Llega un nuevo rookie al Levitec Huesca tras los fichajes de O´Leary y Adekoya, es turno ahora de Matt Donlan, un australiano con pasaporte inglés. Se trata de un swingman nacido en 1993, de 201cm y físico liviano (86kg) que incluso puede ejercer el papel de falso cuatro.

donlan-uic-recap
Matt Donlan (Foto: Caitlyn Brown)

Empezó a jugar a los 5 años en Australia, y a los 10 años se mudó a Usa, de formación High School americana, lo reclutó South Dakota State, pero no cuajó debido a problemas en una rodilla, y pasó a Iowa Western CC a recuperar sensaciones y confianza. Su buena mano hizo que regresara a Ncaa DI, en Youngstown State, donde durante dos temporadas ha sido titular. Su año Junior resultó una explosión, fue el 4º lanzador de la D1 en porcentaje de T3 (46%), y obtuvo reconocimientos como uno de los mejores aussies de la Ncaa con 13.1pt y 4.5re. Parecía que en su último año, el de Senior, iba a ser el de el despegue, incluso la Ncaa lo ponía entre los mejores Cuatros pistoleros junto a gente como Peters, Willis, Cline o el jugador del Iraurgi Kaminski. Pero la temporada no fue tan buena a pesar de eso, en 34 partidos promedió 26mi, 9.2pt, 4re, 1.6as.

Matt donlan (0 blanco) 20 pt vs Akron

Por físico, Donlan debe orientarse en el profesionalismo hacia las alas, pudiendo ser puntualmente un falso cuatro abierto. Su mejor virtud es su muñeca, su altura además le ayuda para elevarse sobre los defensores y anotar, además de ser un seguro en los tiros libres. Triplista nato, ve el baloncesto y sabe asistir a sus compañeros. En defensa cumple, y puede aguantar los cambios y ayudar en el rebote defensivo.

Donlan (0 rojo) 21 pt frente a Michigan State:

Sin embargo, Donlan es un jugador que debe crecer físicamente y en su juego para alejarse de ese rol unilateral de tirador. Debe mejorar su juego de pick & roll, trabajar su primer paso a la hora de atacar el aro, y seguir mejorando la lectura del juego. En defensa debe mejorar su velocidad para parar a jugadores atléticos, y si juega en el interior de la zona sufre ante jugadores físicos.

Levitec Huesca se lleva con Matt Donlan un fino tirador, que debe demostrar ahora en la Leb Oro que puede aportar más cosas y que puede ser un jugador importante en un equipo con jugadores de perímetro con muchas ganas como son los Motos, Lafuente o Sergio Rodríguez.

 

Anuncios