Llega desde la NCAA otro refuerzo para CB Prat, en este caso Jeff Coby, un jugador interior USA con pasaporte cotonou (Haití). Nacido en 1994, se trata de un 4-5 de 203 cm y 101 kg que se ha formado durante cuatro años en Columbia, en la conferencia Ivy League, donde ha tenido un rol secundario de complemento.

coby
Coby (Columbia University Athletics / Mike McLaughlin)

Estamos hablando de un jugador que vivía a la sombra de Rosenberg y Petrasek en su equipo universitario durante su trayectoria, y solo este último año empezó a aparecer de titular en el equipo, donde complementaba a Luke Petrasek o Meisner, dejando minutos residuales para la torre Colin Voss. Columbia aprovechaba la versatilidad de Petrasek, y los huecos que dejaba este cuando se abría, para que Coby jugara en la pintura, fuese muy útil en el pick and roll, o intercambiasen las posiciones de 4 y 5 durante el partido sin problemas. En su último año obtuvo unos promedios de 16mi, 6.2pt, 4.5re, similares a los de sus otros años. Su buen hacer durante las ligas de verano que se juegan por USA llamaron la atención de diferentes equipos y finalmente fue el Prat quien ha conseguido hacerse con sus servicios.

Sus momentos estelares universitarios

Coby es un interior de buen físico, que puede alternar las dos posiciones interiores, aunque lo mejor para él en el profesionalismo es que se orientase al ‘cuatro’; su pasaporte cotonou le abre las puertas a tener más oportunidades. Un jugador sólido, que dota a su equipo de un plus de energía, que va intenso al rebote, con buena movilidad, lo que hace que sea muy efectivo en el pick and roll. Además entiende bien el juego sin balón, sabiendo aprovechar los huecos; posee un tiro de media distancia bastante decente, aunque siendo francos no es un jugador que destaque por sus fundamentos ofensivos. En defensa, sí que puede destacar por su intensidad porque no se arruga, aunque puede sufrir ante jugadores más grandes y al inicio de la temporada con las faltas personales y la adaptación al nivel de contacto de la competición.

Jeff Coby (1 azul) vs Havard – 13pt y 8re

En resumen, una pieza más para la variada pintura de Prat. Con la muñeca de Martí, la intimidación de Johnson y la presencia interior de Cate, Coby viene a rellenar el cuarto hueco de la rotación, pudiendo alternar las dos posiciones de la zona. Sin duda, Coby será para Arturo Álvarez un buen complemento para el equipo como lo fue en su época universitaria.

Anuncios