Primera jornada en esta nueva temporada de LEB Plata y desde el inicio los grandes favoritos han salido imponiendo su ley para colocarse rápidamente en la zona alta. El que todos proclamaban como gran favorito esta campaña, el Granada de Pablo Pin, no tuvo piedad de un recién ascendido como Martorell, y tras ganar por una diferencia de +38, se coloca como primer líder de la competición. A su estela, el otro ‘grande’ de la competición, un remozado Alicante que sufrió un poco más, pero tampoco falló en casa ante Zamora, ganando por +18 para colocarse en segunda posición.

Ha sido una jornada con predominancia de victorias caseras, con Morón imponiéndose a Baskonia, Albacete a Canoe y los debutantes Murcia y Plasencia entrando con buen pie en la liga al superar a Xuven Cambados y Navarra respectivamente. Solo Agustinos Eras y Óbila han logrado romper el dominio local, venciendo en sus visitas a La Roda y Hospitalet, lo que muestra lo difícil de imponerse lejos de tu pista.

PLATAR1

Los mejores de la jornada

En actuaciones individuales, el jugador más destacado, y por tanto MVP de la jornada, lo encontramos en el duelo inaugural de la liga, disputado en el Pedro Ferrándiz de Alicante, donde el jugador local Orion Outerbridge fue clave en la victoria de los suyos al completar una portentosa actuación en la que logró anotar 34 puntos (6/11 en triples), 6 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados, 2 tapones y 2 faltas recibidas, alcanzando un total de 37 de valoración para empezar la liga al mejor nivel, dejando atrás el año gris que vivió en Tarragona, marcado por los problemas físicos en el plano individual, y por el descenso de los catalanes en el colectivo.

El mismo Orion Outerbridge, con esa marca de 34 puntos, se convirtió en el máximo anotador de la jornada; mientras que para la distinción de máximo reboteador, encontramos un triple empate con Iván García, de Hospitalet, Sidao Santana, de Óbila, y Karamo Jawara, de Xuven Cambados, igualados con un total de 11 rebotes cada uno. Por último, la distinción de máximo asistente de esta primera jornada también recae sobre tres jugadores, igualados todos ellos a 6 asistencias, como son Manu Rodríguez y Carlos De Cobos de Granada, y Carlos Noguerol de La Roda.

Quinteto ideal

Base: Samu Barros (Xuven Cambados) – 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 balones robados, 3 faltas recibidas y 27 de valoración

Escolta: Garret Covington (Albacete) – 26 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 3 balones robados, 6 faltas cometidas y 22 de valoración

Alero: Eloy Almazán (Granada) – 19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados, 1 falta recibida y 25 de valoración

Ala-pívot: Orion Outerbridge (Alicante) MVP de la jornada – 34 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados, 2 tapones, 2 faltas recibidas y 37 de valoración

Pívot: Chris Matagrano (Real Murcia) – 27 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado, 1 tapón, 6 faltas recibidas y 33 de valoración

PLATAC1

HLA Alicante 77 – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 59

El viernes echaba a andar la liga con este duelo en Alicante, y el nuevo proyecto de Lucentum comenzaba con una victoria contundente en cuanto a los números, aunque muy trabajada sobre la pista, ya que Zamora no se descolgó en el marcador hasta el último cuarto. Antes, el equipo dirigido por David Varela había mostrado sus armas, con la dirección de Pedro Rivera y la anotación de Orion Outerbridge, un quebradero de cabeza para los zamoranos desde el inicio, anotando por dentro y por fuera. Los de Saulo Hernández contrarrestaban con Brett Ervin y Christopher Iza, pero el desacierto de un Hansen, que se quedó sin anotar, y la corta rotación acabaron por pasar factura en los últimos diez minutos, momento en el que los alicantinos rompieron el partido a su favor para acabar de forma plácida para sumar el primer triunfo del año.

MVP: Orion Outerbridge (Alicante) – 37 créditos

Máximo anotador: Orion Outerbridge (Alicante) – 34 puntos

Doble-doble: –


Covirán Granada 84 – CB Martorell 46

Ostenta la vitola de favorito en esta liga el Granada, y desde el primer día ha querido demostrarlo el equipo de Pablo Pin, que arrancó su duelo ante Martorell con máxima intensidad, marcando diferencias desde el primer cuarto ante un equipo catalán que no encontró la vía para frenar a los andaluces. Liderados por Eloy Almazán y con una notable superioridad en el rebote, los jugadores del Granada no contemporizaron y al descanso ya estaban 18 puntos arriba. El técnico local pudo dar minutos a sus doce jugadores convocados, con Manu Rodríguez secundando a Almazán con 13 puntos y 6 rebotes, mientras que por Martorell Albert Homs y Nil Bria trataban de responder, pero con escasa fortuna, ya que su equipo se quedaba en un exiguo 2 de 15 en triples, viendo como Granada se escapaba cada vez más según avanzaba el partido, hasta el contundente resultado final.

MVP: Eloy Almazán (Granada) – 25 créditos

Máximo anotador: Eloy Almazán (Granada) – 19 puntos

Doble-doble: –


Aceitunas Fragata Morón 92 – Baskonia 83

Triunfo en el estreno para Morón ante los jóvenes de Baskonia, que pagaron cara su inexperiencia en el comienzo de partido, en el que se vieron claramente superados por la intensidad y acierto de los sevillanos, que eran imparables en ataque, llevando rápidamente la diferencia a cifras considerables y dejando las cosas casi sentenciadas al descanso, al que se llegaba con 53-27 en el marcador, gracias al buen hacer de Jiménez y Cameron por fuera, y de Conde y Niang por dentro, que no tuvieron oposición estos primeros veinte minutos. Pero la cosa cambió tras el intermedio, con Baskonia sacudiéndose los nervios del debut y empezando a producir puntos guiados por Miguel González, al que se unía Gluditis para ir recortando diferencias y meter cierto miedo en el cuerpo a los locales cuando se quedaron en menos de diez de ventaja, pero era demasiado camino a recorrer para los vitorianos, que no pudieron completar la gesta, amarrando la victoria Morón en este estreno de liga.

MVP: José Alberto Jiménez (Morón) – 23 créditos; Miguel González (Baskonia) – 23 créditos

Máximo anotador: Miguel González (Baskonia) – 26 puntos

Doble-doble: –


CB Extremadura Plasencia 74 – Basket Navarra 63

Volvía a LEB Plata Plasencia, y lo hizo con un importante triunfo ante un Navarra que quiere dar un paso adelante este año para pelear por todo. De inicio, sufrieron los visitantes el contratiempo de la baja de Narros, lo que mermaba su rotación, pese a lo cual se mantenían con un marcador igualado gracias al acierto de Adrián García. Por Plasencia, comenzaba a sobresalir su director de juego, el ex de Navarra Adrián Fuentes, que hacía irse a los suyos por delante en el intermedio, una ventaja que se iba a ir consolidando tras el descanso, aprovechando los problemas de faltas en algunos jugadores visitantes. Mario Álvarez y Alejandro Galán contribuían a estabilizar la diferencia a favor extremeña, llegando la recta final con muy pocas opciones para Navarra, que no pudo meterse en partido y acabó claudicando.

MVP: Adrián Fuentes (Plasencia) – 24 créditos

Máximo anotador: Adrián García (Navarra) – 17 puntos

Doble-doble: –


Torrons Vicens CB L’Hospitalet 54 – Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ 68

Partido muy disputado el celebrado en Hospitalet entre los locales y Óbila, que terminó decantándose para los castellanos, más sólidos en su juego y en su defensa. Pese a esto, fue Hospitalet el que salía mejor, tomando las primeras ventajas, hasta que en el segundo cuarto se estancaba su producción ofensiva, algo que aprovechaba el equipo visitante para dar la vuelta al marcador. A partir de ahí, le tocó ir siempre a remolque a los catalanes, que por momentos lograban acercarse, para ver después cómo Óbila volvía a estirar el marcador, con Sidao Santana haciéndose fuerte por dentro y Hittle marcando diferencias fuera, mientras en los locales Devin Schmidt rallaba a gran altura, pero no encontraba más acompañantes en la producción ofensiva para meter a los suyos en partido, por lo que al final la victoria volaba hacia la ciudad abulense.

MVP: Devin Schmidt (Hospitalet) – 20 créditos

Máximo anotador: Devin Schmidt (Hospitalet) – 17 puntos

Doble-doble: ‘Sidao’ Santana (Óbila) – 11 puntos, 11 rebotes


Fundación Globalcaja La Roda 74 – Agustinos Eras E.Leclerc 77

Partido con dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo, que terminó decantándose del lado leonés gracias al mayor acierto exterior durante el partido. Fue La Roda el equipo que salió más fuerte al encuentro, pero de la mano de Manu Vázquez y Sanz, Agustinos Eras daba la vuelta rápidamente a las cosas, poniéndose por delante en el final del primer cuarto, y consolidando diferencias en el segundo, con Medina y Kavas apareciendo en el tiro exterior. Los 15 puntos de ventaja para el equipo de Jorge Álvarez al descanso parecían encarrilar el triunfo, pero La Roda subió el nivel defensivo, con Nakidjim intimidando dentro y Noguerol presionando fuera para robar balones y anotar con fluidez, dejando la ventaja en solo 2 puntos, con una acción final en la que ‘Chuso’ González se la jugó desde el triple a falta de treinta segundos para poner a los manchegos por delante, errando su lanzamiento y acabando así con las opciones locales, pudiendo sentenciar Agustinos Eras desde el tiro libre para cerrar el partido.

MVP: Manu Vázquez (Agustinos Eras) – 19 créditos

Máximo anotador: Andraz Kavas (Agustinos Eras) – 14 puntos

Doble-doble: Donovan Smith (Agustinos Eras) – 10 puntos, 10 rebotes


Real Murcia Baloncesto 89 – Cambados Cidade Europea do Viño 2017 76

Debut con victoria para este nuevo Real Murcia, que superó a un Cambados que no dio las mejores sensaciones, lastrado por un parcial muy negativo de inicio, que les hizo ir siempre lejos en el marcador, demasiado dependientes de los puntos de Samu Barros, único jugador que parecía encontrar el camino hacia el aro con claridad, mientras que por los murcianos Franceschi, Don y sobre todo Matagrano anotaban con mucha fluidez, moviéndose cómodos por encima de la decena de puntos de diferencia. En el segundo tiempo los gallegos trataron de ajustar las cosas, pero supo reaccionar bien Murcia al parcial visitante, viéndose un final de partido plácido para sus intereses, ya que nunca peligró la victoria.

MVP: Chris Matagrano (Murcia) – 33 créditos

Máximo anotador: Chris Matagrano (Murcia) – 27 puntos

Doble-doble: –


Arcos Albacete Basket 76 – Real Canoe NC 62

Aprovechó bien Albacete los nervios del debut en la categoría de Canoe, con una primera parte para olvidar de los madrileños, muy desacertados en el tiro, mientras veían que los manchegos abrían diferencias con claridad, guiados por un Garret Covington que mostró su buena muñeca. El resultado de 42-20 en el intermedio ponía las cosas muy cuesta arriba para Canoe, que no obstante reaccionó y consiguió bajar diferencias con un buen ‘Tyson’ Pérez, que metía a los suyos a menos de diez puntos, aunque supo despertar a tiempo Albacete para evitar sorpresas, con Tyler Livingston sumándose a la anotación para cerrar el triunfo y empezar con buen pie la temporada.

MVP: Garret Covington (Albacete) – 22 créditos

Máximo anotador: Garret Covington (Albacete) – 26 puntos

Doble-doble: –

Imagen: Web Fundación CB Granada

Anuncios