie Marquardt, con la nota curiosa de que sus entrenadores eran los padres de ambos. Con Corbett como base, Morris mostraba su versatilidad, pudiendo jugar en cualquier posición de perímetro. Su buen manejo de balón y visión de juego, unido a su buena planta, pueden hacer pensar en él como un factible base moderno. Sus 20.5 pt, 7.3 re y 2.5 as en 37 minutos en su año Sénior hicieron que le draftearan en la G-League, donde pasó el corte y ya juega partidos para los Erie Bay Hawks.


Najeal Young

Najeal Young

1994 / 198 cm

Se formó en JUCO, y UIC lo reclutó en su año Júnior (6.3 pt, 6.3 re); quería tener más protagonismo en su último año Sénior y se fue a la NAIA (Texas Wesleyan). Allí fue una pieza clave para ganar el complicado título de la NAIA, obteniendo una Honorable Mention gracias a sus 14.6 pt y 8.4 re en 23 minutos. Llegó al Training Camp de los Santa Cruz Warriors tras ser drafteado en cuarta ronda, y se ha ganado un hueco en la plantilla final, lo que tiene mucho mérito.

Se trata del típico combo forward trabajador con un físico espectacular, incluso se especuló que probaría en el fútbol americano. Con sus 198 cm, ataca el aro y tiene un gran salto e instinto para el rebote; buen definidor, con un primer paso que causa estragos. Su altura para el ‘cuatro’ y sus fundamentos y rango de tiro desde lejos para ser alero, sus mayores debes.


Stephaun Branch
Branch
1995 / 193 cm

También formado en JUCO, conseguía irse a la NCAA-DII en su año Júnior. West Georgia era su destino, y allí sería pieza clave dos años. Este último año, junto al jugador del Narón (EBA) Shannon Fowler, era la estrella. Sus promedios lo ratifican: 19.6 pt, 8.7 re, 2.4 as, 1.5 ta y 1.8 ro en 32 minutos.

En una conferencia, Gulf Coast, donde había jugadores como Schmidt, Hill, Phil Taylor o Webster, tal vez el talento de Branch se nos pasó por alto. Buen jugador de perímetro, con buen dribbling y buenos muelles, parece un competidor nato, y entró en la G-League por tryout. Ahora ya se ha colado en los South Bay Lakers, y con minutos, por lo que no le debemos perder la pista.


Michael Bethea Jr.
Bethea Jr
1995 / 198 cm

Otro producto JUCO (Ohlone CC). Grambling St lo recluyó (5.3 pt, 2 re), decidiendo bajar un peldaño para jugar su último año Sénior en DII (Chico State), aunque tampoco tuvo excesivo protagonismo (5.5 pt, 2.5 re, 14′). Sí que es verdad que en verano su nombre sonó en diferentes Summer League, y se coló en el Training Camp de los Reno Bighorns (tras pasar el tryout). Allí, su envergadura y su capacidad para anotar desde diferentes distancias le hicieron un hueco en la G-League 17-18.

Anuncios