Solo se han disputado dos jornadas y ya empiezan los aplazamientos: el Pabellón Pisuerga en el que juega el Carramimbre CBC Valladolid no está disponible y el duelo entre los pucelanos y el Cafés Candelas Breogán se ha pospuesto al 1 de noviembre. Ambos equipos perdieron así la posibilidad de sumar su segunda victoria en dos partidos, algo que solo han podido hacer los hoy colíderes Unión Financiera Baloncesto Oviedo, CB Prat y Melilla Baloncesto. En el lado contrario, son cuatro los equipos que no han estrenado su casillero, los colistas Chocolates Trapa Palencia, Actel Força Lleida, Levitec Huesca y Rio Ourense Termal.

OROR2

En Pumarín los de Carles Marco salieron con fuerza pero con dificultades para contener el ataque de Sammic Hostelería. Bastó que el Unión Financiera ajustara su defensa en la segunda mitad (encajando en 20′ menos puntos de los que había recibido en los 10′ del segundo cuarto) para romper el marcador y llevarse el triunfo con comodidad (87-66). Aunque Kaminski mostró algunas de sus virtudes de cara al aro (15 puntos, abusando del tiro), los más destacados fueron los locales Arteaga (16pt), Maynard (15) y Belemene (14).

Prácticamente a la misma hora, CB Prat se imponía con más sufrimiento del que indica el marcador final (67-59) a un buen Levitec Huesca al que se le escaparon las opciones de llevarse el triunfo en un nefasto tramo final, negados durante cinco minutos en los que Prat dio la vuelta al marcador, ampliando en los segundos finales su ventaja hasta el excesivo +8 definitivo. Un muy productivo Motos (17 puntos) no fue suficiente para los de Arenas, mientras que Andriuškevičius logró un doble-doble con 15 pt y 13 rb para los de Arturo Álvarez.

El viernes se había disputado en el Imbroda un duelo por todo lo alto entre Melilla e ICL Manresa, dos de las plantillas más potentes de la liga, que sostuvieron un intenso cara a cara que pudo llevarse cualquiera. Finalmente cayó del lado de los de Alcoba (68-66), más acertado en las acciones decisivas de un choque en el que Álvaro Muñoz volvió a deleitar con su muñeca (5 triples, 17pt), pero en el que dominó Fran Guerra desde la pintura (15pt, 11rb), bien secundados, respectivamente por Lundberg y Samb, respectivamente.

También el viernes llegaron las segundas derrotas de los equipos que aún no han ganado. Sorprende ver abajo a Chocolates Trapa Palencia, que cayó ante TAU Castelló (78-75) tras haber completado una buena primera mitad, mucho más fluida en ataque que en Melilla. Los palentinos, que al igual que sus vecinos de Valladolid no pueden jugar como locales y están completando las primeras jornadas como visitantes, se volvieron a bloquear en la segunda mitad, concediendo además mucho en defensa, lo que aprovecharon los de Ten para construir la remontada sobre el buen hacer de Gatell (22pt, 11rb). En los de Prado destacó Grimau aportando los puntos que se esperan de él (22).

También cayó un combativo Rio Ourense Termal ante CB Clavijo (70-72). Los riojanos fueron superiores, con Yates a la cabeza, aportando sobre todo en ataque (14pt, 12rb) y con una amplia rotación bien manejada por Jenaro. Pese a todo, estuvieron cerca de perder su amplia ventaja en un arreón final de los ourensanos que recortaron la desventaja desde el -18 hasta el -2 final.

El otro equipo que no conoce la victoria es Actel Força Lleida, que caía con Iberostar Palma en casa (89-94) en un partido de alternancias en los que los de Sastre supieron mantenerse en el partido en los peores momentos, para acabar resolviendo gracias al acierto exterior de Mockford (16pt, 4 triples), que tuvo un bonito duelo con Đukanović (22pt, 5 triples).

En Riazor conseguía Leyma Coruña su primera victoria, imponiéndose 76-68 al Sáenz Horeca Araberri de un ex de la casa como Antonio Pérez Caínzos. Los locales estuvieron por delante en todo momento, resistiendo con oficio los intentos de acercarse de los vitorianos comandados por Johnny Dee, tan productivo como la semana pasada, pero acaparando menos tiros, algo imprescindible en su adaptación a la categoría. En los locales, decisiva actuación de Gilling a ambos lados de la línea de tres (22pt -4 triples-, 7rb).

La buena impresión causada por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la jornada inaugural se tradujo en una victoria en esta segunda cita de la temporada, ante un FC Barcelona Lassa lastrado por las bajas de los jugadores que le dan un plus: Gerun, Marc García y Kurucs. El estreno de Đedovic en el filial blaugrana (15pt) fue insuficiente en un equipo blando bajo los aros y que concedió mucho a un Cáceres muy fluido y cómodo que martilleó desde el perímetro y fue rocoso bajo el aro.

Clasificación

OROC2


MVP provisional

Gatell

Edu Gatell (TAU)
31 de valoración
22pt, 11re, 1ro, 5fr


Máximos anotadores

Johnny Dee (SHA) – 26

Đukanović (AFL), Gatell (TAU), Gilling (LCO), Grimau (CTP) y Ward (CÁC) – 22

Roope Ahonen (ROU) – 21


Dobles-dobles

Martynas Andriuškevičius (PRAT) – 15pt + 13re

Fran Guerra (CMB) – 15pt + 11re

Evan Yates (CLA) – 14pt + 12re

Edu Gatell (TAU) – 22pt + 11re

 

Anuncios