Volvían los viernes cargados de partidos LEB Oro, con 7 partidos en liza, y con ellos llegaron de nuevo los problemas a CanalFEB, medio por el cual no se pudo seguir casi ningún partido (algo que también pasó con Plata el día siguiente). Una de las noticias llegó en Ourense, donde el equipo local se impuso a Sáenz Horeca Araberri por 98 a 75, logrando así la primera victoria de la temporada. El Rio Ourense Termal fue superior desde el arranque del partido, con Ahonen en modo estelar (17+1+5, 4/5 T3, 23 val) y Ndoye dando solidez interior (14+10 en apenas 15′). Mención especial para Maura, cuyo papel entre el LEB Oro y el EBA se decantará hacia el primer equipo con actuaciones como la de ayer (13 puntos, sin fallo en el tiro). En Araberri no funcionó prácticamente nada, ni un endeble juego interior ni la habitual producción ofensiva de un negado backcourt en el que Wintering y Dee fallaron muchos tiros (4/14 entre ambos). Kedar Edwards (20+5+3+2, 21 val), el único que se salvó del mal día de su equipo.

ORORJ6

Sorprendió Carramimbre CBC Valladolid a Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que volvió a mostrar su peor cara durante muchos minutos, y cuya reacción llegó tarde, sirviéndole tan solo para reducir la enorme diferencia en el marcador, superior a los 20 puntos, hasta el -5 final (91-86). Campó a sus anchas de la Fuente, tanto por dentro como por fuera (24+10, 4/7 T3), mientras en los ovetenses fueron los triples de Víctor Pérez (4 para 19 puntos), Belemene (3 para 13) y Cárdenas (3 para 9) los que apuntalaron la frustrada remontada, mientras Arteaga seguía a lo suyo (20+5+3, 3 tapones, 30 val) en un equipo al que volvió a condenar la fragilidad defensiva.

Se dispara hacia la zona alta Levitec Huesca con su tercera victoria consecutiva, con la que equilibra su balance, tras imponerse en casa de TAU Castelló (63-78) en el que fue el último partido del eterno capitán Lafuente, con un rol muy reducido en esta temporada. No acaban de consolidar una línea positiva los castellonenses, que entraron mal en el partido y en ningún momento pudieron superar el buen trabajo defensivo que está caracterizando a los de Arenas en este mes de octubre. Solo Chema García consiguió sumar desde el perímetro, terminando su equipo con un paupérrimo 10% de acierto (2/21). Edu Gatell (16+9, 21 val), el mejor de los castellonenses. En los oscenses volvía a ser el mejor van Wijk (19+7+2, 24 val), secundado de nuevo por Sergio Rodríguez (13+6+2).

También continúa su escalada un Chocolates Trapa Palencia que, tras lograr la semana pasada su primer triunfo, repitió ante un IBEROSTAR Palma en el que las bajas de Huertas y Šležas se veían compensadas por el ansiado retorno de Fornas, que no acusó la falta de partidos (14+6+2 en 33′) en el retorno a la que fue su casa. Tuvieron que remontar los de Prado para llevarse la victoria (81-77),  pues a un primer cuarto en el que mostraron sus debilidades, siguió un progresivo crecimiento a partir de la defensa, desde la que acabaron imponiéndose al equipo palmesano, con una limitadísima rotación interior liderada por un gran Žylė (28+5+2, 31 val). El acierto exterior de Grimau (sus 15 puntos llegaron desde más allá del 6’75) y la eficacia de Ruffin (14+10) les convirtieron en los jugadores más destacados del conjunto morado.

Otro que sigue creciendo es el Actel Força Lleida, que se impuso 76-65 a Sammic Hostelería. Rompieron los catalanes el partido en el tercer cuarto, lo que les permitió dar minutos a los jugadores más jóvenes (Bergadà, Vinós y Lafuente) en el último periodo en el que los de Lolo Encinas lograron reducir distancias pero ya sin opciones de victoria ante un equipo que sigue contando con bajas importantes y en el que destacaron Ogungbemi-Jackson, pese al desacierto en el triple (15+10+3+2, 21 val), y Mbaye (15+5). La aportación de Bulic (21+5, 21 val), insuficiente para los azpeitiarras.

En Melilla se disputó el Clásico de la LEB Oro, en el que Melilla Baloncesto cayó (79-83) ante Cafés Candelas Breogán, que prolonga su imbatibilidad una semana más. Tras un primer cuarto de alternativas, despegaron los de Lezkano en el segundo, pero cuando mediado el tercero parecían tener el partido en su mano, con ventajas en torno a los 15 puntos, empezaron a sufrir el incremento de acierto de los azulinos, primero para mantener la distancia y después para bajarla de forma brusca en el tramo final del partido, llegando con opciones hasta el final, resuelto a favor de los lucenses por Úriz, uno de los más destacados (16+4+4, 3/4 T3), junto con un buen Arco (18+5+2) y un efectivo Stainbrook (20+7, 25 val). El ex breoganista Mamadou Samb (9+7), el más valorado de su equipo (20 val).

Importante victoria la cosechada por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que corta así la dinámica negativa tras deshacerse 91-77 de un CB Clavijo que suma tres derrotas seguidas y comienza a deslizarse hacia la zona baja de la clasificación, quedando cada vez más lejos la frescura con la que inició la liga. No pudo contar Bohigas con Olivier (como ya pasara ante Breogán) y tuvo que recurrir a Martínez para dar relevos a Corrales en la dirección, mientras Rakočević volvía por fin a sumar desde fuera (12+2+3) , uniéndose a un Ward en su versión consistente (15+5+3) y a un resucitado Jakštas (17+13+3, 26 val) que protagonizó un intenso duelo interior con Yates, de nuevo el mejor de los suyos (20+9+3). Los logroñeses supieron mantenerse en el partido al final del segundo parcial, cuando parecía que se les iba de las manos, y en el tercero llegaron a completar la remontada para pegarse en el marcador, pero el acierto exterior de los verdinegros les volvió a mandar a la lona de la que ya no pudieron levantarse.

El que no levanta cabeza es Leyma Coruña, que en un partido de más a menos, cayó de nuevo esta vez ante un CB Prat que sigue sumando triunfos (75-60) impulsado por Agada (17+8+6, 18 val) y por un Josep Pérez que sacó brillo a su muñeca (14+5+3, 4/7 T3, 18 val). No consiguen los de Aranzana ser fluidos en ataque ni producir a partir de unos ‘cincos’ que siguen sin dar lo que se espera de ellos, a lo que sumaron un mal partido en lo que mejor les había funcionado hasta ahora: la defensa. Entre el segundo y el tercer cuarto se mostró muy superior Prat (con rentas superiores a la veintena), que en el definitivo parcial se dejó llevar para que los naranjas redujeran la enorme distancia en el marcador a través de Flis, primero, y de Torres, después. Jorge Sanz (8+6+3, 16 val), de nuevo el mejor de los naranjas.

La jornada se cerraba en la tarde del domingo con un nuevo triunfo de un ICL Manresa que se imponía al FC Barcelona Lassa B (91-76). El choque estaba prácticamente resuelto al descanso, con un marcador que señalaba un +24 (55-31) para los del Bages, que habían endosado 32 puntos al filial blaugrana en el segundo parcial. Los de Julbe pelearían hasta el final, llegando a rozar el -10 en el último tramo del tercer cuarto, pero los locales engrasarían de nuevo su maquinaria y volverían a despegarse en el marcador. Gran actuación del joven center Jordan Sakho (12+11, 25 val), bien secundado por la aportación exterior de Lundberg (18+4) y Muñoz (18+5, 5/9 T3). Gerun (20+6), de lo más destacado de un cuadro culé del que intentó tirar un errático Marc García (12+6+2, 5/14 TC).

Clasificación

OROCJ6


MVP

Zyle

Gediminas Žylė (IBEROSTAR Palma)
31 de valoración
28 pt (11/13 TC), 5 re, 2 as, 1 ta, 2 ma, 5 fr


Máximos anotadores

Gediminas Žylė (IBP) – 28

Sergio de la Fuente (CCV) – 24

Henri Wade-Chatman (CCV) & Mirza Bulic (SAM) – 21


Dobles-dobles

Sergio de la Fuente (CCV) – 24 pt + 10 re

Abdoulaye Ndoye (ROT) – 14 pt + 10 re

Jarred Ogungbemi-Jackson (AFL) – 15 pt + 10 re

Rolandas Jakštas (CPH) – 17 pt + 13 re

Dartaye Ruffin (CTP) – 14 pt + 10 re

Jordan Sakho (ICL) – 12 pt + 11 re

Anuncios