Como un tiro ha comenzado la liga Uros de Rivas Bon Lar, que por segunda semana consecutiva encabeza la clasificación del Grupo B tras su victoria en casa ante Maramajo Teguise Lanzarote por 77 a 59.

Invicto, con tres victorias, está Rivas y también Real Madrid, segundo en la clasificación; Isover Basket Azuqueca, tercero, y Afanion CB Almansa, cuarto.

Una interesante jornada, la tercera, que enfrentaba a dos grandes, Real Madrid y Náutico Kia Tenerife, un duelo que se llevaron los de Javi Juarez (81-65), muy sólidos atrás, presionando en ambos lados de la cancha y acertados en el tiro.

Se perdió el partido, su primera ausencia en cinco temporadas, el entrenador de Náutico, Santi Lucena, que se recupera de una intervención quirúrgica.

También, derbi provincial entre Afanion Almansa Oficial y CB Villarrobledo, que ganaron los recién ascendidos por un ajustado 76-74, con el Pabellón Municipal La Bombonera entregado a su equipo.

En esta jornada estrenaron su casillero de victorias Lujisa Guadalajara Basket, que se impuso a Liceo Francés (66-70) en un igualado partido; NCS Alcobendas, que a base de triples derrotó a Globalcaja Quintanar (89-82), y Aloe Plus Lanzarote Conejero que ganó a Eurocolegio Casvi por la mínima (80-79).

Y siguen sin conocer la victoria Eurocolegio Casvi, Globalcaja Quintanar y Movistar Estudiantes. Precisamente, los dos últimos se enfrentarán la próxima jornada en cancha del primero de ellos.

LOS MEJORES DE LA JORNADA

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la tercera jornada, fue Jorge Tejera, de Isover Basket Azuqueca, que con 34 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 7 faltas recibidas y 47 de valoración, fue clave en la victoria de los suyos ante Movistar Estudiantes (73-78).

Con 34 puntos, Jorge Tejera fue también el máximo anotador de la jornada, en la que, como máximo reboteador, figura Ángel Gómez, de Uros de Rivas Bon Lar, con 15 rebotes, y como mejor asistente, Nico Bermúdez de Castro, de NCS Alcobendas, con 9 asistencias.

LOS PARTIDOS

RIVAS, TRES DE TRES Y CONTINÚA LÍDER

Uros de Rivas Bon Lar se mantiene, por segunda jornada consecutiva, a la cabeza de la Conferencia centro, tras ganar a Maramajo Teguise Lanzarote por 77-59, un partido “no excesivamente brillante”, según el club ripense, pero en el que los de Juanjo Simón “supieron gestionar sus ventajas para hacerse con un solvente triunfo”.

Ritmo elevado y escasa anotación fue la tónica del primer cuarto, que ganaron los locales por 21-11 gracias a un par de lanzamientos exteriores. Con el base Guillermo Ordás a los mandos, Rivas amplió su ventaja en el segundo, llegando al descanso con 43-22 en el marcador.

Igualado fue el parcial del tercer cuarto, 20-20, aunque en el global del partido, siguió mandando Rivas, que al final del periodo firmaba un 63-42. En los últimos diez minutos, con el partido prácticamente resuelto, se relajaron los locales, aunque llegaron al final con 77-59 en el marcador.

Fue “un mal partido”, afirma el Club canario, en el que el equipo nunca “tuvo opciones de victoria”.

Al término del encuentro, el entrenador, Pablo Melo, destacó que “en ningún momento, su equipo había encontrado el ritmo de juego adecuado para superar la defensa de Rivas, aunque en el tercer y cuarto periodo se maquilló algo el marcador”.

www.maramajo.com
http://www.maramajo.com

EL REAL MADRID SIGUE SUMANDO

Sigue sumando el Real Madrid y en esta jornada ante Náutico Kia Tenerife (81-65), que encajó su primera derrota de la temporada.

Muy sólido, el Real Madrid ejerció presión en ambos lados de la cancha, llegando al primer cuarto con 20-15. Acertados en el tiro, en especial Maxi Solé -con 16 puntos, máximo anotador del partido-, los de Javi Juárez se marcharon al descanso con una renta de 19 puntos, 44-25.

Tras el paso por vestuarios, los tinerfeños, apoyados en Geoffrey Silvestre, que se estrenaba esta temporada, y bien dirigidos por Ayoze Alonso, intensificaron sus esfuerzos para tratar de acortar distancia, pero el Madrid manejó con solvencia los tiempos de juego para infligir al equipo nauta su primera derrota.


AZUQUECA SE IMPONE A UN COMBATIVO ESTUDIANTES

Un intenso y combativo Movistar Estudiantes perdió ante Isover Basket Azuqueca (73-78), en un partido de final apretado que se llevaron los azudenses desde la línea de Tiro Libre, haciendo valer su veteranía y experiencia.

Un partido de parciales igualados, con nueve empates y cortas ventajas de uno y otro equipo, más patentes mediado el último periodo, que resultó decisivo, y al que el equipo colegial llegó por delante en el marcador, 67-61.

Durante todo el partido, los chicos de Javier Zamora, castigados por las faltas, le plantaron cara a un Azuqueca que anotó 21 de 26 en tiros libres, por cinco de nueve, de Movistar Estudiantes.

Buen trabajo de los junior Alex Tamayo y Adams Sola, dos de los cracks’00 de Movistar Estudiantes, y del pívot Bernat Vanaclocha, que se fajó bajo los aros con los de Azuqueca, dejando en 5 puntos al serbio Branislav Tomic.

En Azuqueca, muy por encima del resto, destacó Jorge Tejera, un jugador con pasado colegial, que firmó 34 puntos, 10 rebotes y 47 de valoración.


ALMANSA SE LLEVA EL DERBI PROVINCIAL ANTE VILLARROBLEDO

Afanion CB Almansa se llevó el derbi provincial ante un potente CB Villarrobledo (76-74), contando sus partidos por victorias, tres de tres, en un magnífico arranque de temporada en su debut en la Liga EBA.

El partido, en el Pabellón Municipal La Bombonera, empezó con sequía anotadora del equipo local, que no logró sumar hasta pasados los primeros cinco minutos, llegando al final del primer cuarto a 11 (7-18) de Villarrobledo.

Según http://www.eldeportedealbacete.es, despertó Almansa en el segundo, acortando distancia, aunque los de Manuel Jiménez “Junior” seguían por delante en el marcador, con un ajustado 27-30 al descanso.

Intenso fue el tercer cuarto, con ambos contendientes peleando por hacerse con el partido. Con siete minutos jugados, CB Almansa se puso por primera vez por delante en el marcador, llegando al final del periodo, con canasta sobre la bocina, con una ventaja de cuatro puntos, 52-48.

Hubo empate en el último cuarto, lo que dio aire a Villarrobledo para seguir peleando, pero los de Ruben Perelló, apoyados por un público entregado, acabaron sellando la victoria por 76-74.

Imagen: cbalmansa

AJUSTADA DERROTA DE ESTUDIO ANTE GRAN CANARIA

Por un ajustado 98-95, derrotó el filial del Gran Canaria al CD Estudio, que empezó liderando el partido con un parcial de 20-27 en el primer cuarto, y aunque perdió el segundo (30-26), llegó al descanso con +3, 50-53.

En el tercero, Gran Canaria recortó distancia y con un parcial de 28-17 logró llegar al final del periodo con 78-70 en el marcador, desventaja que remontó Estudio en el último cuarto (parcial de 20-25), pero no fue suficiente para llevarse el partido, que acabaron ganando los locales.

En la primera parte, “estuvimos bastante bien en ataque”, e incluso “tuvimos alguna opción de romper el partido”, nos dice el entrenador de Estudio, Borja González de Mendoza, quien precisa que “no lo hicimos”, sobre todo, porque “nos costó mucho proteger la zona y el rebote”.

En la segunda, Gran Canaria estuvo más acertado, y en el tercer cuarto, “nos hizo un 12-0”, y a partir de ahí, “nos pusimos por debajo”, aunque en el último “remontamos”, y se llegó a un final apretado.

Tuvimos un tiro para empatar, y lo fallamos”, explica el entrenador, quien subraya que “íbamos en cuadro y bastante bien lo hicimos”, y añade que “nos machacaron en el rebote, 52-36, y ahí estuvo un poco el partido”.

Destaca los pocos minutos que tuvo el pívot uruguayo Rogelio de León -jugó solo siete, porque en la primera parte, “jugó dos y llevaba 4 faltas”, y se lamenta de que “el único grande, grande, que tenemos, y no pudimos jugar con él”.


ALCOBENDAS TIRA DE TRIPLES PARA GANAR A QUINTANAR

A base de triples, NCS Alcobendas firmaba su primera victoria a costa de un desacertado Basket Globalcaja Quintanar (89-82), y es que en los tres primeros cuartos, los de José Antonio Ramírez anotaron hasta 13, llegando a tener una ventaja de 17 puntos (69-52) en el ecuador del tercer periodo.

Reaccionó Quintanar en el último cuarto, reduciendo distancia poco a poco, pero remar contracorriente pasa factura, y pese a que a falta de 45 segundos, se colocó a solo 6 puntos (85-79), acabó perdiendo por 89-82.

Con rentas que rondaron los 20 puntos, Alcobendas sigue “mostrando que el equipo va a más cada jornada que pasa y que dará muchas alegrías a los aficiones del Antela Parada”, dice el propio Club.

www.cbalcobendas.com
http://www.cbalcobendas.com

LICEO PIERDE ANTE GUADA, QUE FIRMA A DOMICILIO LA PRIMERA

A domicilio, firmó su primera victoria de la temporada Lujisa Guadalajara Basket, y lo hizo ante Liceo Francés (66-70), en un igualado partido que ganaron los de Pepe Peinado, con dos triples en los instantes finales.

Una victoria “muy sufrida”, según afirma en su web el club alcarreño, que destaca la actuación de Raúl Lázaro, David Avila y CJ Dunston.

Un empate a 16 al final del primer cuarto auguraba igualdad en la cancha, pero al descanso, Guadalajara Basket mandaba en el marcador por 24-30, y al final del tercero, por 41-51.

En el último cuarto, Liceo Francés remontó e igualó el marcador a 64, con poco más de un minuto por jugar. Y ahí apareció Raúl Lázaro, con un triple casi imposible, y David Ávila, con otro, para llevarse la victoria a Guadalajara por 66-70.


LANZAROTE CONEJERO GANA A CASVI POR LA MÍNIMA

Aloe Plus Lanzarote Conejero estrenó su casillero de victorias ante Eurocolegio Casvi (80-79), un partido difícil porque en la primera mitad tuvo que afrontar una desventaja de 17 puntos, que remontó en la segunda.

Emocionante fue el final del partido, anotando Raúl Rodríguez el tiro libre que le daba la victoria a su equipo por la mínima.

Aunque Casvi se dejó la piel ante Lanzarote “no pudo ser”, dice en su cuenta de Twitter el entrenador del equipo madrileño, José Antonio Sánchez, que califica la derrota de “cruel” y dice que “un excelso primer tiempo no fue suficiente”.

En el primer cuarto, parcial de 17-24, Lanzarote “no cerraba el rebote defensivo”, afirma http://www.lanzarotedeportiva.com dejando que Casvi “tuviera segundas opciones”.

En el segundo, Casvi tuvo la máxima diferencia (22-39), hasta que Lanzarote empezó a recortar distancia y se fue al descanso a 12, 31-43.

Enchufados saltaron a la cancha los de Samuel Sosa, firmando un parcial de 7-0 en el primer minuto del tercer cuarto (38-43), que acabó con 56-57, y por delante se pusieron al comienzo del último (58-57).

Intercambio de canastas y empate a 79 a falta de 24 segundos, y entonces Raúl Rodríguez dispuso de dos tiros libres, anotando solo uno y dejando a Casvi el último ataque. El intento de los madrileños tocó aro y el balón se perdió por la línea de fondo… tres décimas y final, con 80-79 en el marcador.

www.conejero.org
http://www.conejero.org

CLASIFICACIÓN

Equipo G P Dif
1 UROS DE RIVAS BON LAR 3 0 60
2 REAL MADRID 3 0 40
3 ISOVER BASKET AZUQUECA 3 0 30
4 AFANION CB ALMANSA 3 0 29
5 CB VILLARROBLEDO 2 1 27
6 NÁUTICO KIA TENERIFE 2 1 -4
7 GRAN CANARIA 2 1 -6
8 ESTUDIO 1 2 -2
9 NCS ALCOBENDAS 1 2 -7
10 LICEO FRANCES 1 2 -10
11 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS 1 2 -16
12 LUJISA GUADALAJARA BASKET 1 2 -23
13 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE 1 2 -41
14 EUROCOLEGIO CASVI 0 3 -22
15 GLOBALCAJA QUINTANAR 0 3 -26
16 MOVISTAR ESTUDIANTES 0 3 -29

Autora: @lopezrosa

Anuncios