Disputada la jornada 2 de LEB Plata, son cinco equipos los que han conseguido repetir victoria y, por tanto, mantenerse al frente de la tabla invictos. No faltan entre ellos los dos grandes favoritos, ya que tanto Granada como Alicante no fallaron tampoco a domicilio, superando a Zamora y Canoe para mantenerse en cabeza. Tampoco falta Morón, que este año quiere estar en ese grupo delantero que luche por todo, y ahí se mantiene por ahora tras vencer fuera de casa a Martorell, completando el grupo de cabeza un Albacete que no quiere repetir la mala experiencia de la pasada campaña y el Real Murcia, que pese a ser un recién ascendido, ha empezado fuerte en la categoría. Ambos lograron vencer a domicilio, en pista de Cambados en el caso de los manchegos, y en la de Agustinos Eras los murcianos.

Inauguraron en esta segunda jornada su casillero de victorias otros equipos como Navarra, Baskonia y La Roda, venciendo en casa los dos primeros a Hospitalet y Plasencia, mientras que los manchegos se impusieron en Ávila.

En el furgón de cola se quedan aún sin conocer la victoria Cambados, Canoe, Hospitalet, Martorell y Zamora, que deben comenzar a mejorar en sus prestaciones si no quieren verse descolgados desde muy pronto en la clasificación.

PLATAC2

Los mejores de la jornada

Como actuación individual más destacada para alcanzar el MVP de la jornada encontramos al pívot egipcio de Martorell ‘Bebo’ Khalaf, que no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo, pero mostró su buen hacer sumando 23 puntos, 9 rebotes, 1 balón robado, 5 tapones y 5 faltas recibidas, alcanzando así un total de 36 de valoración con el que muestra su carta de presentación como joven promesa a sus 18 años.

En cuanto al apartado de los puntos, ha sido Kris Davis el que se alza con la distinción de máximo anotador esta jornada, al alcanzar 30 puntos en la clara victoria de los suyos frente a Hospitalet; mientras que el máximo reboteador lo encontramos en las filas de Plasencia, ya que Mario Álvarez alcanzó los 14 rebotes en el duelo que perdió su equipo frente a Baskonia. Por último, la distinción de máximo asistente de la jornada es compartida entre el base de Cambados Samu Barros y el base de Plasencia Adrián Fuentes, al repartir cada uno un total de 7 asistencias.

Quinteto ideal

Base: Arturs Kurucs (Baskonia) – 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 balón robado, 2 tapones, 8 faltas recibidas y 26 de valoración

Escolta: Kris Davis (Navarra) – 30 puntos, 3 asistencias, 1 balón robado, 2 faltas recibidas y 32 de valoración

Alero: Eloy Almazán (Granada) – 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas recibidas y 23 de valoración

Ala-pívot: Matt Don (Murcia) – 27 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 4 faltas recibidas y 32 de valoración

Pívot: ‘Bebo’ Khalaf (Martorell) MVP de la jornada – 23 puntos, 9 rebotes, 1 balón robado, 5 tapones, 5 faltas recibidas y 36 de valoración

PLATAR2

Real Canoe NC 62 – HLA Alicante 78

Sigue sin terminar de coger el aire a la nueva categoría el Canoe, que empezó bien en su debut como local frente a Alicante, pero ya en el segundo cuarto empezó a verse por debajo en el marcador, sufriendo ante la solidez visitante, con una defensa que forzó muchos fallos en el tiro de los madrileños, que terminaron por ceder en el último cuarto para descolgarse y que se viera un marcador final amplio favorable a los alicantinos. Destacó en la anotación Álvaro Lobo, mientras que Outerbridge brilló más en el rebote en esta ocasión, mientras que en los locales ‘Tyson’ Pérez y Óscar Herrero estuvieron a buen nivel, pero sin que su aportación sirviera para inquietar la victoria de Alicante.

MVP: Álvaro Lobo (Alicante) – 24 créditos

Máximo anotador: Álvaro Lobo (Alicante) – 20 puntos

Doble-doble: –


Cambados Cidade Europea do Viño 2017 76 – Arcos Albacete Basket 78

Importante triunfo para Albacete, que no entró en pánico cuando en la recta final Cambados remontó la desventaja que tenía durante la mayor parte del partido, quedándose a un paso de ganar, algo que evitaron Covington y Livingston con dos acciones finales en las que devolvieron la delantera en el marcador a los manchegos para firmar la segunda victoria consecutiva. En el extremo opuesto queda Xuven, que pese a mejorar respecto a la jornada inaugural y a dominar con claridad en el rebote, no tuvo la pizca de suerte necesaria en el final para decantar la balanza de su lado. Georvys Elías fue el mejor del partido, guiando a Albacete en una pista complicada como O Pombal, mientras que en los gallegos brillaron Saunders y Jawara en el rebote, con buena actuación de Samu Barros en la dirección.

MVP: Georvys Elías (Albacete) – 24 créditos

Máximo anotador: Will Saunders (Cambados) – 15 puntos; Samu Barros (Cambados) – 15 puntos

Doble-doble: Will Saunders (Cambados) – 15 puntos, 12 rebotes


Agustinos Eras E.Leclerc 93 – Real Murcia Baloncesto 99

Partido de claro cariz ofensivo el visto en León para abrir la jornada en el que Agustinos Eras dominó la primera parte con gran fluidez en su anotación, con Norris y Smith liderando a su equipo ante un Murcia que ajustaba líneas en la segunda parte, mejorando en defensa y soltándose en ataque con un Don pletórico desde el perímetro, bien secundado por Matagrano y Franceschi. Así, ya en el último cuarto los visitantes tomaban el mando en el marcador, aunque Agustinos Eras resistió hasta que a falta de 17 segundos un triple de Don sentenciaba el triunfo de los de Quini García, que siguen con su trayectoria inmaculada en su debut en la categoría.

MVP: Matt Don (Murcia) – 32 créditos

Máximo anotador: Matt Don (Murcia) – 27 puntos

Doble-doble: –


Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ 60 – Fundación Globalcaja La Roda 65

Se estrena en liga La Roda tras vencer en una pista complicada como el CUM Carlos Sastre de Ávila en un partido igualado que supieron decantar en la recta final de su lado. Tras una primera parte en la que se vio un cuarto para cada uno, la segunda abrió un escenario de mucha intensidad defensiva, en el que Nakidjim marcaba diferencias por dentro, aprovechando la ausencia de un Sidao Santana que solo pudo disputar un minuto de juego. El chadiano creaba muchos problemas a los abulenses, que no estaban cómodos en ataque, con Aramburu como único jugador con algo de inspiración, insuficiente para poder remontar los puntos de desventaja que había tomado La Roda, que manejó bien esos instantes finales para anotarse el triunfo.

MVP: Placide Nakidjim (La Roda) – 27 créditos

Máximo anotador: Placide Nakidjim (La Roda) – 22 puntos

Doble-doble: –


Basket Navarra 110 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 78

Claro triunfo en el estreno en casa de Navarra, que dio un recital ofensivo con un torrente de ataque que no supo frenar un Hospitalet que veía cuarto a cuarto cómo la diferencia crecía de forma constante. Kone dominaba por dentro anotando y reboteando, mientras que Kris Davis lideraba por fuera anotando con fluidez, sin que los de Jorge Tarragona dieran en ningún momento con la tecla defensiva para poder parar a los navarros, lo que acabó condenándoles, pese al buen hacer de Javi Rodríguez, Iván García y Schmidt. Por los de David Mangas, hasta seis jugadores superaron la decena de puntos anotados, lo que propició un marcador muy abultado para obtener la victoria.

MVP: Moussa Kone (Navarra) – 35 créditos

Máximo anotador: Kris Davis (Navarra) – 30 puntos

Doble-doble: Moussa Kone (Navarra) – 21 puntos, 11 rebotes


Baskonia 85 – CB Extremadura Plasencia 83

Duelo entre novatos en la categoría que se saldó con la primera prórroga de la temporada, forzada por el filial vasco en el último momento gracias a un triple de Gluditis. Antes, había dominado más tiempo Plasencia, pero siempre con rentas cortas, que finalmente Baskonia logró remontar en el último cuarto, aprovechando en el tiempo extra los balones perdidos por los extremeños para festejar el primer triunfo de la temporada. Destacó la pareja letona formada por Gluditis y Kurucs en los locales, mientras que por Plasencia Mario Álvarez y Aboubakar fueron importantes para dominar el rebote, con Alejandro Galán destacando en la anotación.

MVP: Arturs Kurucs (Baskonia) – 26 créditos

Máximo anotador: Kristaps Gluditis (Baskonia) – 24 puntos

Doble-doble: Mario Álvarez (Plasencia) – 16 puntos, 14 rebotes; Seydou Aboubakar – 15 puntos, 11 rebotes


CB Martorell 69 – Aceitunas Fragata Morón 79

Sigue sin conocer la victoria Martorell tras un debut en casa en el que fue demasiado irregular, alternando momentos de superioridad con otros de desconexión frente a un Morón que fue más regular en su rendimiento cuarto a cuarto, logrando así sentenciar en el último periodo para seguir con su imbatibilidad. En los locales Khalaf fue el claro líder para mantenerles en partido siempre, mientras que por Morón fue Taylor Cameron el que lideró la anotación, con Cheick Conde haciéndose dueño de la zona para contribuir a la victoria sevillana.

MVP: Ahmed Khalaf (Martorell) – 36 créditos

Máximo anotador: Ahmed Khalaf (Martorell) – 23 puntos

Doble-doble: Cheick Conde (Morón) – 13 puntos, 12 rebotes


Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 57 – Covirán Granada 88

Sigue intratable Granada, que en su primer desplazamiento volvió a imponerse con mucha claridad, pasando el rodillo desde el primer momento con Devin Wright castigando por dentro y Eloy Almazán anotando por fuera. Así, Zamora se vio impotente para frenar el poderío andaluz, viendo como la diferencia al descanso ya parecía casi insalvable, algo que se certificó en la segunda mitad, en la que Granada supo frenar las intentonas zamoranas lideradas por Brett Ervin. La recta final sirvió únicamente para redondear otro amplio triunfo del equipo de Pablo Pin, que sigue liderando la tabla gracias a su amplio average positivo.

MVP: Eloy Almazán (Granada) – 23 créditos

Máximo anotador: Eloy Almazán (Granada) – 20 puntos

Doble-doble: Devin Wright (Granada) – 19 puntos, 10 rebotes

Foto: web Basket Navarra

Anuncios