Disputada la jornada 5 de esta LEB Plata, solo cuatro de los seis equipos que partían como colíderes siguen ostentando esa condición, habiendo cedido Morón y Plasencia, que caían en duelos directos por esas primeras plazas ante Alicante y Granada respectivamente. En el caso de Real Murcia y Albacete, ambos conjuntos solventaron sus duelos ante equipos de la zona media como Baskonia y Navarra para asentarse en la parte noble de la clasificación.

Por abajo, Martorell y Zamora siguen hundidos sin conocer la victoria, cayendo en esta ocasión ante La Roda y Hospitalet, que se asientan en la zona templada. Como antepenúltimo sigue Real Canoe, que está estancado en un solo triunfo, cayendo en esta jornada frente a Ávila, mientras que estrena posición en la zona roja Agustinos Eras, que cayó frente a un Xuven Cambados que sale por primera vez de esa parte más baja.

PLATACJ5

Los mejores de la jornada

Como actuación más destacada y por tanto MVP de la jornada, toca resaltar el partido realizado por el base de Albacete Javier Marín, que supo dirigir a la perfección a los suyos para amarrar un importante triunfo ante Navarra que mantiene a los manchegos en lo más alto. El maño registró 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 balones robados y 7 faltas recibidas, lo que le hizo sumar un total de 31 de valoración, mejor marca en esta jornada en la liga.

En cuanto al apartado de máximo anotador de la jornada, hay que destacar al alero americano de Zamora Chris Hansen, que vuelve en las últimas jornadas a recuperar su poder anotador, logrando en esta jornada 31 puntos, con un gran 8/11 desde la línea de tres puntos. Para el apartado de máximo reboteador hay un triple empate esta jornada entre José Luis Otero, de Albacete, Will Saunders, de Xuven Cambados, y Manu Vázquez, de Agustinos Eras, que capturaron un total de 11 rebotes cada uno. Por último, como máximo asistente hay que destacar la gran actuación de Pol Bassas, que repartió hasta 11 asistencias entre sus compañeros en la victoria de Hospitalet ante Zamora.

Quinteto ideal

Base: Javier Marín (Albacete) MVP de la jornada – 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 2 balones robados, 7 faltas recibidas y 31 de valoración

Escolta: Xavier Guirao (Martorell) – 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados, 7 faltas recibidas y 28 de valoración

Alero: Chris Hansen (Zamora) – 31 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 6 faltas recibidas y 28 de valoración

Ala-pívot: José Luis Otero (Albacete) – 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 4 balones robados, 5 faltas recibidas y 24 de valoración

Pívot: Johan Kody (Hospitalet) – 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 balones robados, 2 tapones, 4 faltas recibidas y 30 de valoración

PLATARJ5

HLA Alicante 79 – Aceitunas Fragata Morón 59

La jornada se abrió con el duelo de líderes en el Pedro Ferrándiz, en un partido que estuvo muy igualado durante la primera parte, con alternativas para ambos equipos, hasta que Alicante logró romper el marcador tras el descanso, con un gran tercer cuarto en el que supo aprovechar el desacierto desde el perímetro y los problemas de pérdidas de balón de Morón para escaparse y sentenciar, consiguiendo una recta final de partido cómoda. Lobo y Kingseley lideraron la anotación alicantina, con un Nacho Díaz realizando también un partido muy completo, mientras que Conde destacó en Morón, aunque echó en falta más aportación de compañeros para poder meter a los suyos en partido.

MVP: Nacho Díaz (Alicante) – 21 créditos

Máximo anotador: Cheick Conde (Morón) – 19 puntos

Doble-doble: –


CB Extremadura Plasencia 71 – Covirán Granada 77

El otro duelo de líderes de la jornada tuvo lugar en Plasencia, con los extremeños buscando la sorpresa ante un Granada que salió dispuesto a resolver por la vía rápida, completando una gran primera mitad de partido en la que Carlos De Cobos llevó con mano firme la manija para que Almazán, Bortolussi y Devin Wright marcarán diferencias, poniendo a los suyos 21 arriba al descanso. Parecía todo sentenciado, pero Plasencia tiró de orgullo y logró llevarse el tercer cuarto para recortar algo diferencias, ganando en moral para apretar en la recta final y meter el susto a un Granada que pagó el confiarse, ya que los extremeños se acercaron peligrosamente muy bien dirigidos por Adrián Fuentes, con Mario Álvarez liderando la anotación. Pero la diferencia a recuperar era demasiado amplia y finalmente no pudieron completar la remontada, por lo que el equipo de Pablo Pin hizo bueno el pronóstico y se llevó el triunfo.

MVP: Adrián Fuentes (Plasencia) – 21 créditos

Máximo anotador: Mario Álvarez (Plasencia) – 18 puntos

Doble-doble: –


Torrons Vicens CB L’Hospitalet 97 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 84

Partido muy disputado el que se vivió en Hospitalet, con Zamora peleando para lograr su primer triunfo de la temporada, algo que no tuvo lejos durante tres cuartos, con actuación estelar de Hansen, muy incisivo desde el perímetro, bien secundado también por Brett Ervin. Pero Hospitalet no estaba por la labor de dejar escapar el triunfo, y muy bien guiados por Pol Bassas, que asistía para que Kody, Iván García y Schmidt anotaran, lograron completar un gran último cuarto en el que se fueron hasta 32 puntos para sentenciar el partido, dejando un día más a Zamora con el regusto amargo de otra derrota.

MVP: Johan Kody (Hospitalet) – 30 créditos

Máximo anotador: Chris Hansen (Zamora) – 31 puntos

Doble-doble: Pol Bassas (Hospitalet) – 12 puntos, 11 asistencias


Fundación Globalcaja La Roda 79 – CB Martorell 77

Otro que aún no conoce la victoria es Martorell, que en La Roda pagó muy caro su mal inicio de partido, con un parcial de salida de 16-0 que le obligó a ir en todo momento a remolque, aunque la buena actuación de Mazaira, Guirao y Nil Brià les acabó por meter en partido, quedándose muy cerca de lograr dar la vuelta al marcador en la recta final, aunque los manchegos supieron asegurar un importante triunfo para asentarse en la zona tranquila de la clasificación. DeAngelo Hailey fue el mejor en los locales, con Javier Hernández destacando también en un choque en el que fueron de más a menos, pero que pudieron cerrar con éxito.

MVP: Xavier Guirao (Martorell) – 28 créditos

Máximo anotador: Xavier Guirao (Martorell) – 20 puntos

Doble-doble: –


Real Murcia Baloncesto 78 – Baskonia 74

También tuvo que trabajar mucho su victoria el Real Murcia ante un Baskonia que salió sin complejos al Príncipe de Asturias, haciéndose dueño de la primera mitad con Gluditis, Kurucs y Malmanis como hombres más destacados. Le costaba a los de Quini García hacer su juego habitual, pero mejoraron tras el descanso, poniendo más intensidad en su defensa para empezar a recortar diferencias, con Flannery, Franceschi y Don como hombres más destacados, logrando ponerse por delante ya en el último cuarto y cerrar el choque con victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

MVP: Matt Don (Murcia) – 19 créditos

Máximo anotador: Joseph Flannery (Murcia) – 18 puntos

Doble-doble: –


Arcos Albacete Basket 87 – Basket Navarra 74

Partido muy serio el realizado por Albacete en casa, superando a Navarra, al que se le siguen resistiendo los duelos fuera de su pista. Fue en el segundo cuarto cuando los manchegos dieron el estirón definitivo en el marcador, con un gran Javier Marín en la dirección y anotación, acompañado de Covington. Navarra cerraba bien el interior con Kone, pero no terminaba de poder parar el tiro exterior local, lo que impedía que pudiera recortar diferencias, algo que terminó haciéndoles ceder ante la intensidad de Albacete, que sigue con su gran trayectoria en este inicio de temporada.

MVP: Javier Marín (Albacete) – 31 créditos

Máximo anotador: Garret Covington (Albacete) – 25 puntos

Doble-doble: José Luis Otero (Albacete) – 13 puntos, 11 rebotes


Real Canoe NC 64 – Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ 73

Buen triunfo para Ávila en tierras madrileñas ante un Canoe que no pudo imponer su ritmo alegre de juego en el partido, con ‘Tyson’ Pérez muy desaparecido, cediendo protagonismo al joven Ehigiator en la zona, y a Dani De la Rúa por fuera, que guiaban a los suyos, pero siempre por detrás de un conjunto abulense muy serio, con Hittle anotando por fuera y Sidao Santana intimidando dentro, armas que le valieron para marcar diferencias y tener un final de partido relativamente tranquilo en el que sumaron un triunfo más en su casillero.

MVP: Osas Ehigitor (Canoe) – 18 créditos

Máximo anotador: Dani De la Rúa (Canoe) – 18 puntos; Kyle Hittle (Ávila) – 18 puntos

Doble-doble: –


Xuven Cambados 83 – Agustinos Eras E.Leclerc 70

Confirmó su mejora Xuven Cambados al anotarse su segunda victoria consecutiva ante un Agustinos Eras demasiado irregular en su rendimiento, que vio como Saunders dominaba el partido un día más anotando y reboteando, haciendo que los gallegos tomaran la delantera desde muy pronto, rompiendo el choque en el inicio de la segunda mitad. Los leoneses abusaron del tiro de tres puntos, con poco acierto, lo que acabó condenándoles pese a los intentos de Medina de reenganchar a los suyos al partido, que tuvo una recta final plácida para Cambados, que sale de una zona de descenso a la que cae su rival de esta jornada, lastrado por un average negativo que evidencia sus problemas defensivos en este inicio liguero.

MVP: Will Saunders (Cambados) – 24 créditos

Máximo anotador: Will Saunders (Cambados) – 26 puntos

Doble-doble: Will Saunders (Cambados) – 26 puntos, 11 rebotes

Anuncios